Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿HDR con bulb?

NCK947 está desconectado Master

Predeterminado ¿HDR con bulb?

Buenas, hasta ahora había probado a hacer algún hdr con la 1000d disparando ¿bracketeado?, no recuerdo como era la traducción, es decir yo exponía una foto y luego me sacaba también automáticamente las otras dos más y menos expuestas. Pero probando el bulb no sé como se haría el bracketing, ¿tengo que poner velocidades a ojo individualmente?

Saludos.
    500px|Flickr
    1000d+18-55IS+Ultralyt717-A+Tammy70-300VC+KataDR-467+GripClónico+Inervalómetro+Nissin622

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues claroooo.

El Ahorquillado, como sabes, sirve para capturar todo el Rango Dinámico de una escena. Para eso hay que hacer todas las tomas que se necesiten.
    Adaptado a esa cosa especial que quieres hacer, has de saber que Exposición (Diafragma y Velocidad(EV)) necesita la parte equilibrada de la escena. Después decides que valores y la cantidad de tomas que necesitas hacer para recoger todo el Rango Dinamico. Y eso solo lo conseguirás aprendiendo a fondo que es el HDR y mucha practica, tanto en esto como en disparar en BULB. Se supone que es una escena extrema nocturna con luces. Yo llevo años intentando que salga algo decente en esas circustancias y nope. He de practicar más

Salu2

P.D. Se me olvidaba algo "de cierta" importancia: En Modo BULB no funciona el automatismo de ahorquillado (al menos en mi 40D) por lo que lo tendrás que hacer manualmente
    Última edición por enricvision; 05/10/11 a las 02:22:01
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

NCK947 está desconectado Master

Predeterminado

Si en la 1000d igual, por eso lo preguntaba, pues no queda otra que probar y mucho hasta que salga algo decente.

Muchas gracias.
    500px|Flickr
    1000d+18-55IS+Ultralyt717-A+Tammy70-300VC+KataDR-467+GripClónico+Inervalómetro+Nissin622

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para un ahorquillado en bulb tienes que calcular primero el tiempo de exposición para cada toma. Como seguramente estamos hablando de tomas nocturnas con luces altas lo que tendrías que hacer es:

-Poner la cámara en un ISO muy alto (1600 o más) y el diafragma que queramos usar para hacer el cálculo para las luces altas sin quemarlas y para la escena en general. No tomaremos en cuenta las sombras porque en plena oscuridad la "luz" es muy uniforme y solo molestan las altas luces. Así que haremos una medición de luces y otra general.
    -Anotas los valores y usando una calculadora de exposición (hay varias para diferentes móviles) los introducimos y nos devuelve los valores a ISO 100.
    -Pasamos a Bulb y disparamos las dos tomas o las que quieras hacer teniendo en cuenta los segundos que hacen falta para cada una de ellas. Posiblemente para la toma de altas luces no necesites el Bulb porque estará por debajo de los 30 segundo con toda probabilidad.

Yo lo he hecho en algunas ocasiones y los resultados son buenos, pero hay que lidiar con los halos que dejan las luces altas al hacer el hdr. Por eso incluso he optado por hacer tres o más tomas intermedias con valores cercanos a las luces altas para que el degradado sea más suave.

Espero no haberla liado más todavía.