Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Como conseguir nitidez perfecta?

idiompc está desconectado Nuevo

Predeterminado Como conseguir nitidez perfecta?

Buenas, veo muchas fotos, suelen ser de edificios y ciudades, siempre muy coloridas (saturadas me imagino) y muy muy nitido pareciendo foto de una ciudad de gran belleza, como puedo conseguir esa nitidez y belleza en mis fotografias?
    Yo ago algo mal o es que tengo un simple pisas que traia mi 450d ? y no da mas de si?

dgncadiz está desconectado Master

Predeterminado

Con el plugin Hipernitideztotal que trae Photoshop.

Cdorado está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muchas veces el problema es que tenemos un objetivo que no da nitidez. Lo mejor, en mi opinión, es tener un buen objetivo, así todas las fotos que hagas tendrán nitidez sin necesidad de Photoshop.

La 450D aprovechará menos la nitidez de tus objetivos si estos son buenos, con lo que, cuando tengas buenos objetivos, no estaría mal mejorar también la cámara. Si quieres calidad debes comprarla... desgraciadamente para nuestros bolsillos.

Aún así siempre te queda el último recurso, que es Photoshop. No es lo mismo, pero todo dependerá del grado de calidad en la nitidez que quieras en tus tomas.

Un Saludo

N30FALE está desconectado Participante

Predeterminado

Yo también quiero conseguir esa nitidez en las fotos pero no hay forma, además estoy llegando aun punto que es como una obsesión pero no hay forma. El 90% de las fotos que se cuelgan las veo mucho más nítidas que las mías. Saludos.
    CANON EOS 550D + TAMRON 17-50 f/2.8 XR DiII VC + TAMRON 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + CANON EF-S 18-55 f/3.5-5.6 IS + MANFROTTO MK393-H

Cdorado está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por N30FALE Ver Mensaje
    Yo también quiero conseguir esa nitidez en las fotos pero no hay forma, además estoy llegando aun punto que es como una obsesión pero no hay forma. El 90% de las fotos que se cuelgan las veo mucho más nítidas que las mías. Saludos.
    Puede que sean tus objetivos, no porque estén mal, sino porque no den más de si. De todas formas, si pones la foto a tamaño real, siempre te parecerá que falta nitidez a menos que tengas un objetivo muy muy bueno.

Por lo que veo tienes Tamron y el Canon normal. Su calidad es muy normalita, no podrás conseguir gran nitidez. También influye el nºf al que disparas. Si disparas mucho a f/2,8, o f/16 la calidad será peor que si disparas a f/8 o f/9 que es donde los objetivos dan su mayor calidad habitualmente. Otro motivo podría ser que queden un poco trepidadas por velocidades excesivamente lentas, aunque no creo que sea tu caso. Por último, el estabilizador de imagen no suele ayudar a la nitidez. Estos pueden ser los motivos normales.

Predeterminado

Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    Con el plugin Hipernitideztotal que trae Photoshop.
    donde consigo este plugin??

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Idiompc:
    Has abierto una puerta que, como no la sepas cerrar a tiempo, te va a dar muchos quebraderos de cabeza.
    No te "comas el coco" con la nitidez.
    Hay varios factores que deberías considerar.
    El primero es el tamaño del sensor y sus mega-pixeles. Lógicamente, a igual tamaño y mayor número de píxeles, la resolución será mayor.
    El segundo, como te han dicho, es el factor trepidación que lo puede causar una velocidad lenta o incluso el "golpe del espejo" al bajar. O que se ta ido el foco o ...
    El tercero es la aberración óptica que se puede producir en diafragmas muy abiertos o muy cerrados.
    El cuarto es debido al diseño de lentes, su agrupación y a la técnica que hayan seguido en la construcción óptica del objetivo. Por regla general, los zoom son muy prácticos, pero son "sopas y sorber". La mayor calidad (sin que podamos afirmarlo de forma tajante) te la dará una óptica fija y luminosa.
    Y por último..."algo tiene el agua, cuando la bendicen"...¿por qué un Canon vale mucho más que un Tamron o un "Nisupu" ?. Porque el tratamiento de los lentes haría palidecer de envidia a sus clónicos más económicos.
    Y no me estoy refiriendo a esos "artefactos ópticos" con calidad suficiente como para desatrancar el váter de casa. Si, esos que se enroscan y que hacen como que son ojos de pez....
    "No me dés consejos, que se equivocarme yo solo". En mi opinión, lo mejor que nos puede pasar es que seamos conscientes de nuestras propias limitaciones: Artísticas, técnicas, etc.
    La primera vez que quise comparar una foto hecha con mi Minolta y con el HH29 de Valca frente a una placa de las que tiraba la Sinar F, revelada con el microfen (¿o era el Finofen?) se me cayeron los palos del sombrajo. Y ahí sigo. Casi 40 años después...
    Última edición por obkcaptain; 28/10/11 a las 11:08:35
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Charlyte está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Torres Fotografia Ver Mensaje
    donde consigo este plugin??
    Me da que aquí hay un puntito de cachondeo

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ademas de los consejos que te han dado los compañeros, coje tus objetivos y mira en que diafragma funciona o da mas rendimiento(habitualmente sobre dos o 3 diafragmas por encima de su apertura maxima), tienes muchos sitios donde mirar como photozone, o bien haz tu las pruebas , camara montada en tripode y prueba, aun con equipos simples si sabes lo que tienes en la mano, se pueden conseguir resultados mas que aceptables.

saludos
    http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si se busca mucha nitidez hay que probar de sacar las fotos en un trípode que sea muy firme y con mando a distancia sea de cable o inalámbrico, además de con el espejo levantado, la mayoría de las veces la falta de nitidez es por culpa de la trepidación al sacar las fotos con la cámara en la mano, además de que lógicamente hay que usar un objetivo de buen nivel, pero hay que tener en cuenta que la trepidación es en general un problema gordo.
    Por otro lado lo más importante es la toma, no el proceso, ya que si la foto está mal enfocada o trepidada no hay ningún programa que tenga la varita mágica de arreglar nada, nisiquiera el plugin Hipernitideztotal o el Hyper-edge sharpness.....

Saludos

jujopeto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    no hay ningún programa que tenga la varita mágica de arreglar
    En photoshop hay una varita magica.....A lo mejor es cuestion de decir las palabras magicas correctas, vete tu a saber...

jl59 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Solo se aprende lo que se practica
    Es una perogrullada, pero es la realidad
    Haz fotos y apunta en una libreta los pasos seguidos, ve cambiando, y llegaras a obtener algo satisfactorio.
    Un tripode tampoco esta de mas.
    Un saludo
    Si no vas,
    No has ido

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo