Hola compañeros, subo varias fotos para ver si me podeis hechar una mano, pues no se como ajustar la exposición para eliminar las sombras de los rostros sin quemar otras partes de la toma, sobre todo la zona color lima de la equipación. Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
50D + 50mm f1.8 + 28-135 is usm + 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM + 430EX
Un saludo Jrompad. Yo veo las fotos muy expuestas. Si hace un sol del carajo la sombra dura está asegurada y para levantarla te cargas las altas luces fijo. Eso es una ley sí o sí. En un día como ese es lo que hay. En otros contextos fotográficos más estáticos y cercanos se suele recurrir a un golpecito de flash para levantar algo las sombras pero no es el caso. Otra opción es cambiar tu posición respecto al sol. Si te pusieras frente al sol quedarían contraluces y el sujeto sería una sombra con lo que tendrías una exposición "única" de sombra para el sujeto que habrías de levantar aunque el fondo quedase quemado. Yo las veo muy bien. Un saludo
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Gracias por tu opinión Pablo, se que no es facil evitar las sombras y probare lo del contraluz a ver que tal, aunque tambien me referia a saber si hay algún ajuste de estilo de imagen que sea mas propicio para este tipo de exposición, por ejemplo antes usaba el estilo "paisaje" pero para estas tomas aumentaba el contraste de las sombras, las imagenes mostradas estan tomadas con estilo "estandard" personalizado y han mejorado algo. Gracias de nuevo y un saludo.
50D + 50mm f1.8 + 28-135 is usm + 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM + 430EX
Marcadores