Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Consejos para un reportaje de Boda

Shonnya está desconectado Nuevo

Predeterminado Consejos para un reportaje de Boda

Hola a todos:
    Soy aficionada a la fotografía y tengo una CANOS EOS 550D que tiene unos mesecitos, pocos, jejeje.
    El caso es que siempre me ha gustado la fotografía bastante, incluso hice un curso de un año, algo me defiendo.
    Pero tengo una amiga que se casa el sábado y a parte de invitada, quiere que sea la fotógrafa y que le haga todo el reportaje y me he puesto un poco nerviosa, ya sabéis lo importante que puede ser eso.
    Me gustaría que me ayudárais dándome algún consejillo por favor. Me refiero a qué tipo de foto hacer, o que no se me olvide fotografiar esto o aquello, no sé consejos, porque estoy nerviosa con el tema...
    Muchas gracias por adelantado.

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Un buen consejo, es que te quedes los nervios en casa

El Cubillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues es un gran marrón. Aunque me imagino que si tu amiga a recurrido a ti, es porque piensa que está en buenas manos... Haz fotografías a todo, luego te vendrán bien si realizas algún montaje. Y también échale cara para hacer fotos en la iglesia, banquete, salida de los novios... Y a todos los invitados por igual (que a veces si conocemos a la gente, tenemos más predisposición a hacerles más fotos). Y acuerdate de esos detalles que luego gustan: ramo, peinado, anillos... Y poco más: una buena tarjeta y las pilas del flash y camara bien cargadas (con repuesto, claro)

yordi está desconectado Master

Predeterminado

Mira este post. Muy claramente explicado y facil de seguir.

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/25842-fotografia-de-bodas.html
    7d + 450d mas cristaleria y animo

Shonnya está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas Gracias a todos, la verdad que me habéis calmado un poquito mas los nervios, esque al ser la boda de una de mis mejores amigas me da un poco de miedo el tema, pero para adelante, para atrás ni para coger impulso, jejejeje. Voy a echarle un vistazo al post yordi, gracias.

Juanfran77 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No estaria de mas que llevaras fotos pensadas de casa, e hicieras un ensayo para que se acostumbren los novios a ti y a la camara, que el posar es como todo, hay que practicarlo. Pero asi, con una semana de antelación..............
    Suerte.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo primero decirte que lo siento (si eres la fotografa "oficial" olvidate de disfrutar de la boda, por que tienes que estar al tema, a si que dejas de ser "invitada").

Como te comentan los compañeros, mas que las fotos pensadas, yo llevaria apuntado en un papel las que no pueden faltar, por que por prisas, nervios, falta de coordinacion se te pueden quedar en el tintero.

A parte de hablar con los novios de como vas a afrontar el tema y que fotos quieres sacar con ellos (fuera del recinto, jardines, mientras se visten, se maquilla etc etc).
    y con los invitados (grupos de primos, amigos de él, de ella, padrinos.... vamos todos los grupos en un papel ordenados y que vayan desfilando).

me imagino que controlaras la camara sin problemas, a si que no se te olvide llevar baterias de sobra. (minimo 2 o 3, no vaya a ser que te quedes colgada y a ver que haces).

No se que equipo dispones, pero si no tienes una lente luminosa, yo probaria a ir estos dias previos a hacer pruebas a ver si te van a salir trepidadas o movidas (velocidad de 1/60 minimo y mejor si es de 1/100 para que la gente no te salga movida en la foto).
    Si tienes flash (y sabes usarlo), pues... tambien lo probaria a ver rebotado o separado del cuerpo como queda mejor... no es plan de andar haciendo pruebas durante el acontecimiento. (lo de saber usarlo, lo digo, por que yo tengo, pero no tengo mucha idea de usarlo, y para una comunion de una sobrina, intente experimentar con la iluminacion, pero fue un desastre, menos mal que saque las buenas sin flash, como decia una recomendacion por ahi... si no sabes usarlo, no lo uses el dia de la boda)

