
Hola a todos.
Pues como dice el titulo llevo 3 días con una flamante 600d tengo 2 sensaciones: una alegría inmensa porque me atrae mucho la fotografía y trasteándola me parece una gran compra y por otro lado estoy agobiado porque no se por donde empezar. El manual lo he leido,he estado con algún tutorial del fotografía pero...no me salé ni una foto bien. Cierto es que las he tirado en casa (porque estoy pendiente de una bandolera para el trasporte) pero sin entender mucho están de pena,sobreexpuestas,borrosas...y la culpa es mía,no de la cámara claro. Estoy con jaleos de obturación,velocidad de exposicion,el iso,el flash..muchas cosas a la vez y no se que pasa.No quiero ponerlo en automático que para eso no tiene gracia tener una cámara así,ahora os admiro más!
Algún consejo? No quiero matar al sastre en 2 días pero quiero aprender y sacar modestas fotografías..
Un saludo y gracias
Una cosa que se me olvidaba,los cds q vienen con la cámara los teneis instalados o por el contrario usais otros programas para ver y editar las fotos??
sin salir de casa puedes hacer un monton de fotos curiosas, practicar el desenfoque y sobre todo manten un iso entre 400 y 800 para no bajar en exceso la velocidad de disparo, juega con los modos semi automaticos A y S y mas adelante ya se vera, seguramente comprastes objetivos is que en la teoria permiten mucho, pero en la practica no les puedes exigir demasiado, al igual que los isos una cosa es que los puedas subir hasta el infinito, pero para buscar la maxima nitidez conviene no abusar de ellos
Yo que tú, al contrario de lo que hacers, primero dispararía en automatico dejando a la cámara que lo haga casi todo, para cojerle el "trankillo" al enfoque y a no trepidar (sacar fotos movidas) y conforme la vayas conociendo, pasar a usar los modos AV y TV hasta acabar en el modo MANUAL, pero no quieras correr más de la cuenta si nó te agobiaras más y perderas la ilusión. Pasito a pasito.
Paciencia.
Saludos.
P.D.: Y las dudas las pones en el foro que está lleno de buena gente que sabe mucho del tema.
Bueno, lo primero es no agobiarse. Comprende que la Fotografía es un Arte que se debe aprender, no es solo apretar un botón.
El Manual consultarlo continuamente. Y por aquí se ha hablado mucho de este mismo tema. Buscalos por si te sirve de ayuda
Como opinión de aficionado:
-Haz fotos en la calle o al menos asomandote a la ventana. Las fotos en casa sin el equipamiento necesario... uuuffff.
-Yo casi siempre disparo en Prioridad Av desde la época analógica. El Manual te dirá que es.
-Practica todo lo que puedas y analiza los resultados cotejandolos con los valores que has programado en la cam
-De vez en cuando prueba el modo Manual "M", para quitarse el miedo. Sin prisas porque tienes que hacer coincidir un Diafragma y una Velocidad ambos, por separado, adecuados a la escena.
-Has de estar cómodo, a la fuerza en 4 días te aburrirás.
-Y si a la mayoría nos salen cosas decentes, tu no vas a ser menos. La 600D es una estupenda cam que te durará hasta que tu quieras.
-Ves apuntandote todos los consejos que te van comentando.
Y tropocientas cosas más otro día, jejeje.
Salu2
Y ves limpiado las fotos que no te interesen o acabarás llenando HD en un periquete
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Mil gracias por vuestros ánimos y consejos.Entre semana me es difícil tocarla pero me empollaré el manual y leeré el magnífico foro.Os seguiré molestando... SaludosPd: una cosa,el tema referente al cd q viene de Canon,udais esos programas para editar,ver,administrar..las fotos u otros??
Última edición por vitorino; 17/10/11 a las 22:55:35
Lo primero mucho ánimo, que ya verás como dentro de un tiempo recuerdas esos agobios con risas...
