Pues na, sencillamente tengo el 100-400 y quiero añadirle el multiplicador 1,4X, lo que quería saber es si se pierde el enfoque automatico, gracias.
No., compañero, enfoca perfectamente.
Me temo que estás equivocado.
Si la apertura máxima es superior a 5,6 (y al poner el extender 1,4 la superas) Solo mantienen el enfoque las canon serie 1D. Aunque hay un "truco" tapando con celo algunos contactos, pero en cualquier caso le va a costar muchisimo encontrar foco.
Usando el live view con algunas cámaras como la 7D también funciona, pero para el tipo de fotografía que quieres dudo que te sirva.
En resumen: Se lo puedes poner, pero tendrás que enfocar en modo manual o usar el truco de los contactos. Con ese truco, obligarás a la cámara a buscar foco, pero le va a costar un mundo encontralo, por lo que para fotos de acción no es usable. Lo mismo si enfocas usando live view, puedes intentarlo, pero la velocidad de enfoque es como la de una compacta.
El IS si que sigue funcionando.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
pirde. mi amigo lo tiene con 70-200 L y dice que va peor
Tiene razón dalamar, con el 100-400mm... y Canon lo deja muy claro en las especificaciones del 1.4x
"Sólo se puede utilizar con el punto AF central cuando se usa EOS-1V/HS, EOS-3, EOS-1Ds, EOS-1Ds Mark II, EOS-1Ds Mark III, EOS-1D Mark II N, EOS-1D, EOS-1D Mark II , EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark IV, EOS-5D y EOS-5D Mark II. Con otras cámaras EOS sólo está disponible el enfoque manual"
No esta claro si la 7D esta incluida en la lista, no lo han actualizado
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Marcadores