Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Retratos HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado Retratos HDR



    Muy buenas a todos!!!
    Hace tiempo vengo probando hacer las fotos HDR y llegue a un nivel en el que esty estancado y necesito ayuda de gente con mas experiencia, mi problema es hacer un Retrato HDR, tengo la 550D, le hago el ahorquillado pero es imposible que mi modelo se mantenga quieta esntonces me sale mal en el proceso, entonces decidi hacer una unica foto y con el CS2 cambiar los tonos y ahi el problema que tengo es que al hacer el proceso me sale la modelo con los rasgos faciales mucho mas resaltados y con un efecto envejecido (arrugas jejeje) cosa que no le gusta nada a la modelo, pido por favor que me expliqueis o me enseñen un tuto de como hacer un HDR en retratos, porque investigando mucho aqui en foro veo unos retratos perfectos, los rostros se ven muy bien y super frescos.
    Mi equipo es: Canon 550D + Photoshop CS2 + Photomatix, haber que puedo hacer con esto
    Muchas gracias a todos desde ya....
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo, el HDR contrasta más todo, y eso en retratos puede ser un punto en contra jeje. Lo que puedes intentar es hacer un tonne mapping no muy agresivo o luego en Photoshop procesar las facciones de otra forma para suavizar los defectillos como hacen las revistas de moda jeje.

    Saludos.
    Última edición por VegaKing; 11/10/11 a las 19:12:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    pero en retratos el HDR se hace a partir de una sola foto? esa es mi preimera dudilla, perdon pero soy muyyyy novato

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    No creo que tenga mucho sentido hacer un HDR (Hig Dinamic Range) en un retrato, puesto que no existe menos rango dinámico del que la cámara ofrece, por ello te digo que no vas bien buscando el retrato perfecto con un ahorquillado, eso se hace en exteriores para exponer bien tanto las zonas iluminadas por un sol deslumbrantes y la fuerte sombra de un árbol por ejemplo, de echo eh entrado a mirar porqué me ha sorprendido el titulo, esperaba encontrar-me un retrato como el que describes, con todas las imperfecciones resaltadas a tope y tipo dibujo.

    Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    the HDR hole
    Última edición por Juanfran77; 13/10/11 a las 18:19:43

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ccaa84 Ver Mensaje
    pido por favor que me expliqueis o me enseñen un tuto de como hacer un HDR en retratos
    Antes de saber cómo hacer el HDR, sabes lo que es un HDR? cómo lo definirías?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Antes de saber cómo hacer el HDR, sabes lo que es un HDR? cómo lo definirías?
    mmmmmmmm se lo que es un HDR, en paisajes tengo excelentes resultados, mi problema es cuando hay una persona en la foto, veo muchos HDR donde se ven personas y son muy nitidas y naturales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Creo que te estás equivocando al buscar hdr para retratos, porque, como te han dicho, se van a marcar muchísimo las imperfecciones. Aunque ésto ,para según que tipo de retrato puede venir muy bien.

    A lo mejor lo que buscas está más relacionado con la técnica "Dodge and Burn", pero aviso que es algo más laboriosa.

    Para que te hagas una idea te dejo aquí un tutorial:

    Última edición por Hakon87; 14/10/11 a las 13:20:18

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por los esfuerzos en ayudarme, esto es lo que intento conseguir pero no pillo como hacer, la chica se ve perfectamente en este HDR
    http://www.flickr.com/photos/jfazer/...5707/lightbox/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, me apunto al tema.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    ¿Eso es un HDR?, yo veo un rango tonal bastante igual en toda la foto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ccaa84 Ver Mensaje
    mmmmmmmm se lo que es un HDR, en paisajes tengo excelentes resultados, mi problema es cuando hay una persona en la foto, veo muchos HDR donde se ven personas y son muy nitidas y naturales
    cómo definirías lo que es un HDR?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña retratos
    Por javilon04 en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/10, 11:21:46
  2. Dame Caña Retratos
    Por Vanhelsing en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/04/09, 08:47:15
  3. Un par de retratos
    Por Sir_Balto en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/09, 00:03:31
  4. retratos
    Por rojo en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/02/09, 23:29:51
  5. Retratos
    Por caballano en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/07, 20:30:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •