Hola,no se si se hablo algo de esto aqui pero poneis algunos parametros fijos en la camara para "paisaje"...como RAW...como ect ect...cuales ???
Gracias y salu2 de Felipe.
Camara canon 1000D 18/55MM
Lo que yo suelo hacer es:
- Trípode
- f7.1-f8.0 (sweet spot)
- ISO 100
- BW Auto (corregir por postprocesado)
- Disparador remoto
- RAW (siempre)
- Tabla de hiperfocales
Creo que no se me olvida nada más.
Saludos
Hola,gracias un abrazo de Felipe![]()
Yo te sugiero los siguientes:
- trípode estable (imprescindible)
- ISO 100
- Diafragama: dependiendo de la profundidad de campo que quieras tener. Hay múltiples calculadoras en la web para determinarla.
- Espejo levantado y disparador remoto (imprescindible)
- RAW
- Balance de blancos en luz día. Esto de dará una apreciación mejor de como puede quedar finalmente la foto. Si utilizas balance automático y dispara en la salida de sol o en la puesta, el balance automático compensará la dominante roja y te dará una foto más fría, no parecida a la realidad.
- En cuanto a ópticas, sule utilizarse un angular, si bien un tele te puede proporcionar unos buenos detalles, por ejemplo de varias cadednas de montañas en la lejanía.
Hola,gracias por pasar y opinar,salu2 de Felipe.....Que viene a costar un disparador remoto para la CANON 1000D
..gracias ....bueno ya lo miro en SAN GOOGLE
![]()
Aunque el equilibrio de blancos se puede ajustar en postprocesado, yo suelo tirar siempre en modo "nublado" o "sombra". Me encantan las dominantes cálidas.
En cuanto a focal, un angular te permite incluir "más" paisaje, un tele te permite quizás transmitir la sensación de que los elementos de ese paisaje están relacionados unos con otros (muy subjetivo, pero me gusta ese efecto).
Saludos![]()
El remoto en ebay cuesta 4 euros más o menos, merece la pena.
Otra cosa a añadir: un "algo" (cartón, carta de grises, ...) que te permita hacer sombra sobre el objetivo sin que aparezca en la imagen (claro); que impida que el sol dé directamente sobre la lente.
Trípode: depende de lo que suelas caminar (más o menos ligero), pero que soporte con creces el peso de tu equipo (el trípode debe aguantar 3 veces lo que pesa, la rótula debe aguantar 7 veces lo que pesa el equipo).
A mí también me gustan las dominantes cálidas (no me gustan esos tonos azulados en paisaje): Yo en diapositiva solía dejar puesto un filtro 81C; en digital JPEG lo dejaba en nublado; en RAW lo dejo en Auto y luego ajusto la temperatura del color a la hora del día y a mi percepción personal de la escena.
Marcadores