Y contestando a la última pregunta, que nadie te ha dicho nada al respecto..., intuyo por la pregunta que de programas de retoque y edición de imágenes no andas muy puesto..., en tal caso te recomiendo instales los programas del CD y uses al menos el Eos Zoom Browser, que yo no tengo ni idea de cómo va, pero que intuyo es un estupendo visualizador y catalogador con opciones muy simples de edición básica..., tareas que, bajo mi punto de vista, todo buen fotógrafo digital debe acometer...
Con el tiempo irás perdiendo el miedo y cogiendo hábitos, así como creándote necesidades que ya te pedirán otros programas..., o no, no te agobies con eso. Pero que vamos, manejar las imágenes en un ordenador es fundamental.
De nuevo mucho ánimo y ya nos irás contando tus progresos.
Saludos
El finde le daré caña![]()
Gracias de nuevo
busca un tutorial básico o compra un libro de iniciación.
el manual te dice que es cada cosa, un libro, como usarlo.
iso
velocidad de obturacion
diafragma
has de jugar con esos 3 valores para conseguir lo que quieres, pero has de saber como influye cada uno y donde está el límite de cada uno para que la foto siga saliendo como queremos.
por ultimo, para simular el posible resultado de luz está el fotometro. calcula la luz (reflejada) para ayudarnos a jugar con los 3 factores de antes y exponer correctamente.
animo!
Hola a tod@s, yo también me he comprado una 600D y la verdad es que estoy en pleno proceso de aprendizaje y de trasteo constante. Voy a lanzar una serie de dudas, aunque en mi caso ni voy a pensar que son absurdas, ni voy a escribir un "lo siento"...al final todo es fruto del desconocimiento, y parto de la base de que hay por lo menos, 1 trillón de cosas que no sé, pero preguntando a quien sabe se aprende mucho ;-)
Me he leído el manual un par de veces y muchos post de este foro, sin embargo el tema de la medición me resulta un tanto compleja.
Imaginaros que me ha gustado el tema del derecheo y quiero medir en luces altas y luego sobreexponer 1 punto o 2. Utilizo el punto central de la cámara para medición puntual y elijo la zona dentro de mi encuadre que resulta más clara o iluminada, y pulso el bloque AE (*) Ahora vienen mis preguntas.
1) entiendo que por haber hecho zoom hasta la zona más clara para medir puntualmente si luego quito el zoom sin moverme (misma distancia) la medición es correcta ¿no?
2) Si estoy en el modo P de la cámara (AE programada) que calcula la exposición automáticamente, para sobreexponer giro el dial a la derecha para forzar a la parte derecha del histograma sin quemar las luces, enfoco donde quiero y disparo. ¿correcto?
3) Si estoy en Av o Tv calcula apertura diafragma o velocidad de obturación respectivamente...en este caso (creo) que no puedo mover el dial para sobreexponer, sino que tendría que hacerlo moviendo algún parámetro para forzar a que el nivel de exposición esté por encima de 2 pasos ¿correcto?
4) Si estoy en modo M en este caso (creo) que no hay forma de bloquear AE y la forma de sobreexponer vuelve a ser forzando mediante la combinación F/velocidad obturación a que quede sobreexpuesta ¿correcto?
5) Al margen de todas estas dudas que son unas cuantas, en esos casos si se mide de forma puntual en luces altas y se bloquea la exposición (*), ¿posteriormente se puede enfocar en un punto, bloquear el enfoque AF y volver a reencuadrar manteniendo tanto el enfoque como la exposición? ¿o en estos casos no se puede enfocar, bloquear el enfoque y reencuadrar?
Y la siguiente, duda irá en otro post, y tiene que ver con el tema del bloqueo de flash (FEL)
Agradecería enormemente si alguien fuera tan amable de compartir sus conocimientos y aclararme estas dudas
Salu2
Kike
fotografía conceptual y fotos para leer en http://www.elkorraldeloskonceptos.com
Marcadores