Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Fotografía de Estudio

KeDaO está desconectado Master

Predeterminado Fotografía de Estudio

Muy buenas a todos,

El motivo de este hilo es que me han regalado una sesión de estudio para que haga unas fotillos.
    Allí por lo visto te prestan el material (focos, paraguas, …) por lo que en principio te llevas la cámara y te pones a sacar fotos como un cosaco.

El tema es que apenas he usado un flash de zapata un par de veces por lo que esto me pilla muy de nuevas.

No es que quiera hacer fotos de revista (no hay ni modelo ni fotógrafo profesional!! :-P ), pero sí que me gustaría aprovechar el tiempo allí y que no sea todo el tiempo colocando paraguas aquí y allí porque no me sale nada.

Por lo que pido ayuda a ver qué opina o qué ideas tenéis por aquí.

Para empezar, iré con mi humilde equipo (550D + Canon 15-85) que espero que para pasar un buen rato sea suficiente.
    ¿Creeis que con un 50mm se aprovecharía mucho más?

Por otro lado, ¿qué consejos de uso darías sobre el material? ¿hay algo que deba conocer a priori?

Luego también preguntar, ¿qué parámetros serían los más adecuados para este tipo de sesiones (en cuanto a ISO / Velocidad / Abertura diafragma)?
    Entiendo que es como todo, que depende de la situación / iluminación / etc, pero apostaría a que deben rondar muy parecidos

Y finalmente, ¿qué esquemas de iluminación serían recomendables? (Estaría bien para probar distintas cosas que puedan funcionar)

Bueno, sé que son muchas preguntas para un solo post, pero si cada uno hace un pequeño aporte de lo que crea conveniente seguro que lo agradeceré.

¡Muchas gracias a todos!

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Tu objetivo va a funcionar bien no te preocupes, iso 100, no pasar nunca de 200 de preferencia 120 160 si pasas de eso saldrán bandas negras en la foto porque pasarans de la velocidad máxima de syncronica flash cámara. un f8 estría bien. icinia con un solo flash a45 a 1 mts por ejemplo es que depende de la iluminación que tengan luego suma otro al lado opuesto y juega con ellas
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

KeDaO está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Tu objetivo va a funcionar bien no te preocupes, iso 100, no pasar nunca de 200 de preferencia 120 160 si pasas de eso saldrán bandas negras en la foto porque pasarans de la velocidad máxima de syncronica flash cámara. un f8 estría bien. icinia con un solo flash a45 a 1 mts por ejemplo es que depende de la iluminación que tengan luego suma otro al lado opuesto y juega con ellas
    Gracias Lurkan, tomaré nota de tu opinión.

Me habían comentado también fijar diafragma y velocidad, y jugar un poco con la intensidad del flash hasta conseguir el resultado más o menos querido, en lugar de jugar con los parámetros de la cámara.