Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre medición evaluativa

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Duda sobre medición evaluativa

Hola amigos.
    Tengo una duda sobre cuando se dispara en el modo de medición evaluativa ¿cómo controlas la PDC? ya que en este modo te puede coger cualquier punto según la luz y los objetos ó es que disparando en este modo hay que controlar la PDC en modo manual es decir, lo opuesto al autofoco?

No sé si me explico bien. Cuando quieres que salga todo enfocado desde elobjeto que te interesa, se escoge la medición puntual, apuntas al objeto y desde ese objeto en adelante tendrás PDC con el valor de la lente tirando a cerrado, dependiendo de la luz obviamente, pero sabemos que cuando deseas disparar en modo de medición evaluativa ya no controlas el punto de enfoque central si no que es la cámara quien lo hace de acuerdo a las condiciones de luz.

Entonces, ¿cómo se logra tener la PDC deseada? se me ocurre que en enfocando en modo manual, pero es obligado esto? cómo lo haceis vosotr@s?

Gracias

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Estás mezclando autofoco, con medición de la luz, y no tienen nada que ver. La medición (puntual, evaluativa, o la que quieras) sólo te dice cuanta luz tienes, El enfoque sólo te entoca a UNA distáncia, y luego con el diafragma, controlas la profundidad de campo que quieres.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Estás mezclando autofoco, con medición de la luz, y no tienen nada que ver. La medición (puntual, evaluativa, o la que quieras) sólo te dice cuanta luz tienes, El enfoque sólo te entoca a UNA distáncia, y luego con el diafragma, controlas la profundidad de campo que quieres.
    Vaya, pues veo que no me expresado con claridad y no sé cómo lo voy a explicar, espero que alguien entienda a lo que me refiero

en el modo de medición evaluativa ¿cómo controlas la PDC? ya que en este modo te puede coger cualquier punto según la luz y los objetos
    Es justo lo que he dicho pero con otras palabras.

Espero que haya alguien que lo entienda bien, y arroje un poco de luz a mi pregunta, seguro que otros forer@s también se benefician
    Última edición por Drona; 21/09/11 a las 20:03:05

HappyLefty está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Drona, te adjunto un tema que te puede ayudar a dar algunas luces sobre el tema:
    ¿Usas la medición matricial? Confiésate...

Predeterminado

Gracias, voy a darle un vistazo, pero siempre pasé de largo de este post.

Lo acabo de leer, pero sólo habla de la luz, no del enfoque, como tengo planteada mi pregunta.

Un saludo

y luego con el diafragma, controlas la profundidad de campo que quieres
    Por supuesto! pero si te enfoca la medición evaluativa por delante de los objetos no vas a tener la PDC desde donde tú quieres, a no ser que escojas el enfoque manual claro! pero para entonces, ya suele haber sido demasiado tarde.
    Última edición por Drona; 23/09/11 a las 18:49:56

balolo está desconectado Asiduo

Predeterminado

No entiendo nada. O bien no consigues explicarte o como te han dicho ya, parece que confundes medición con enfoque...perdona si el confundido soy yo

elzugas está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por balolo Ver Mensaje
    No entiendo nada. O bien no consigues explicarte o como te han dicho ya, parece que confundes medición con enfoque...perdona si el confundido soy yo
    Más alto se puede decir, más claro, no.

Saludos.

aviador está desconectado Nuevo

Predeterminado

El compañero OscarG tiene razón. hay que diferenciar entre medición de la luz y el enfoque.
    La medicón de la luz puede ser matricial o evaluativa, parcial, onderada o puntal. Esto solo te da un valor de exposición, que te fija la combinación de velicidad de obturación, diafragma e ISO. Puedes actuar sobre el diafragma (usando el modo Av) para controlar y fijar la profundidad de campo, y la cámara te ajustará los valores de velocidad en función del ISO que tengas seleccionado.
    Después tienes el enfoque, para el cual puedes seleccionar uno o varios puntos de enfoque. Esto es totalmente independiente de la medión de la exposición.

Predeterminado

...Después tienes el enfoque, para el cual puedes seleccionar uno o varios puntos de enfoque...
    Aquí es donde está la madre del cordero. Que desde estos puntos de enfoque, si escoges por ej. el de más a la derecha, con una apertura del diafragma muy cerrada te darán la PDC hasta el fondo de la fotografía, vamos digo yo! dependiendo si quieres ó no quieres PDC.
    Pero mi pregunta viene porque me he acostumbrado a disparar en medición puntual, enfoco con el punto y desde ahí en adelante controlo la PDC pero con la medición evaluativa no me sale el punto central cuando enfocas, te sale... otro. Y precisamente, pedía ayuda ó consejo, a malas ya sé, que es haciendo un enfoque manual. Se entiende ahora?

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

¿Has hecho algún disparo de prueba?
    Con un diafragma abierto, lo máximo posible, para ver si te enfoca el fondo en lugar del sujeto (ejemplo, una botella al principio de una mesa blanca...)

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    con la medición evaluativa no me sale el punto central cuando enfocas, te sale... otro. Y precisamente, pedía ayuda ó consejo, a malas ya sé, que es haciendo un enfoque manual. Se entiende ahora?
    Vale, ahora si entiendo la pregunta... lo que no entiendo es que te pase eso. A menos que tu cámara funcione de manera diferente, cambiar el modo de medición de la luz, no tiene que cambiar los puntos de enfoque. Si tu llevas siempre seleccionado el de la derecha, porque te gusta así, pongas la medición que pongas seguirá el de la derecha, salvo cuando pasas al modo completamente automático, que los activa todos, pero entoces tampoco puedes elegir el modo de medir la luz. Y si quieres activar diferente punto de enfoque lo haces desde otro botón de forma independiente.

codex está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Drona;

Te he contestado en el hilo de "¿Usas la medición matricial?"

Creo que estas confundiendo la "medición evaluativa" con la "selección automática del punto de enfoque".

La medición evaluativa no está relacionada con el punto al que estás enfocando. Este punto lo puedes seleccionar de manera manual o dejar que la cámara te lo seleccione automáticamente. Si tienes activada esta última opción pierdes el control de la profundidad de campo.
    Última edición por codex; 29/09/11 a las 13:58:50