No se si es el apartado adecuado, si no es así perdonadme.
Bueno, al grano, los que habéis leído el anterior libro de J.María Mellado, el del año pasado, ¿que opináis de esta nueva entrega?, ¿merece la pena comprarla o es lo mismo con algunas actualizaciones?.¿alguien tiene los dos libros, que opináis?
Según indica en la propia página, esta nueva edición es muy similar a la anterior, tanto que se puede descargar la actualización en un fichero pdf.
No recuerdo con exactitud la cantidad de páginas modificadas, pero me suenan unas 20.
Gracias compañero, 23 páginas exactamente y todos los enlaces de la página oficial y los que hay en su muro de facebook daban ERROR 401, así que me compré el nuevo y ya te digo, 23 páginas (510-23= 487 idénticas) y solo varían los temas siguientes:
- Entorno de trabajo de cs5 (casi idéntico al de cs4)
- Paleta corrección de lente (la amplia)
- Paleta efectos (nueva en CS5)
- Perfeccionamiento de los bordes de una selección (nuevo en CS5)
- Deformación de posición libre (una herramienta nueva en CS5)
- Pincel Corrector (añade un par de renglones y un par de imágenes para decir que existe una pestaña llamada "según el contenido"
y se acabaron las actualizaciones, aclarar que para hacer sitio a estas novedades han desaparecido varias cosillas como por ejemplo "LUZ 4D " y reducido la explicación de "LUZ 3D", y por supuesto el GLOSARIO (ERA DEMASIADO IGUAL Y CANTABA UN MONTÓN).En cuanto a la zona de descargas NINGUNA NOVEDAD, MISMAS ACCIONES, MISMAS IMÁGENES Y EL ENLACE PARA DESCARGARTE LAS ACTUALIZACIONES NO FUNCIONA.
Comente en su facebook lo que pensaba y por lo visto no le gustaron mis comentarios,volví a escribir y tampoco le gustaron, tanto insisití que al día siguiente me facilitaron el enlace CORRECTO para la descarga y es este: http://db.tt/cf7eGjh por si le interesa a alguién
Al instante eliminaron todos mis mensajes y dejaron solo aquellos que empezaban diciendo:"gracias J.María, enorabuena J.María...." y cosas parecidas, además, han suprimido las pestañas de participación "comentar" y "me gusta", dejando solo en algunas entradas (las suyas) la pestaña "compartir". Entra si quieres en facebook, buscas "fotografia de alta calidad" y comprobarás lo que te digo. Igualmente prueba con todos los enlaces de descarga que encuentres (aparte del que te he facilitado), ya sea en facebook o en su pagina oficial y comprueba si funcionan. NO FUNCIONAN (por lo menos no funcionaban hace tres días) dicen que nos facilitan las actualizaciones pero los enlaces no funcionan, y claro,como en su pagina dicen : " ESTA ENTREGA ES LA SUCESORA DE LAS ANTERIORES Y LAS SUPERA CON CRECES EN CONTENIDO Y CALIDAD" lo que menos te imaginas es que sean 4 cosas tan puntuales y como NO te han facilitado un enlace VÁLIDO para descargarlas, pues ¡¡zas!!, te compras el libro:64 euros de nada. Como comenté en facebook estos aspectos, pues eliminaron todas mis entradas y suprimieron toda posibilidad de participar ¡¡viva la democracia!!.Espero que consigas las descargas sin problesa.Un saludo.
Última edición por blasjo; 14/08/11 a las 11:44:31 Razón: ele enlace es: http://db.tt/Cf7Gjh
Ya han vuelto a incluir los pestañas de participación en su facebook
Blasjo, entonces no hay prácticamente nada de estos temas????:
REGLAS DE COMPOSICIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES. Aprenda como el cerebro humano lee las imágenes y saque partido de ello.
FUNDAMENTOS. Configuración y entorno de trabajo en CS5.
CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LA CÁMARA. Modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz. Histograma en vivo y Valoración Subjetiva del Contraste.
ORGANIZAR Y EDITAR LAS IMÁGENES. Comunicación con Photoshop desde Bridge, Lightroom y otras aplicaciones.
NUEVAS TÉCNICAS DE REVELADO. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw es la base de un eficiente método de revelado.
TRATAMIENTO POR ZONAS ACTUALIZADO. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva.
TÉCNICAS AVANZADAS DE SELECCIÓN, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples, selecciones complejas por canal y perfeccionamiento de bordes. Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs.
TODO SOBRE EL B/N Y EL COLOR tratando en detalle las mejores técnicas de corrección del color y multitud de efectos creativos.
DEFORMACIÓN, MEZCLA Y REPARACIÓN DE IMÁGENES. Re-escalado líquido, licuado avanzado y mezcla de imágenes.
RETOQUE DE PIEL. Las mejores técnicas profesionales para el retoque de piel.
PROTECCIÓN DE LAS IMÁGENES mediante marcas de agua.
PREPARACIÓN DE LA IMAGEN FINAL para las diferentes salidas disponibles.
Es decir, según tu, no merece la pena comprar el libro, ¿no?
Yo tengo el libro para CS4 y me descargué el pdf con las actualizaciones. Desde luego, si ya se tiene el CS4 no vale la pena comprarse el CS5, porque por lo que vi, hay muy pocos cambios.
http://www.flickr.com/andresst Equipo: 50D, Sigma 10-20 f4-5.6, 18-50 2.8, Canon 70-200 f4 L, 50 f1.8, 430EXII, Triopo GT-3228X8C + B-2
podrias poner el enlace con las actualizaciones?? No hay forma de bajarselas
Yo puedo descargar el pdf con las mejoras sin problemas. Lo hago desde este enlace: http://www.infonegocio.com/yellow/fo...ras_en_CS5.zip
http://www.flickr.com/andresst Equipo: 50D, Sigma 10-20 f4-5.6, 18-50 2.8, Canon 70-200 f4 L, 50 f1.8, 430EXII, Triopo GT-3228X8C + B-2
Si alguien tiene el libro de CS4, en mi opinión, con la descarga de las 23 páginas de actualización es suficiente.
No es necesario comprar el libro de CS5.
La novedades son relativamente poco trascendentes, supongo que se las reserva para una próxima versión adaptada a Lightroom.
Alguien tiene el el CS4 en pdf, o el CS5 directamente?
Gracias, solo encuentro el CS2.
Un saludo.
"Una mujer perfecta es aquella que ayuda con abnegación a su marido a soportar las calamidades que no habría conocido jamás de quedarse soltero". Noel Clarasó
Si alguien lo tuviera en pdf seria genial.
Canon 550D con 18-55 IS II + 55-250 IS II
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/juanjmc/
Marcadores