P.D.: El 24 de este mes se casa uno de mis amigos y no pienso llevar ni una compacta...ya lleve la camara al de otro amigo y estuve mas preocupado de no molestar al fotografo y tomar mis fotos que de la boda, a si que....
    Última edición por eos 50; 14/09/11 a las 14:23:27

itedehu está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Uff, vaya compromiso!! Hacer una boda no es tarea facil, sobre todo si es la primera. Yo nunca he hecho, ni pienso hacer de momento con el equipo que tengo porque no da la talla. Yo creo que el mejor consejo es que hagas muchas, muchísimas fotos a todo, encuadres de todas las formas y te lo pases bien con los novios, que tengas un buen flash y lo sepas manejar bien es lo mejor.
    Un saludo.
    Por cierto, qué objetivos tienes? el otro día estuve de boda y el fotografo llevaba el Tamron 17-50 para todo.
    CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
    My Flickr

chete007 está desconectado Master

Predeterminado

Pues lo tienes difícil, porque a tu falta de experiencia se sumará el miedo escénico de darlo todo y la posible falta de capacidad para reaccionar si hay alguna incidencia.
    Practica en casa encuadres.
    Recuerda también el flash, supongo que tendrás algo más que el que te trae la cámara.
    Haz fotos de interior y exterior, con o sin flash, a la misma hora que la boda y antes de ella, para ver qué pasa con la luz.
    No te olvides de baterías de repuesto, y tarjetas.
    Te podría decir que con un 50 mm (en FF) tendrás focal para el 99% de las fotos. Pero he de decirte que , cuando menos, mejor que tengas un objetivo decente con pocas AC, barrileteado.... Si sólo tienes uno mediocre, recuerda cerrar un poco el diafragma (por eso lo del flash) y no andes jugando con el zoom.
    Luego está el evento en sí, tienes que anticiparte a lo que va a pasar, para estar preparada y no molestar. Y hablando de molestar, si es en una iglesia, respeta los tiempos/momentos. Por ejemplo en la consagración ni pestañees, no serías la primera persona que el cura echa de la iglesia (soy testigo de ello)
    En fin, suerte y, si no te ves capaz, decide que es mejor, arriesgarte o que tus amigos aseguren el reportaje.
    siento no ser más asertivo, pero es que no se hacen foto reportajes, de calidad, de la noche a la mañana. Salvo la típica foto de recuerdo.
    por suerte no se puede tener todo,
    me llega con la libertad de escoger

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hace bien poco le escribí un correo a mi hermano que se veía en las mismas que tú. Es un auténtico ladrillo, y escrito para mi hermano..., pero vamos, que salvando todas las distancias, si te interesa te hago un copia pega y te lo mando a una dirección privada..., ya te digo, un ladrillaco, pero creo que no dejé nada para el azar..., es que no veo que tenga sitio aquí.

Y si no, pues en dos palabras: Fundamental: disfruta haciendo fotos, si no "te gustas" haciendo fotos, las fotos no te gustarán a tí..., más o menos...
    Y me sumo y suscribo cosas que ya te han dicho, una muy buena es que te olvides de "gozarla" como invitada, o estás al tajo, o te perderás muchas cosas que hay que fotografiar. El compañero que postea justo antes que yo está muy acertado en muchas cosas..., y los demás..., y es que hacer una boda, cubrir el reportaje de una boda, no es ninguna broma, ni mucho menos..., en fin, mucha suerte y ya nos contarás.

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo, por principio, me niego cada vez que me proponen fotografiar una boda -la última, la boda de una prima de mi mujer el sábado pasado. Creo que fotografiar una boda es uno de los encargos más difíciles que se puede pedir: lo importante e irrepetible del acontecimiento, las lamentables condiciones lumínicas, la larguísima duración... Viendo trabajar al fotógrafo el sábado pasado, confirmé que la mejor idea había sido negarme a hacerlo; yo, liberado de esa carga, me dediqué a tomar fotos con las que regalar a los novios un pequeño álbum alternativo.

Y ahora, mi consejo: déjale claro a los novios lo que pueden y no pueden esperar; no eres una profesional, no tienes un equipo profesional, ni la experiencia de un profesional. Explícales que intentarás hacerlo lo mejor posible, pero que no pueden aspirar a priori a tener el mismo álbum de fotos, igual que si te piden que les guises la comida del banquete no pueden aspirar a lo mismo que si lo encargan a un salón de bodas. Luego deshazte de los nervios, sube el ISO todo lo que puedas e intenta implicar a los novios, la familia... tienes la ventaja de que para muchos de ellos no eres una desconocida, por lo que te será más fácil pedirles lo que necesites como posturas divertidas, las repeticiones que hagan falta... Hace poco leí un ebook interesante sobre este tema: Digital Wedding Photograper's Planner, de Kenny Kim que probablemente te va a dar ideas.

Suerte y ya nos contarás.

chete007 está desconectado Master

Predeterminado

¿repetir? a ver como le dices al oficiante que repita
    ¿subir el iso? a ver si luego el ruido va a ser insoportable (súbelo como mucho a 200)
    por cierto,... ya debe tenerlo claro, al fin y al cabo, no ha respondido más al post
    por suerte no se puede tener todo,
    me llega con la libertad de escoger

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo