Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Foto de discoteca (boliche)

maximetal está desconectado Nuevo

Predeterminado Foto de discoteca (boliche)

Hola estuve viendo unas fotos de una discoteca en buenos aires que me sorprendio como quedan y no se como logra este efecto, segun lo que puedo ver se hace una exposicion lenta y despues sale el flash para congelar la imagen y terminar la exposicion pero no estoy seguro.

Juanfran77 está desconectado Usus est magister optimus

JuanPalomino está desconectado Nuevo

Predeterminado

Casi!!!. Se utiliza el fash para congelar la imagen y se da una exposción lenta pero no muy lenta a menos que se tenga tripie, esto deja pasar la luz ambiente y permite lgo de movimiento de las personas.

Juanfran77 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Define no muy lenta

Cita Iniciado por JuanPalomino Ver Mensaje
    Casi!!!. Se utiliza el fash para congelar la imagen y se da una exposción lenta pero no muy lenta a menos que se tenga tripie, esto deja pasar la luz ambiente y permite lgo de movimiento de las personas.

jgclemente está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Flash en manual a 1/4 de potencia con la zapata desplegada y apuntando al techo y exposicion de medio segundo, tiempo suficiente para que la gente que este bailando marque estela de movimiento. (Asi lo hace el fotografo de la discoteca a la que voy, no se si es un metodo correcto o no..).

1 abrazo

gacastro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Busca en este por el foro hay un post de Pere, que lo explica, pero no lo tengo ahora para ponerlo.

maximetal está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por jgclemente Ver Mensaje
    Flash en manual a 1/4 de potencia con la zapata desplegada y apuntando al techo y exposicion de medio segundo, tiempo suficiente para que la gente que este bailando marque estela de movimiento. (Asi lo hace el fotografo de la discoteca a la que voy, no se si es un metodo correcto o no..).

1 abrazo
    Gracias por tu respuesta!

jgclemente está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por maximetal Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta!
    A 1/4 de potencia pq su numero guia es 58, dependiendo del numero guia de tu flash calcula mas o menos... eso si, creo que deberias configurar la camara para que dispare el flash al final del tiempo de exposicion sino el efecto que saldria es que la persona saldria congelada de movimiento y la estela le adelantaria (no se si me explico).

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jgclemente Ver Mensaje
    A 1/4 de potencia pq su numero guia es 58, dependiendo del numero guia de tu flash calcula mas o menos... eso si, creo que deberias configurar la camara para que dispare el flash al final del tiempo de exposicion sino el efecto que saldria es que la persona saldria congelada de movimiento y la estela le adelantaria (no se si me explico).
    Eso es... tienes que sincronizar el flash a la segunda cortinilla, para que se dispare al final, y congele la imagen... Si no sale un poco desastrosa...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

xipi está desconectado Participante

Predeterminado

En realidad, y aunque no es precisamente mi especialidad, yo no dispararía al techo, y lo de sincronizar a la 2a cortinilla pues depende.

1. Lo del techo lo digo porque supongo que lo que quieres es congelar a quien fotografies, no iluminar toda la sala (que tratándose de un lugar oscuro, habitualmente de paredes oscuras, tampoco podrías, y de tener potencia suficiente, se perderían los colores de los focos y ese toque algo "psicodelico"). He creído entender que alguien se refería a algo así como levantar la cabeza del flash y sacar el reflector. Sigo creyendo que con el reflector estas desperdiciando mucha potencia (y pilas) hacia el techo (que se pierde o podría empeorar la foto, habría que probar). Si controlas la potencia del flash, directo al motivo no quemará en exceso, aunque un difusor igual mejora el resultado (demasiado armatoste para mi en una discoteca).

2. Lo de la segunda cortinilla, te permite que los objetos que queden movidos, dejen estela por detras, en vez de por delante (no se si me explico muy bien, se entiende muy bien si intentas hacer pruebas a un coche en movimiento), aunque en muchos casos no se nota la diferencia. Por mi experiencia, y repito que aún no le tengo cogido el truco del todo, es que es bastante más fácil conseguir resultados decentes con sincro a la primera cortinilla si haces exposiciones un poco largas (entre 1/10 o incluso 1/4 de segundo), al menos a mi me cuesta menos soltar el flash primero y intentar no moverme mucho, si es al revés, tienden a salirme demasiado movidas. Supongo que cuando lo tienes por la mano pues ya sale bien más veces, supongo que es cosa de practicar bastante.

Si he dicho alguna barbaridad, iluminadme (jeje), a ver si resultará que tengo algo mal aprendido y consigo mejorar mi técnica en esto.

yamilemanuel está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo esas fotos las saco así, 1600 de ISO, 1,3" , f de 22 (18mm) y el flash sincronizado a la segunda cortina por lo general disparo hacia el techo y ahí lanza el primer flash, luego encuadro y ahí tira el segundo y queda la foto...

Heri está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por yamilemanuel Ver Mensaje
    yo esas fotos las saco así, 1600 de ISO, 1,3" , f de 22 (18mm) y el flash sincronizado a la segunda cortina por lo general disparo hacia el techo y ahí lanza el primer flash, luego encuadro y ahí tira el segundo y queda la foto...
    Sube una muestra de como te quedan esas fotos, tengo curiosidad...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo