Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas al sacar fotografías con el sol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Quilpué - Chile
    Mensajes
    16

    Predeterminado Dudas al sacar fotografías con el sol



    Hola a todos, tengo la siguiente duda. En varias oportunidades he escuchado que no es conveniente sacar fotos diractas al sol...o que la foto contenga el sol en su encuadre debido al potencial daño a los ojos o al sensor. La duda mia es saber si esto es tan así, ya que muchas fotos que he visto contienen un sol radiante. Que precauciones es conveniente tomar? sacarlas en Live View? sacarlas cuando el sol esta atardeciendo y es mas debil?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Depende.
    Una cosa es enfocar con un focal fijo, y otra muy distinta con un zoom.
    Una cosa es enfocar a las 2 de la tarde y otra al atardecer.
    Una cosa es enfocar en M o en auto.
    Una cosa es tardar en disparar un rato y otra enfocar y disparar.

    Una lente enfocada a un haz de luz, si la dejas un ratito fulmina lo que tenga detrás. Pero un ratito, en mas de unos segundos. Además mientras no levantes el espejo, el sensor estará a salvo, tus ojos quizás no... pero tranquilo, tienes tres.

    Recomendación. Salvo que tengas un filtro, un buen cristal y unos conocimientos avanzados... me da que no lograrás una toma decente, prueba con horquillados y luego con posproceso puede que logres cosas interesantes... pero así a pelo, mal rollo.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Bueno no es tan crudo como dice simbiotic Se pueden hacer fotos con el sol en la imagen sin problemas, siempre que tengas cuidado con algunas cosas y además tu objetivo no tenga problemas de Flare que pueden hacerte que no puedas nunca hacer bien una foto de ese estilo con el sol en el horizonte ya que te deja la foto con muy poco contraste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo he sacado muchas fotos con el sol como elemento pero normalmente con mucho angular, sol bajo, velocidad rápida.... Lo que no quiere decir que tenga que ser todo a la vez. Igual saco el sol en todo lo alto con un gran angular que ocultándose con un tele.

    Si te preocupa mucho la cosa pues empieza a 18mm con sol de atardecer. Si el sol se está poniendo no hay ningún problema (y si lo hay a mí me importa un rábano, no se van a poder a hacer puestas de sol...... )

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Quilpué - Chile
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. En resumen se podría decir que no debería tener problemas de daño de sensor ni de ojos al sacar al sol con focales angulares e idealmente en atardeceres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    En cuanto al liveview en el manual pone:

    Durante el disparo con Live View, no apunte la cámara hacia el sol. El
    calor del sol puede dañar los componentes internos de la cámara.


    Aunque siendo algo exagerados como acostumbran para curarse en salud, tiene más lógica porque el sensor y sus circuitos quedan expuestos al calor del sol. Pero en un disparo normal serían centésimas o milésimas de segundo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    A parte mientras estas en LiveView el sensor esta calentándose por si mismo, y ni hablar si le sumas un objetivo muy luminoso, Yo uso muchísimo el sol, al punto de necesitar varios flashes para poder rellenar a la victima XD, y de momento veo bastante mejor de lo que escucho, amen a la contaminación acústica...

    Mientras estoy montando la iluminación dejo la cámara cubierta con alguna manta blanca o algo por el estilo, mas aun si ya esta "viendo" al sol...

    Suerte y a experimentar..
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Teniendo una precauciones minimas no hay mayor problema.
    Justo a las horas criticas 5 a 10 minutos antes de la puesta y a la salida es lo que yo hago habitualmente. Si usas filtros para rebajar la toma, puedes ampliar unos minutos.
    Las puestas de sol dan mucho juego, no es cuestión de tenerles miedo.
    Un saludo
    Loose Lips, Sink Ships

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Si apuntas al sol directamente, por mucho que abras y por mucha velocidad que le des saldrá la foto con muy poco rango dinámico.
    Necesitarás filtros. Una buena lente. Posiblemente horquillado y, utilizar ciertos trucos, como colocar al sujeto tapando el sol (contraluz), utilizar espejos (sí, espejos), etc...
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Temas Similares

  1. Como sacar fotografías sin ayuda de visor????
    Por joselu67 en foro PowerShot
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/10, 14:12:45
  2. imprenta para sacar fotografias en metacrilato en sevilla
    Por iisier en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/10, 21:48:08
  3. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  4. Alguien me puede sacar de dudas?
    Por Smit en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/06/08, 14:00:37
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •