Muy buenas a tod@s.
Me encanta hacer macro y con el tiempo cada vez hago cosas más pequeñas, esto hace que la dificultad aumente y los resultados sean peores.
No hace mucho oí hablar del apilado de imágenes y, aunque me hago una idea de cual es el principio, no tengo ni idea de con que programas empezar.
Os agradecería mucho que me echarais una mano con todo esto...programas, consejos, etc.
Para daros una pista de con que equipo trabajo os diré que uso un 18-55 invertido, tubos de extensión , tengo entendido que con este equipo puedo hacer macros de hasta 5x (también me he hecho con un carril para hacer fotos en pasos de poca distancia)
En un futuro tengo pensado intentar meterme en mayores ampliaciones pero de momento me conformaría con llegar defenderme en este rango de macro.
Muchas gracias por vuestra atención y saludos
Como sabrás y sencillamente explicado, apilar es hacer varias fotos con diferentes planos enfocados. Usando programas, solo se cogen las zonas enfocadas para formar una imagen. Tanto en Macro, en normales o en Astronomía.
Macro
Creo que por estos foros se ha comentado alguna vez este tema.
Solo he encontrado ESTE de estos foros (googleando). Es de bastante nivel y se menciona algún soft
AQUÍ tb se comenta profusamente ilustrado y mencionan otro programa
Personalmente uso Photoshop que tiene esa capacidad en las últimas versiones.
La técnica requiere practica y paciencia. Yo la practico muy poco, y encima me falta paciencia, jejeje.
Salu2
P.D. además del equipo que mencionas, iluminación y un buen trípode es muy recomendable
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo he utilizado la técnica recogida en este tutorial de Omnifoto, con buenos resultados (Ampliar la profundidad de campo apilando imágenes). No necesitas más que Photoshop.
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
Marcadores