Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda reportaje Comunion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    35

    Predeterminado Ayuda reportaje Comunion



    Hola a todos ¡¡ Me estreno en el foro!!

    Resulta que desde hace años he sido la encargada de la fotografías en las BBC (bodas, bautizos y comuniones), este año toca comunión y me han encargado las fotos para las estampitas.
    La cuestion es que no tengo estudio ni nada que se le parezca así que las fotos serán en mi casa.
    La ayuda que necesito es porque he pensao en poner un fondo negro, pero no se que tipo de tela hace falta y no se como ajustar la cámara.

    Os agradecería cualquier tipo de consejo ya que no me gustaría arruinar el primer encargo oficial.

    P.D: tengo la 400D y el 18-55 aunque estoy pensando en comprarme algun otro objetivo (así que tambien se admiten consejos en este ambito)
    Con el trabajo y el esfuerzo apropiados eliminaremos la sílaba IM de la palabra imPOSIBLE

  2. #2

    Predeterminado

    Pues yo cambiaria el fondo negro por uno azul, pero si no tienes flash de estudio mejor sera que te busques un parque chulo y las hagas en exteriores, respecto a pas poses yo estoy probando con las tipicas de todas la vida te dejo las últimas pruebas que hice con mis hijos
    http://www.enriquedelafuente.com/familia/comunion/
    Y este es el esquema de iluminación con 2 Multibliz de 500W y un relector
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    El "cutresquema" ese me suena Enrique (sin ánimo de desprestigiar, ehhhh), ajajajajajaj. Por cierto, mi sesión creo que fue casi todo un éxito, ya te comentaré impresiones.

    LincE07, échale cuenta a El Pirata que sabe de lo que habla.

    Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    yo me inclinaría mas por unos exteriores o por la casa de la niña en casa propia queda muy poco profesional, a no ser que tengas estudio montado con atrezos.
    en casa de los niños
    están mucho más relajados, tratarlos como a novios.
    Se de trato agradable pero profesional.

    Cuando tenía estudio en Granada hacia tres cosas 1º fotos de estudio, 2 fotos en el parque y 3º fotos en su casa.
    NO HAGAS LAS FOTOS ÑOÑAS DE LAS MANOS Y ESAS COSAS, ponlos en el suelo en el parque tirando hojas, corriendo etc... mira los catalogos del corte ingles, dan buenas ideas.
    suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Por mucho que lleves flash de estudio si no controlas la luz y te salen sombras que no tienen que haber mejor no lo utilices.
    se original.
    mira esto y veras la diferencia
    www.pepefaraldo.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    yo he echo las de mi hijo y me gustan mas si le pones un fondo claro
    yo he puesto un fondo claro no blanco pues con el traje no puede ser al ser tambien blanco

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    A mi me parece que fondo y vestido da a veces mejor resultado si son de tonos parecidos o iguales Fotos en mono color os envío un ejemplo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, para aclarar un poco la cosa...
    Lo de hacerlo en mi casa es porque las fotos son de mis primos y se pasan la mayoria del tiempo en mi casa ya que somos vecinos y ademas tengo un patio.
    Las fotos del parque las tengo que dejar para el dia de la comunión porque son un poco cafres y si se manchan los trajes antes de tiempo mis tias me matan.

    Y aprovecho para que me aclareis si las telas que sirven de fondo tienen que ser de algun tipo especial, para evitar los reflejos o vale cualquier tipo??

    Gracias de nuevo

    P.D: Pirata genial el esquema pero me faltan la mitad de los materiales
    Con el trabajo y el esfuerzo apropiados eliminaremos la sílaba IM de la palabra imPOSIBLE

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Muy bueno el esquema Pirata!!!menudo estudio te has montado!! Has intentado quitar la sombra?
    Yo nunca he realizado fotos de comunión, aunque si tuviera la oportunidad de hacerlas a mi gusto evitaría las poses clasicas, a la que odio profundamente (y eso que no tengo trauma de mi comunión!!) je je. Estoy de acuerdo con Carlos gr. me gustan más las poses más naturales.
    Un saludo
    Puedes encontrarme en:
    www.monre.es

  10. #10

    Predeterminado

    Me alegro de que tengamos diversida de opiniones, creo que eso es muy positivo para todos, yo busco algo clasico, lo de toda la vida, soy muy consevador para algunas cosas, he visto muchos reportajes bodas, comuniones, etc. más desenfadados, diferentes, pero a mi no me terminan de gustar y me es muy dificil hacer ese tipo de fotos. No me imagino la foto de recuerdo de la cominion de mi hijo saltando por el parque, para eso tengo otros momentos y otras ocasiones.
    Respecto de la sombra es algo dificil porque tampoco me molesta aunque sólo una cosa en mi defensa, eran unas pruebas para ver los resultados, como bien sabeis todos me sigo peleando con los focos y espero algún día entenderlos
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Tienes toda la razón, para gusto los colores... y es muy bueno escuchar, bueno leer, opiniones diversas en el foro, que para eso está, no?
    Respecto a las fotos de estudio, dentro de nada serás todo un experto y en alguna quedada ya me darás alguna clasecilla, no? que ando más perdido... Es con ubn flash TTLII y no me acabo de aclarar del todo...menudo lerdo estoy hecho
    Un abrazo campeón
    Puedes encontrarme en:
    www.monre.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo el ultimo que hice fue el de la comunion de mis hijas y ese dia no estaban por la labor ¡que dificil! a veces hacen mas caso a un extraño que a alguien de la famila, tendras que comprarlos de alguna manera. ¡ Suerte!
    De todos modos prueba a hacer de todo tipo, las clasicas, divertidas, extrañas... y luego podras elegir.
    Este sabado proximo me toca la comunion de la hija de unos amigos. me he propuesto hacer de todo, hasta inventos a lo andy warhol...jejje

Temas Similares

  1. Reportaje previo a Primera Comunión
    Por gooth en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/04/11, 21:21:24
  2. Ayuda con comunión
    Por zealot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/08, 13:56:38
  3. Reportaje comunión al aire libre
    Por CAROL en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/08, 17:03:47
  4. Ayuda Comunión
    Por rafaes en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/07, 17:38:16
  5. ayuda reportaje de boda
    Por Juan Antonio Carramal en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/06, 10:26:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •