Me gustaria leer consejos basicos sobre como hacer fotos decentes en paisajes nevados, principalmente en ciudad. Es necesario observar alguna regla o usar algun accesorio, filtros etc.
Gracias por sus respuestas
la verdad es que no he tirado nada en nieve , pero solo se me ocurre sobreexponer 1 o 2 puntos
Que quieres decir con "sobreexponer 1 o 2 puntos" ?
Sobreexponer 1 o 2 puntos es subir la exposicion hacia la derecha para que la foto salga mas clara. Con esto conseguimos que la nieve salga blanca pues de lo contrario saldria de color grisaceo.Creo que la camara cuando evalua y nota todo blanco cree que la foto va a quedar sobreexpuesta y por eso tiende a oscurecer quedando el blanco con un tono grisaceo. Sobreexponiendo de 1 a 2 puntos compensamos este error.
hola,
lo que te dice el compañero es así, para que la nieve no salga grisacea, hay que sobreexponer un por de puntos. Otra cosa que puedes hacer, por si se te olvida esto, miras en las escenas que vienen predefinidas en la cámara, ( deportes, nieve, playa ) y te fijas como ejemplo en que es lo que la cámara toma como valores de F y velocidad, y fíjate donde queda el exposímetro, verás como está desplazado a la derecha.
un saludo.
Marcadores