Bueno , tengo las entradas para un concierto super importante para mi ,el cantante me encanta, y llevo tiempo ahorrando dinero para poder ir a un concierto suyo,por que además la ciudad del concierto me coje bastante lejos de la mia, con lo que tengo que cojer un avión de varias horas y tal , y como comprendereis para mi es importante tener unos buenos recuerdos, y me gustaria algunos consejillos para fotos de conciertos , el escenario es cerrado,pero es muy grande y bueno es un cantante importante con que la iluminación será bastante elaborada , con muchas luces y eso... yo tengo una canon g7 , asi que si me podeis recomendar el iso , flash tendré que ponerle porque si no saldran bastante movidas,porque mi pulso no es muy bueno que digamos xD , y bueno la función que utilizar (manual,av,tv,c1,c2...) y esas cositas ^^ muchas gracias por adelantado![]()
El flash no creo q te lo dejen usar, suelen ser batsante restrictivos a la hora de k el publico haga fotos o videos en un concierto xD.
Nose muy bien q parametros tiene tu camara pero lo ideal seria un f lo mas bajo posible (de 2.8 para abajo), si la cantante se mueve mucho una velocidad alta, si no se mueve mucho con 125,200 te puede llegar.
El iso, el k necesites para q te salga bien expuesta, tu conoces mejor tu camara q yo, sabes cuanto ruido da cada iso, en funcion de lo q tu quieras sube iso o baja velocidad.
Yo usaria la camara en manual. Para mi es mas manejable ya q puedes cambiar los parametros de manera mas rapida
No conozco tu cámara, pero así de forma genérica, usa el ISO menor que te permita realizar las fotos no trepidadas (no movidas), y no uses flash salvo que estés muy cerca del sujeto. Si te salen con mucho ruido, siempre podrás intentar corregirlas luego, pero si te salen movidas serán para tirar a la basura.
Hola , no conozco tu camara, yo tengo una Canon T1i, y si bien hace poco empece cubriendo los shows de la banda de un amigo te cuento lo que se:
Como bien te decian arriba, el f (en la mia llega a 3.5) lo mas bajo posible para capturar la mayor cantidad de luz, para el ISO hace pruebas entre 1600 y 800, si hay muy buena luz quizas podras usar 800, sino , anda a lo seguro..1600. Obvio el flash para este tipo de shows no sirve por el humo, si es q hay, y para no molestar a la gente, y para q tampoco nos digan algo.
La velocidad depende de que tipo de banda vayas a ver. Si es muy tranca la banda o el cantante se mueve poco, con 60 u 80 de velocidad puede andar bien, mas si sacas con ISO800. Si es una banda que se mueve mucho tendras que sacar con una velocidad de 80 para arriba (125 o mas) aca, seguramente tendras que subir el ISO a 1600.
El tema es q no te queden subexpuestas o muy subexpuestas y que no te queden movidas! saludos y tira data de quien vas a ver y subite las fotos para ver como quedaron.
Saludos!
Pues acá algunos consejos de una conocedora con criterio:
Os muestro aqui algunas ideas de como hacer fotos en conciertos o fiestas nocturnas
Marcadores