Bueno, siempre me salta la duda de qué tipo de medición es mejor para deportes, sobretodo para exteriores que es lo que mas suelo hacer, cómo fútbol, ciclismo, btt, atletismo, triathlon, quads, etc... ya que no sé si utilitzar la matricial es la más adecuada, o si es mejor utilizar la puntual, o la preponderada al centro, o???
Me gustaría saber de los gurús del deporte, que aquí corren unos cuantos, cómo se lo apañan para medir? Básicamente en fotos en que los protagonistas van a ocupar la mayor parte del encuadre, porqué luego si es toma mas abierta pues creo que sí que es mejor la matricial por entender que le damos más protagonismo al entorno... no sé si estoy en lo cierto, o siempre miden en puntual?....
Saludos y muchas gracias!!
Freu
Bueno, sin ser ni 1% guru del deporte, a ver si puedo ayudarte lo mas mínimo.
Si como bien dices, la mayor parte del encuadre la va a ocupar el deportista, pues yo mediría con puntual en la cara.
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Gracias por contestar, francisorr!!
Hombre, después de mirar tu galería y tu flick yo ya te meto dentro de los gurús... que tienes algunas de deportes muy buenas! Parece que te va el volei... jeje..
La vez que probé con puntual la verdad es que no me quedaron del todo bién, y para asegurar las otras veces he tirado de matricial. Voy a probar de nuevo en futbol a ver cómo salen, lo difícil es no salirse de la cara... ya que la mayoría de veces terminas con tirar de recortes y la verdad es que si la cara es demasiado pequeña... igual se me va el foco a la camiseta...!! Tengo configurada con seguimiento del servo en algo lenta para que si se cruza algo al seguir no se me vaya a la primera, y también para que el foco no se vaya a tomar pol cu.., pero bueno, no sé porqué siempre acabo con fotos oscuras, con mucho ruído, y no con la nitidez que quisiera... hay que seguir evolucionando!!
Saludos, y muchas gracias.
Freu
franciscor, si al final va a parecer que sabes hacer buenas fotos!!
yo te dirí que depende de varios factores, si es la misma iluminación, la dureza de esta y lo que te sea más cómodo e intuitivo, para ir sobre o subexponiendo... mirate este post INFO: La medición, ese gran desconocido (e incomprendido) para tener clara cada opción y luego leete este que varios compañeros comentan la que ellos usan ¿Usas la medición matricial? Confiésate...
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
gracias por el enlace sinnombre, prometo leérmelo con mucha atención y más de una vez, creo que es más que interesante.
Gracias a los dos por comentar.
Saludos,
Freu
Marcadores