Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Fotos Nocturnas.

XavierGM está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotos Nocturnas.

Hola a todos, estoy haciendo algunas fotos nocturnas, con trípode siempre y noto que las fotos me salen con poca nitidez, o sea borrosas, he probado con el estabilizador del objetivo conectado, desconectado... he variado apertura y tiempo de exposición, siempre respetando la exposición, pero nada... y después de hacer 3 fotos borrosas, cambio de encuadre y "zas"... una con una nitidez correcta. Os pongo una foto sin nitidez y otra correcta:

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Has posteado la dirección de una page en lugar de unas imágenes, por lo que no aparecen. La url de una imagen ha de acabar en .jpg

Imágenes borrosas.
    Usando la obviedad: O enfocas mal, o se ha movido la cam. En este punto interviene el trípode, el viento, la velocidad de obturación, espejo levantado, cable disparador, etc.
    Ante la duda, siempre con el IS desconectado. Yo no suelo hacerlo, después me olvido de conectarlo y no he encontrado diferencias, pero por probar...

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias enricvision, a ver si poniendo links funciona, nunca he subido fotos aqui:
    http://www.flickr.com/photos/xavigarrido/6154307288/in/photostream/
    Canon 550D
    EF-S18-55mm
    ISO 400
    30mm
    f/29
    8.0seg.

http://www.flickr.com/photos/xavigar...n/photostream/

Canon 550D
    EF-S18-55mm
    ISO 400
    45mm
    f 7,1
    4seg.
    Observando detenidamente, creo que falló en enfoque, aunque, puede influirme también una apertura pequeña, f 29???
    ¿Es imortante activar el bloqueo de espejo?¿Solo en fotos de poca luz, o sea exposiciones largas o siempre?
    Saludos todos.
    Última edición por XavierGM; 17/09/11 a las 11:20:49

kowe está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola
    Viendo los EXIF, te diria que el mayor problema que tienes es el ISO habiendo disparado con tripode, con ISO 800 se pierde mucha definicion.
    Siempre que uses tripode y la situacion te lo permita baja el ISO al minimo nativo.
    Por la noche tambien es recomendable enfocar a mano ya que no hay mucho contraste y el enfoque de la camara no tiene mucha precision. Si tienes Live View usa este para enfocar, poniendo la simulacion de exposicion.
    Por otro lado no se si levantaste el espejo para hacer la toma, aunque con el tiempo de exposicion que marcan los EXIF no deberia influir, pero siempre es mejor ponerlo para evitar evitar vibraciones.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por kowe Ver Mensaje
    Hola
    Viendo los EXIF, te diria que el mayor problema que tienes es el ISO habiendo disparado con tripode, con ISO 800 se pierde mucha definicion.
    Siempre que uses tripode y la situacion te lo permita baja el ISO al minimo nativo.
    Por la noche tambien es recomendable enfocar a mano ya que no hay mucho contraste y el enfoque de la camara no tiene mucha precision. Si tienes Live View usa este para enfocar, poniendo la simulacion de exposicion.
    Por otro lado no se si levantaste el espejo para hacer la toma, aunque con el tiempo de exposicion que marcan los EXIF no deberia influir, pero siempre es mejor ponerlo para evitar evitar vibraciones.
    Saludos

Hola Kowe, la verdad es que creo que el problema fue el enfoque... lo uso auto y solo lo cambio a manual si veo que no puede enfocar ella sola, y es ahí donde fallo, buena idea lo de usar Live View.
    ¿Es imortante activar el bloqueo de espejo?¿Solo en fotos de poca luz, o sea exposiciones largas o siempre?
    Muchas gracias por tus comentarios.

kowe está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por XavierGM Ver Mensaje
    Hola Kowe, la verdad es que creo que el problema fue el enfoque... lo uso auto y solo lo cambio a manual si veo que no puede enfocar ella sola, y es ahí donde fallo, buena idea lo de usar Live View.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Para tiempos de exposicion largos no influye, en un 1/15 o 1/10 de segundo es donde mas se nota el efecto de la vibracion.
    Si pones tripode suele ser aconsejable tomar como costumbre bloquear el espejo.
    Saludos

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Hey, esa es mi bcn!. Pensaba que eran mucho más "nocturnas". Ves recopilando la info que te estan dando.

Pues si quieres seguir poniendo fotos has de aprender como: Rapidito, consigues la url de la foto en Acciones> Ver más tamaños> botón derecho encima de la imagen del tamaño elegido> copias la url> y la pegas en el post a través del iconito image (el cuadradito con el dibujo dentro) y listos.

Tema f/29 ya te lo explicarán, yo ni sabía que existía tan cerrado, jeje.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

dima0o0 está desconectado Master

Predeterminado

hola ,aparte de levantar espejo yo cuelgo debajo de camara en tripode (casi todos tripodes tienen un gancho para fotos de este tipo)peso o bolsa de transporte(suelen tener anillo para colgar) y de verdad que mejora en algunos casos

Predeterminado

Cita Iniciado por dima0o0 Ver Mensaje
    hola ,aparte de levantar espejo yo cuelgo debajo de camara en tripode (casi todos tripodes tienen un gancho para fotos de este tipo)peso o bolsa de transporte(suelen tener anillo para colgar) y de verdad que mejora en algunos casos
    Si, el tripode tiene esa anilla, le pondré peso, thank´s.

dima0o0 está desconectado Master

Predeterminado

Ya comentaras resultados

Predeterminado

Cita Iniciado por dima0o0 Ver Mensaje
    Ya comentaras resultados
    Ok! dimaOoO, el Viernes me toca "estreno" con fotos de fuegos artificiales... bloqueare el espejo, colgare peso del gancho, disparo con temporizador y aver que sale.
    Ya colgaré fotos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo