Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cómo se logra este color?

Maya Abeja está desconectado Master

Red face ¿Cómo se logra este color?

Hola a todos, esta es mi primera pregunta en el foro. Tengo una idea, pero no estoy segura y me gustaría que me corroboraran si está bien.

¿Cómo se hace para lograr un color así tan "apagado"? ¿Es sólo un tema de disminuir contraste o tiene algo más? Me gustan estas imágenes bien nítidas, pero con colores bien fríos y no estoy muy segura de cómo lograrlo.

Agradecida de antemano de sus respuestas

Predeterminado

hola maya, es lo consigues bajando o la intensidad o la saturacion (o jugando entra ambas) y a mi particularmente ese tipo de fotos desaturadas me parece que quedan mejor con un contraste tirando a alto

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo creo que al menos le han reducido la saturación.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo lo veo de técnica, los rojos han salido muy saturados. Desaturas un poco de azul por aquí, algo más de verdes, como 150gr, algún ingrediente más que vete tu a saber, etc, lo montas en una Acción y listos. El ejemplo tampoco es que sea para colgarlo como poster en una pared

La última opción es preguntarle al autor. Aunque algunas veces es dificil recordar los pasos, esto no parece complicado.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo lo veo de técnica, los rojos han salido muy saturados. Desaturas un poco de azul por aquí, algo más de verdes, como 150gr, algún ingrediente más que vete tu a saber, etc, lo montas en una Acción y listos. El ejemplo tampoco es que sea para colgarlo como poster en una pared

La última opción es preguntarle al autor. Aunque algunas veces es dificil recordar los pasos, esto no parece complicado.

Salu2
    Ya se que tampoco es para colgarlo, solo lo he puesto un poco como un humilde ejemplo de desaturar colores no para darmelas de superfotografo (mas que nada porque no lo soy, me queda muchisimo que aprender y agradezco todo tipo de consejos).

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo incluso la veo con alta exposicion, porque apenas hay detalle en el blanco. saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Juego con las curvas por canales, así puedes modificar, solo el contraste de los azules, o la entrada y/o salida de verdes, la luminosidad de rojos, y verás que le pasa a la foto hasta que encuentres tu toque personal, aunque ya te aviso, es realmente complicado que trabaje de buen principio con precisión con las curvas, pero si las dominas bien puedes lograr imágenes geniales.

Aquí he modificado las curvas como te comentaba y bueno, aunque hecho un poco rápido le da esa sensación como de viejo, a mi no me gusta mucho tratar así las imágenes, pero he de reconocer que hay quien lo hace muy bien y en ciertas fotos queda genial.
    Última edición por Alexcamo; 15/09/11 a las 20:58:27
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

dima0o0 está desconectado Master

Predeterminado

en photoshop creas una capa de tonos y saturacion bajas sarutasion luego cres otra capa de curvas y juegas con curvas de cada color

Maya Abeja está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Juego con las curvas por canales, así puedes modificar, solo el contraste de los azules, o la entrada y/o salida de verdes, la luminosidad de rojos, y verás que le pasa a la foto hasta que encuentres tu toque personal, aunque ya te aviso, es realmente complicado que trabaje de buen principio con precisión con las curvas, pero si las dominas bien puedes lograr imágenes geniales.

Aquí he modificado las curvas como te comentaba y bueno, aunque hecho un poco rápido le da esa sensación como de viejo, a mi no me gusta mucho tratar así las imágenes, pero he de reconocer que hay quien lo hace muy bien y en ciertas fotos queda genial.
    Mucha gracias por tu respuesta didáctica

Y gracias a todos, creo que de principio iré por el tema de la saturación más que por las curvas, ya que sólo quiero esa pérdida aparente de color, que me gusta bastante