Hola Amigos, tengo una consulta referente a un problema que tengo cada vez que intento hacer una fotografia de moda o retrato en mi estudio casero, uso una iso baja para ganar mejor calidad y el objeto queda excelente pero el fondo queda lleno de los molestos puntitos que en fotografia llamamos ruido y no se como lograr quitarlos del fondo
PD: Tengo una pared pintada en un tono gris neutro en las que suelo hacer las fotos, tambien pasa con telas y todo lo que sea liso la verdad es que no logro una foto que me guste con esa cantidad de molesto ruido en el fondo.
Ayuda Por Favor!
Hola, ¿puedes poner algún ejemplo? ¿el ruido te sale con isos bajos? eso es un poco raro, en teoría es al contrario, a sensibilidades más altas, más ruido ¿no?
Hola Karras, me refiero a un ISO de 100.
Si disparas con ISOs bajas, y no haces exposiciones largas, entonces sólo se me ocurre un motivo para que te aparezca ruido: estás corrigiendo la exposición durante el revelado. Si es así, la solución es intentar ajustar la exposición durante la toma, de manera que no tengas que hacerlo después en el revelado; busca por "derechar el histograma" y seguro que encontrarás más información.
Espero haber ayudado.
Marcadores