Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Para que sirve el apilado fotografico??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado Para que sirve el apilado fotografico??



    hola , he estado mirando y mirando por internet, y , la verdad es que no me da nada claaro.. porque leo que sirve para darle mas nitidez a una foto, pero tambien veo que es para darle mas profundidad de campo e incluso reducir el ruido,... soy un copleto novato en este tema y me gustaria que me aclarasen todo lo referenta a esto... para lo que sirve realmente y eso.. como hacerlo ya me busco yo la vida con internet,


    gracias de antemano..


    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues yo estoy en el nivel aficionadillo, pero vamos que tú lo has definido perfectamente. El Apilado sirve para fusionar varias imágenes cogiendo solamente las partes enfocadas. Después se descubrió que también servía para fusionar cierto número de tomas y rechazar las partes con Ruido (esto último a mi no me sale). Y poca cosa más.

    Necesitas software. Los últimos Photoshop lo hace (al menos lo de apilar para ampliar la zona enfocada), pero hay programas dedicados a eso exclusivamente. Soft tan exclusivo que te puede editar 250 tomas e incluso alguno te varía el enfoque automáticamente (esto si no lo veo...) a la hora de hacer las tomas.
    Como todo tipo de estas cosas, los niveles de Apilar para enfocar (ampliar la PdC) son muy amplios. Yo suelo tirar 5, 6 ó 7 tomas en Macro, otras veces en paisaje 2 fotos, enfocar el fondo y otra para un cartel. Después están los expertos en Macro, 250 tomas!!.

    A ver que nos cuentan del Ruido. Creo que seguí los pasos de algún libro, pero no noté la diferencia. He de probar con algo de mucho Ruido.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    ok! creo que lightrom lo hace...
    lo que yo quiero hacer es sacar varias tomas en macro para ampliar pdc y definicion a saco..
    pero no se como hacerlo...
    tengo que empolar mas del tema..
    supongo que para profundidad de campo es sacar una foto con el motivo enfocado y otra con el fondo enfocado y luego apilarla... eso o parece que tenga mayor misterio..
    pero si que me interesa para el macro.. porque asi puedes conseguir definicion a saco!! eso si, siempre que sean motivos estaticos ... poque sino...

    de tdos modos vamos a esperar a que alguin nos ilustre... porque busco en internet y solo encuentro: esta foto es la resultante del apilado de 70 tomas... pero no encuentro como hacerlo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Yo solo he probado apilamientos para reducir el ruido y la verdad que lo he notado muchísimo. Cuantas más tomas pues mejor. Hice un par de pruebas para comparar entre una sola toma, un apilamiento de 4 y otro de 11 tomas y las diferencias se notan mucho. No tengo guardados los resultados, pero lo hice con Photoshop y quedé gratamente sorprendido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    jejeje, el "apilamiento" que hace el LR es para agrupar imágenes (al menos en el mío) y tenerlas ordenaditas
    No veo que tengas equipo Macro. Pues lo vas a necesitar
    Hay 2 tipos de hacer las tomas para aumentar la PdC en Macro. 1) Mover el Enfoque. 2) Montar la cam en un Rail y desplazar esta. Suelen ser "milesisisimas" de milimetro y equipos de precisión
    Pasate por la sección Macros, que es donde se toca este tema y verás que para que salgan nítidos los Macros que ahí se comentan hace falta bastantes tomas.
    Por supuesto que aquí recibirás más comentarios.

    Probaré lo que dice Estorki, lo que pasa es que el Ruido se puede suavizar, enfocar un Macro desenfocado es casi imposible

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El proceso consta de dos partes, la toma y el procesado. Para la toma, se enfoca previamente la zona más próxima del sujeto y se realiza la primera foto. Se avanza ligeramente la cámara (con carril de enfoque) y se realiza la segunda y así sucesivamente. También se puede variar el foco sin mover la cámara. Cuantas más fotos, más preciso será el resultado. Una vez tienes las fotos, las cargas en el programa específico (Ps Cs5, Cs4, Helicon focus, etc) y se apilan, de tal manera que el programa se encarga de coger las partes con mejor foco de cada foto para componer una con todo enfocado.
    Aquí tienes un tutorial que lo explica mejor que yo Ampliar la profundidad de campo apilando imágenes
    Y aquí una foto mía con carril de enfoque.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El proceso consta de dos partes, la toma y el procesado. Para la toma, se enfoca previamente la zona más próxima del sujeto y se realiza la primera foto. Se avanza ligeramente la cámara (con carril de enfoque) y se realiza la segunda y así sucesivamente. También se puede variar el foco sin mover la cámara. Cuantas más fotos, más preciso será el resultado. Una vez tienes las fotos, las cargas en el programa específico (Ps Cs5, Cs4, Helicon focus, etc) y se apilan, de tal manera que el programa se encarga de coger las partes con mejor foco de cada foto para componer una con todo enfocado.
    Aquí tienes un tutorial que lo explica mejor que yo Ampliar la profundidad de campo apilando imágenes
    Y aquí una foto mía con carril de enfoque.

    Me parece que eso no es un mamífero, verdad?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El bicharraco es una Típula, esos insectos parecidos a mosquitos grandes, pero que no pican (ni maman).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    La verdad que la fotografía es muy buena. Solo tiene un pequeño fallo producido al juntar las tomas, en el sentido de que el ojo del segundo plano se superpone sobre la antena del primer plano, pero es una cosa casi imperceptible y que no desmerece la pedazo de toma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    ok, muchas gracias.. me pondre con ello a ver que puedo sacar en claro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Muy bien explicado, no tenia ni idea...
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Como culturilla general decir que la reduccion de ruido por apilamiento es debido a que parte del ruido de la fotografia digital sigue una distribucion gausiana de media cero. Es decir que si fuesemos capaces de extraer el ruido de una foto, e hiciesemos la media del valor del ruido, daria cero.

    Esta caracteristica se usa para reducir el ruido, se toman x fotos iguales, y la imagen final se obtiene haciendo la media de esas x fotos, y en ese proceso, como la media del ruido es cero, pues este tiende a desaparecer, por eso cuanto mas tomas mejor (lo ideal serian infinitas tomas jejejejeje). Este truco tambien se usa en las imagenes por resonancia magnetica.

    Vaya rollo he soltado.

    Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    Yo solo he probado apilamientos para reducir el ruido y la verdad que lo he notado muchísimo. Cuantas más tomas pues mejor. Hice un par de pruebas para comparar entre una sola toma, un apilamiento de 4 y otro de 11 tomas y las diferencias se notan mucho. No tengo guardados los resultados, pero lo hice con Photoshop y quedé gratamente sorprendido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/11, 17:23:50
  2. Aprendiz Prueba de apilado
    Por jesus1150 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/11, 12:23:35
  3. Asilido [[Apilado de cuatro fotos]]
    Por jmluna en foro Macrofotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/10/10, 22:24:38
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/10, 17:31:13
  5. Punto de enfoque para apilado...
    Por jorgelox en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/07/10, 00:47:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •