Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Botos en boda y uso del flash o no

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Botos en boda y uso del flash o no

Buenas a todos. El caso es que unos amigos me han encargado unas fotos para su boda (nada serio, pero un marrón de esos en los que te meten) y no disponiendo de mi equipo habitual han conseguido una 40D con un 17-55 IS y un 28-135 USM. Mi duda, al no haber hecho apenas esto y partiendo de que no quieren nada profesional es si me valdría sólo con el 17-55 IS o tendría que altenar cambiando en ocasiones al otro. Tened en cuenta que son pocos invitados y no quieren reportaje en sí sino sólo fotos de recuerdo.

Por otro lado, la boda será por lo civil, en sitio cerrado, y luego afuera tendré ya poca luz aunque, creo, la suficiente para un f2.8. Me recomendarías usar el flash o las hago con luz natural.

Muchas gracias a todos por contestarme.

PD. Perdón por el error tipográfico. Donde dice botos léase fotos
    Última edición por ignakismo; 20/09/11 a las 09:18:18

carret está desconectado Nuevo

Predeterminado

utiliza el flash rebotado, sobre todo en el lugar donde se celebre el matrimonio

PacoT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Con el factor de multiplicación de la 40D tienes más que suficiente con el 17-55. El otro se te va a quedar algo largo de focal. Si vas a utilizar flash, pues mejor me lo pones para el 17-55. Date cuenta que un 17-55 en la 40D equivale a un 27-88 en formato completo. Haz una cosa: tira algunas fotos de prueba con esas focales a algunas personas y así compruebas el espacio físico que necesitas.
    ¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no se hasta donde puedes forzar la sensibilidad de la 40d..., antes yo siempre usaba el flash en la 5d, tanto en interior como en exterior, ahora con la mark II tengo mas margen por su calidad, y puedes hacer casi todo sin flash...
    Creo que en la ceremonia si que deberias usarlo, a no ser que tengas mucha luz.
    En las fotos de pareja, si les haces fuera, es bueno que lo lleves, si tienes algun contraluz y para luz de relleno....
    Durante el baile te pueden quedar efectos guapos haciendo "open flash", asi metes alguna foto mas original...
    En principio el 17-55 estaria bien, pero a lo mejor puedes llevar el otro para pillar fotos mas naturales de la gente sin estar encima de ellos, en plan "robado"...
    suerte!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que algo me han orientado. Yo es que el flash es uno de mis grandes olvidados y cuando lo uso, lo uso en automático. Además, antiguamente, usaba uno manual con la analógica pero nunca le llegué a pillar el tranquillo.

Respecto a lo del flash rebotado ya lo había pensado pero como afectaría a la hora de hacer una exposición correcta; debería sobreexponer algo.

Por otro lado, qué tipo de medición me recomendáis puesto que yo suelo usar la puntual junto con el enfoque central y luego reencuadro. ¿Sería más conveniente usar la matricial? ¿Da lo mismo? Lo digo por los trajes puesto que la novia me imagino irá de blanco y el novio de negro y no querría quemar o empastar los tonos.

Otro punto que debo tener en cuenta es si para los exteriores, en contraluces, da igual usar el flash de la cámara o el externo siempre y cuando guardemos las distancias apropiadas y tengan alcance ambos. Y puestos a pedir cómo se usaría el flash en modo luz de relleno, ¿midiendo el fondo?

Gracias por vuestras molestias y aunque algunas cosas las pregunto aún medio sabiéndolas me interesa vuestras opiniones.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Desde luego no pretendo hablar de lo que no sé y, desde luego, fotógrafo de bodas no soy, por lo que coge lo que te voy a decir en cuarentena.

Si me viera en un marrón así (de hecho, me pidieron que hiciera fotos en una boda, pero con menos presión), mi preocupación principal, por encima del traje del novio, sería el vestido de la novia. Tanto desde un punto de vista de importancia en el reportaje, como desde el punto de vista de técnica de exposición. El vestido de la novia, probablemente sea lo que más luz refleje, por lo que si disparas en RAW y usas la técnica del derecheo del histograma, midiendo sobre el punto más brillante del vestido, con medición puntual y compensando la exposición en +2 pasos, tendrías una exposición óptima.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

PacoT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para que te quede el fondo iluminado (y no oscuro) al usar flash prográmalo a la segunda cortinilla. Sobre la medición mejor no digo nada pues eso depende mucho de las condiciones. Es cuestión de que pruebes y utilices la que más te convenza. Desde luego mejor en raw para corregir con más garantías.
    ¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final usé el flash pero los resultados no fueron los esperados puesto que a mi parecer no sincronizaba bien con la cámara y salían las fotos como en flashslow pero sin la potencia necesaria para congelar el primer plano. Tras subir el ISO y desechar algunas fotos el resultado al menos quedó aceptable pero mejorable.