Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: que me aconsejáis para una comunión dentro de una iglesia

  1. #1

    Predeterminado que me aconsejáis para una comunión dentro de una iglesia



    Hola buenas, me gustaría que me indicarais que tipo de objetivo utilizar y que dial para comunión y flash por tener que hacer una inversión en material. (manual , av, p etc automático conozco bien las funciones de la camara)
    Yo tengo una eos 500d y objetivos 18/55 que dan con la camara el telezoom 70/300 f4 5.6 is usm y tripode
    PD. es aconsejable el parasol para esto perdonar por mi ignorancia.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    yo siempre llevo el parasol practicamente para todo, es mas, asi te evita que entre luces laterales proveniente de alguna ventana o plafon en una pared que te pueda estropear algunas fotos, imprescindible si tienes un filtro polarizado puesto, quitalo y deja solo el uv en su caso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola, con respecto a los modos eso es mas cosa de gustillos que cada quien tenga, yo por ejemplo ( que vengo del mundo analogo) lo que hacia cuando era mas nuevo en esto del digital era disparar una primera foto usando el live view para ajustar un poco la exposición y los detalles de iso, f y velocidad que deseaba, luego de esa primera toma lo dejaba en modo Manual y según requería mayor o menor entrada de luz ajustaba e lparametro que creía mas conveniente para la escena.


    De lentes estas bien, yo iría primero con el 18-55 puesto y capturaría la escena haciendo uso de sus facultades de gran angular, tan útiles en recintos cerrados, luego para primeros planos y similares usaría el telezoom, cuando hacia el final de la ceremonia la gente quiera que les tomes retratos grupales volveria al 18-55, nuevamente por sus extremo gran angular ( 22- 35 aprox por cuestiones de distorsión)

    con lo del parasol concuerdo con el anterior comentario, usalo para evitar reflejos y luces fantasmas.

    Suerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmamur Ver Mensaje
    Hola buenas, me gustaría que me indicarais que tipo de objetivo utilizar y que dial para comunión y flash por tener que hacer una inversión en material. (manual , av, p etc automático conozco bien las funciones de la camara)
    Yo tengo una eos 500d y objetivos 18/55 que dan con la camara el telezoom 70/300 f4 5.6 is usm y tripode
    PD. es aconsejable el parasol para esto perdonar por mi ignorancia.
    Gracias y un saludo.
    OJO con el parasol y el flash...puede que te generen sombras!!!

    saludos
    Se trata de sensaciones, no de reglas!!!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    en cualquier sitio
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Pues yo te diria sin animo de desanimarte que casi ni lo intentes por que no es la camara que tambien es mas bien son los objetivos ninguno de los mencionados son aptos para librar una batalla en la iglesia, tendrias que tener objetivos 2.8 y tu tienes 3.5 y 4 es decir que si pones el 18-55 ya puedes tirar de Iso tu camara a iso 800 ya comenza a tener unos garbanzos de espanto y si a eso le sumamos que no vas a tener velocidad de obturacion pues todas las fotos trepidadas y con un ruido del horror no es por desanimarte pero yo ya he pasado por eso y se lo que es otra solucion es que te plantes con un tripode si te dejan y disparar en AV y que te de el tiempo que quiera claro siempre complensado la exposicion de entrada a +2 casi seguro las iglesias tienen una luz muy mala y yo que tu ni me plantearia poner el 70-300 por que entonces no sacas ni una y del flas casi olvidate si no sabes utilizarlo te traera mas quebraderos de cabeza que otra cosa tendrias que saber a cuanto sincroniza tu camara y si no tienes practica con un flash se me antoja muy dificil sacar fotos con el ya nos contaras que talSUERTE AMIGO.

  6. #6

    Predeterminado

    Posiblemente sea el menos indicado para aconsejarte pero alla va.
    Con respecto a lo que dice astra estoy de acuerdo en lo de los objetivos, yo solamente he hecho una boda y me compre a tal efecto el tamron 17-50 a 2.8, desde mi punto de vista economico y suficiente para un aficionado, las fotos que realice con el maravillosas según todo el mundo que las ha visto, vamos de fotografo profesional (jajajajjaja - perdonarme genios de la fotografia). Con respeto al 70-300 hay una cosa muy importante, ¿te va a ser necesario utilizarlo?, en la boda que te comento, el sacerdote me dejo hacer y desahacer a mi antojo con lo cual practicamente no me fue necesario utilizar el tele, eso si las veces que lo use me salieron bastante bien.

    Con respecto al flash yo utilice un 580 EX II en automatico y me dio buen resultado. No utilizo con él parasol por culpa de las sombras que te puede generar.

    El tripode ni te lo lleves, no te da tiempo a utilizarlo.

    Y dos ultimos consejos, primero intenta ir a la iglesia donde se realiza la comunión y haz pruebas con el equipo que tienes, visto esto luego en tu casa decide si ves que te va a salir bien (que no te de verguenza ir a hacer pruebas). Y por último, el dia de autos, no te canses de darle al dedo, cuantas mas fotografias realices mas posibilidad hay de que te salgan unas cuantas geniales.

    Poco más que decirte, no te preocupes mucho y ya veras como todo sale bien.
    7D+RebelT1i + Canon 24-105 4L + Tamron 150-600 + Canon 50 1.8 + Canon 85 1.8 + Tamron 18-270 + Tamron 17-50 2.8 VC + Tokina 100 2.8 + 580EX II + Varias cosas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Pues... primero al entrar hacer esa "kata" que hacen los creyentes, ir bien vestido y... bueno, habría que empezar por el principio... comprar un objetivo luminoso, ya que con ese vas a salir mal parado... con un 30mm o incluso un 50mm luminoso (1.2 o 1.4) te apañarías bien, incluso sin necesidad de flash, tirando de un poco de ISO y tal tal... en fin. De no ser así, ni lo intentes.... o si quieres, compruebalo antes de meterte en el fregado y verás que en estas circunstancias si que es necesario mas que nunca un buen cristal.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Temas Similares

  1. Fotos de comunión en interior de iglesia
    Por PhotoNel en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/10, 12:55:48
  2. objectivo para un bautizo dentro de la iglesia
    Por spanishuto en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/10, 16:19:12
  3. objetivo para una comunion
    Por alfmartin en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/05/09, 22:14:01
  4. Foto dentro de iglesia? Como?
    Por mhpcande en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/09, 13:31:42
  5. Hasta ahora un par de intentos dentro de iglesia...
    Por Ooze3d en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/06, 20:20:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •