Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema al crear HDR con un solo .CR2

  1. #1

    Predeterminado Problema al crear HDR con un solo .CR2



    Buenas, veréis estoy intentando sacar una imagen HDR de un solo archivo .CR2, se que lo aconsejable es de mínimo 3 pero quiero probar con esta imagen y solo tengo 1.
    El problema lo tengo al usar el programa Dynamic Photo HDR que al cargar el archivo .CR2 me aparece solo un fragmento de la imagen y de color muy rojizo, no se si será por que es un archivo .CR2 ya que siempre lo he usado con .JPEG y nunca me ha dado problemas.
    Si alguien sabe de algún buen programa que pueda manejar archivos .CR2 para crear HDR le agradecería la info

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si te sale la imagen corrompida, ponselo facil al Dynamic Photo HDR: Convierte el RAW en Tif 16 bits y nos cuentas
    Yo lo he probado con el RAW de la 40D en un Dynamic Photo HDR vers. 5.0 y si es una imagen de escena standard lo hace correctamente

    Salu2

    P.D. Nos falta más info no?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Tienes razón poca info para lo que es el problema, y como una imagen vale más que mil palabras...


    probaré lo de cambiar a tiff y 16 bits ¿pero no perderé mucha calidad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Veo que no pillaste, y yo, como no hago porque no me gusta preguntar directamente que cámara tenéis (si no lo decís, por algo será) ni que versión es la del programa(si no lo decís por algo será).
    Me refería a la cam que usas y a la versión del programa. Bueno, en realidad es igual, no funciona con tus raw's y no funciona con tus raw's pintemoslo como lo pintemos.

    Tema Tif. No es que lo diga yo, es que lo dicen los expertos. Una imagen ya editada y convertida a .Tif no pierde calidad y admite abrir y guardar varias veces sin perder información.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 27/10/11 a las 23:53:31
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Si no tienes fotografías originales con exposiciones diferentes crea con DPP varios archivos sobreexponiendo y subexponiendo el archivo original, así tendrás varios archivos con diferentes exposiciones que es la base para fotografía HDR.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  6. #6

    Predeterminado

    Tengo una canon 550D la foto está tomada con un pISa y el programa es el Dynamic Photo HDR 3.3, la cuestión es que al pasar la foto a tif no me queda igual que en el previo del raw y con muchísimo más ruido, creo que la solución más fácil es un programa que si admita los archivos cr2.

    Miraré de probar ahora con la opción que me da PacoT y a ver que sucede.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Toda mi vida he usado Tif'es para hacer los HDR. Pues no había probado eso del Ruido, lo haré a ver si mejora. Dynamic Photo HDR genera mucho Ruido (porque le damos mucha caña).

    Lo que comenta PacoT es lo que se hace usualmente, pero me da que no puedes crear 3 archivos RAW de uno, hemos de volver a los Tif's.

    Si tienes opción a tener la ver 5.0 tal vez mejore. Aún que si no has acabado de probarlo completamente con RAW's difícil saber la diferencia. Lo haré yo. Por cierto, como se comporta con 3 archivos RAW tomados para HDR?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/01/10, 15:37:09
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/01/10, 21:18:34
  3. Crear fotos en un solo color
    Por dariocm en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/07/08, 15:45:28
  4. Problema con Sigma 18-200 DC OS - Se mueve solo
    Por aleks9 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/06/08, 17:17:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •