Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografíar gente OBESA

Itzafoto está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotografíar gente OBESA

Hola que tal? voy a tener una sesión de fotos al exterior con una chica que está un poco pasada de peso, es cachetona, tiene unos ojos chiquitos en forma de línea y de labios gruesos. Es alta, piel moreno clara y ya.
    Usará un vestido negro con blanco.
    Qué encuadres y poses me recomiendan?
    porque he notado que cuando se hace contrapicada y fotografías de frente puedo cometer el error de hacerla parecer más obesa de lo que es o tal de lado que puede que sus brazos no luzcan bien por el ángulo q esté usando :S

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si lo que quieres es que no salga tan gorda como es en realidad, pues cuanto mas angular utilices (por debajo de 30mm) mas delgada parecerá. Y luego, según el encuadre también puedes -maquillar- un poco este tema. Y si aún así no te llega, tienes el PS, qué vamos, la puedes dejar en su peso ideal. Eso si, igual no se reconoce.

P.D.: Nada de blancos... mejor toda de negro.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo diria que cuanto mas angular sera peor, quizas con algo de tele y diafragmas abiertos para hacer un buen bokeh y la luz que no sea la del mediodia, segun mi modesta opinion.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Si lo que quieres es que no salga tan gorda como es en realidad, pues cuanto mas angular utilices (por debajo de 30mm) mas delgada parecerá. Y luego, según el encuadre también puedes -maquillar- un poco este tema. Y si aún así no te llega, tienes el PS, qué vamos, la puedes dejar en su peso ideal. Eso si, igual no se reconoce.

P.D.: Nada de blancos... mejor toda de negro.
    ¿Queeeee????
    ¿Cuanto mas angular mejor para no salir gordaaaaa?????
    ¿Pero donde has visto tu eso????
    Última edición por SirGlad; 12/08/11 a las 14:31:16

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Pues ya con poner en el título obesa con mayusculas ya la estás haciendo más gorda....

Me ha llamado la atención ¿es por algo en particular?

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

ah, eso es para enfatizar que necesito ayuda porque normalmente siempre que fotografío, les hago papada o una sombrita que no luce bien por eso. Realmente la chica no está gorda gorda, está pasadita de peso y el objetivo de las fotos es para que ella las muestre en un salón de fiestas.
    Incluso me pasa que cuando fotografío gente flaca a veces en algunas tomas resalto los "defectos"(porque asi lo ven ellos) de su cara.
    Bueno lo del vestido, ya no lo puedo cambiar como tampoco la hr(entre 12pm y 2pm).
    Algunas poses que recomienden usar y otras no

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Que objetivos tienes??, si tienes el kitero mejor que las hagas a 55mm y si no puedes cambiar la hora de la sesion no las hagas bajo el sol, mejor busca un parque con arboles para hacer las fotos con algo de sombra.Tienes que conseguir en la mediada de lo que tu puedas que la modelo al ver las fotos se sienta bien y eso te corresponde a ti con tu camara. Como te dije antes usa el tele y diafragmas abiertos
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

Predeterminado

uy el básico de la EOS XSI de CANON
    navegando por la red encontré esto:

1. Fotografíar ligeramente por encima al sujeto para q estire su cuello y no genere sombras
    2. El rostro debe de ver ligeramente hacia un costado
    3. Ropa obscura para que no sean evidentes las sombras

ronaldpix está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Itzafoto Ver Mensaje
    uy el básico de la EOS XSI de CANON
    navegando por la red encontré esto:

1. Fotografíar ligeramente por encima al sujeto para q estire su cuello y no genere sombras
    2. El rostro debe de ver ligeramente hacia un costado
    3. Ropa obscura para que no sean evidentes las sombras
    Hola Itzafoto, bueno aqui mi humilde opinion, quiza estes exhagerando un poco, derrepente ella no se siente tan gorda como crees, yo te recomendaria que no te preocupes en su peso, fotografiala como siempre lo haces, quizas te distraigas un poco con lo del peso y no consigas resultados que te gusten, en cuanto a objetivos, lo ideal es que lo hagas con un tele 80mm o algun parecido con el que trabajes, ya que con un angular distorsionarias su figura, lo ideal es que la saques tal y como es, ya que tienes el PS para disumular la papada y los brazos gorditos, en fin nada exagerando, que se vea natural,y si es posible cuando la fotografies, evita tomarle de cuerpo entero y encuadra mas de la cintura para arriba, y como dijo el compañero silva constantino en la sombra seria ideal.
    espero que te sirva mi humilde aporte.
    mucha suerte.

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

ni se te ocurra usar un angular para retrato, eso exagera todo y si la chica esta rellenita la va a inflar más si cabe.
    si puedes usa de 85mm para arriba para que comprima un poco la imagen por efecto de la focal.
    mucha luz para evitar sombras. explota lo bueno que tenga esa persona. antes de empezar la sesión hablar durante un rato. observa sus gestos, su manera de hablar y de moverse y sobre todo haz que se sienta cómoda en la sesión. el ambiente distendido obra milagros.

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En primer lugar,si está gorda está gorda.Ella sabe como es y tiene espejos en casa,por lo que tampoco es plan de que en las fotos parezca otra persona.Toma las fotos normalmente y si en Photoshop puedes hacer algo ( sin pasarse ) bien,si no es posible y las fotos la pueden disgustar,sólo te recomiendo que se las enseñes después de que se haya tomado unas cuantas copas ( es broma,eh ).
    En fin,se natural y que aparezca como es.Cuanto mas la "arregles" puede ser peor;ella puede entender esos arreglos como defectos y si son muchos arreglos......

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

Terje está desconectado Participante

Predeterminado

Que una persona esté gorda no significa que sea fea. Un profesor me dijo que no hay personas feas, sólo malos fotógrafos. Simplemente trata de coger lo bueno que tiene esa persona. Las fotos muchas veces pueden ir más allá de lo que parece. Mi consejo; fíjate en detalles, los ojos, los labios, juega con profundidades de campo muy limitadas, si tus objetivos lo permiten, etc...

Por lo demás, nunca uses angular y siempre luz difusa, contrastes neutros (flashes de potencia igual a ambos lados). Encuadres ligeramente contrapicados, horizontales, pues en vertical da más la sensación que el encuadre está "lleno" por la persona.

Un saludo y suerte.