Esto de la nitidez, nos obsesiona un poco a todos, y a veces quizas olvidamos las cosas mas basicas:
-Esperar (o buscar) la iluminacion perfecta para la fotografia.
-El uso del tripode es fundamental, y con las prisas casi nunca lo usamos.
-El "punto dulce" de cada objetivo.
....
Y un puntito post proceso.
saludos.
Bueno, mi consejo es que te olvides de la hipernitidez-a-recortes-del-diez-mil-por-ciento y te centres en aprender a transmitir con la fotografía, pero claro, esto, aunque bastante mas barato, es mas dificil.
el tamron 17-50 vc tiene un problema y es que el mismo estabilizador le resta bastante nitidez a las imagenes, yo tengo el mismo pero sin estabilizar y saca una nitidez alucinante, probe el vc en las mismas condiciones y se nota bastante la diferencia, sino date un paseo por internet y mira las comparaciones del vc y del no vc, de todos modos prueba en desactivar el vc a ver si asi te va mejor
un saludo
Por lo visto es un problema bastante común a muchas lentes. Hay lentes de Canon en las que la versión estabilizada adolece precisamente de eso con respecto a su versión no estabilizada. Una lástima.
Por cierto, el Tamron 17-50 2.8 es una bestia parda en nitidez y contraste. Yo lo tenía antes de pasarme a FF y estaba encantado con él.
Saludos
perdon si voy a decir algo que de tan simple parezca tonto... ¿como enfocas?, lo digo porque si lo haces manualmente y TU tienes algun problema de ojos (miopia, astigmatismo, presbicia, que se yo...), o si usas lentes opticos que no has renovado en años (??), es posible que por ahí esté el problema. Como yo estoy en ese caso, lo que hago es confiar en el autofoco. Ojo que eso tambien tiene su "ciencia", aquello del tipo de enfoque (por zonas, ponderado, puntual), o la elección del punto que mandará sobre los otros.
EOS 500D (t1i)+ 18-55mm + 100mm macro + 75-300mm + 35-80mm + 50mm + 1.5x kenko + vidrios varios
Otra cosa muy muy importante!! que filtro lleva tu pisa? ten en cuenta que cualquier objetivo verá mermada su calidad por el filtro que lleve puesto, si es un filtro muy bueno, seguramente tendrás que ser muy "tiquismiquis" para notar-lo, pero de verdad que hay filtros que tienen la calidad de un papel de cocina :P hacer la prueba y comprobareis la nitidez que resta vuestro filtro. Me lo dijo una vez un compañero del foro en una QDD, lo comprobé y des de entonces que tengo el filtro en casa![]()
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Yo creo que lo de la nitidez es algo parecido a la calidad de nuestras fotos y decir las de los demás siempre son mejores que las propias. Cierto que los objetivos funcionan mucho mejor en f 6 o f 8 que en f 3 o f 15,pero no es menos cierto que habrá poca diferencia si pasas a papel en tamaño folio o menos no es tan apreciable esa diferencia de nitidez, claro esta si no esta desenfocada en general pues como bien han dicho si una foro esta mal tomada el Ps milagros no hace.
Saludos
Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl
Las fotos más nitidas que he visto han sido tomadas con la 1Ds mark III y con el 70-200 f/2.8 y el 100 macro...
Canon 50D - Canon EFS 18-55 IS - Helios 44 58 f/2 - Yashica 35-70
Disparando a 250 y con 5,6 de diafrgama una buena óptica y bien calibrada de microfoscusing
Yo pienso que con cualquier reflex y con cualquier objetivo , uf me meto en terreno peligroso con tales aseveraciones, se pueden obtener fotos bastante nítidas.
Tengo una Canon 5D mkII (sensor full frame) y solo objetivos fijos ... como el 85mm f: 1.2 que es una pasada de nitidez.
PERO por muchos miles de euros que te gastes, no te salvarás de tener que meter mucha tecnica de iluminación y mucha cantidad y tacto de mascara de desenfoque de photoshop para hacer fotos realmente nítidas.
Cuando tienes la técnica, el material no importa tanto.
Busca siempre una iluminación lateral para realzar las texturas.
Prueba a no usar el IS, dispara a f/8, a velocidades por encima de 1/250 o mejor prueba con tripode y bloqueo de espejo y temporizador a 2 segundos para hacer la foto, y luego metele mucha mucha mascara de desenfoque con radio entre 0.6 y 1.2 según los megapixeles.
Pero es muy probable también que la cámara no esté bien calibrada. Con el diafragma abierto a tope, fotografía un punto rojo en un papel de cuadritos a 45º y fijate donde está el enfoque.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Marcadores