Hola.
Quizás esta el tema en algún hilo, pero con el buscador no lo encuentro
Mi duda surge a raíz de que el otro día leí un articulo, no recuerdo donde, y se comentaba el nombre de una técnica que consiste en salir a la calle a hacer fotos, mientras se mantiene la cámara, en la mano sin mirar por el visor, la cámara apoyada sobre los brazos o incluso colgada del cuello o pegada a la cadera, y disparar y disparar, los encuadres son algo diferentes a lo habitual.
Sé que la "lomografía" utiliza esta técnica, pero... ¿Cómo se llama la técnica?
Gracias desde ya por vuestras respuestas.
Salu2
no sabia que ha este modo de hacer fotografía se la llamara de algún modo.
simplemente es una fotografía con punto de vista bajo. que mires o no por el visor depende de si quieres saber que estas fotografíando o "dejas a elegir a la suerte a ver que sale".
las fotos desde un punto de vista bajo añaden un punto de vista distinto y por lo tanto más atractivo para según que temas a fotografíar.
con los peques es especialmente agradecido, ya que al ponerte a su altura los estas fotografíando desde su punto de vista y ademas no los estas deformando con algulos elevados (cabezones-paticortos) esto es muy común cuando fotografias a un niño desde arriba.
otro tema son los animales: al ponerte a ras de suelo descubres todo un mundo de nuevas imagenes...
como todo en esta vida. cada foto tiene varios puntos de vista y este es otro de ellos. ni mejor, ni peor... distinto.
un saludo
En mi modesta opinión eso no debería de llamarse técnica y también en mi modesta opinión (que nadie se lo tome a mal) me parecen una tomadura de pelo todas las corrientes "artísticas" en las que el azar pretende sustituir al talento y a la técnica.
Gracias jabrajan y codex, por vuestras respuestas y opiniones.
Coincido contigo codex, en lo de "corrientes artísticas".
Pero el tema surge a raíz de un articulo que leí en una web, y no recuerdo cual, en la que el fotógrafo que opinaba, decía que esta "técnica" le recordaba una practica que le habían hecho hacer durante su formación como fotógrafo.
Y él lo llamaba de una forma específica y es lo que no me acuerdo, decía que era como un paseo descontrolado por las calles.
Y necesito saber el nombre que le daba este hombre a esa "técnica" que le habían hecho practicar durante su formación.
A ver si alguien lo sabe o leyó el articulo ese, que salio después del 24 de septiembre pero no recuerdo donde.
Salud a todos
Estoy de acuerdo en que el azar no debe pretender sustituir al talento y a la técnica, pero también es verdad que en muy contadas excepciones nos sale una buena fotografía por puro azar. A mi me pasó esto haciendo unos contraluces en la playa este verano. En una de las fotos, el autofocus no enfocó correctamente, pero el resultado me encantó.
Ven por Carlos Sicre, en Flickr
Saludos
Carlos Sicre Photography
Claro que sí, no pretendo defender el azar sobre la técnica, solo puntualizar que el azar siempre está presente, y aunque disminuye cuanto mejor fotógrafo seas, nunca desaparece. A mi me gusta que sea así.
Marcadores