Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Para que sirve el apilado fotografico??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado Para que sirve el apilado fotografico??



    hola , he estado mirando y mirando por internet, y , la verdad es que no me da nada claaro.. porque leo que sirve para darle mas nitidez a una foto, pero tambien veo que es para darle mas profundidad de campo e incluso reducir el ruido,... soy un copleto novato en este tema y me gustaria que me aclarasen todo lo referenta a esto... para lo que sirve realmente y eso.. como hacerlo ya me busco yo la vida con internet,


    gracias de antemano..


    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues yo estoy en el nivel aficionadillo, pero vamos que tú lo has definido perfectamente. El Apilado sirve para fusionar varias imágenes cogiendo solamente las partes enfocadas. Después se descubrió que también servía para fusionar cierto número de tomas y rechazar las partes con Ruido (esto último a mi no me sale). Y poca cosa más.

    Necesitas software. Los últimos Photoshop lo hace (al menos lo de apilar para ampliar la zona enfocada), pero hay programas dedicados a eso exclusivamente. Soft tan exclusivo que te puede editar 250 tomas e incluso alguno te varía el enfoque automáticamente (esto si no lo veo...) a la hora de hacer las tomas.
    Como todo tipo de estas cosas, los niveles de Apilar para enfocar (ampliar la PdC) son muy amplios. Yo suelo tirar 5, 6 ó 7 tomas en Macro, otras veces en paisaje 2 fotos, enfocar el fondo y otra para un cartel. Después están los expertos en Macro, 250 tomas!!.

    A ver que nos cuentan del Ruido. Creo que seguí los pasos de algún libro, pero no noté la diferencia. He de probar con algo de mucho Ruido.

    Salu2
    Flickr