Hola, estoy probando la técnica HDR, pero para el tipo de fotografía que realizo precisaría poder hacer en un sólo disparo las tres tomas (normal, subexpuesto y sobrexpuesto).
Trasteando con la cámara he comprobado que puedo hacerlas en ráfagas, pero no localizo si existe la posibilidad de hacerlas de un mismo disparo. Espero vuestras sugerencias. Gracias.
Técnicamente no pero comprendiendo lo que quieres preguntar sí se puede hacer, puedes hacer si disparas en modo Raw es luego en PS sub y sobrexponer usando la herramienta de capas, luego guardas cada capa en formato JPG y ya tienes 3 JPG con distintos tiempos de exposición (la ventaja de tirar en RAW, aunque no sean tiempos distintos reales, el modo RAW guarda información de gran rango dinámico en un solo tiempo de exposición), yo así he hecho los mios, un ejemplo:
Un saludo.
Última edición por VegaKing; 03/11/11 a las 08:20:05
La única posibilidad que tienes es utilizar el modo ráfagas.
Respuesta para VegaKing:
Casualmente así lo probé antes de leer tu respuesta pero el resultado que obtengo es desatroso.
No entiendo exactamente lo que me quieres decir "POR CAPAS" y grabar en Jpg. Yo lo que hice fue desde el Raw con la exposición +-0,00 "GUARDAR" imagen1", luego subexponer +2,0 y "GUARDAR imagen2", y finalmente sobreexponer -2,0 y nuevamente "GUARDAR imagen3".
Al crear el HDR me sale un mensaje del PS diciéndome que utilice los Raw originales, y otro aviso de que las imágenes pueden estar realizadas por disíntas cámaras, mensajes que acepto y el resultado del HDR es una guarrería.
Pero tu me hablas de capas y guardar las imágenes de estas capas en jpg. ¿Podría estar ahí la solucción al problema? ¿Me puedes apmliar información sobre la conversión de las capas a jpg? MUCHAS GRACIAS.
Prueba con un programa especifico de HDR como Photomatix u otro parecido, te dará mejor resultado que el PS a la hora de motar el HDR. El resto de retoque de la imagen final lo puedes hacer en P.
Un saludo
No se que tipo de fotografia haras, pero puedes probar con el "Ahorquillado automatico de la exposicion", disparando en rafagas.
Tambien hay, como dice el compañero VegaKing el sistema de HDR con un solo RAW. Busca informacion en google y que encontraras tutoriales para hacerlo.
Un saludo
El tipo de fotografía que realizo en es competiciones de baile, fotos en movimientos muy rápidos que me condicionan a utilizar flash y no me permiten hacer tomas en modo ráfagas ya que entre un disparo y otro los cuerpos han cambiado totalmente de posiciones.
¿No consideráis buena la opción HDR del PS5? Además del Photomatix que programa me recomendáis para lograr unos buenos resultados sobre ese tipo de fotografías en movimento campturadas en Raw pero irremediablemnente con flash? Gracias.
La primera regla para hacer fotos HDR, es que la cam y el motivo no se muevan ni un "pixel". Por lo tanto, hay que desistir de hacerlo con varias tomas y dedicarse al pseudo-HDR.
Algunos programas arreglan si en una toma un señor ha dado un paso, pero poco más.
Huummm, efecto HDR de una pareja bailando?, huuummm, probaría el mundillo de los plugins "tonemapeadores" para Phtoshop tipo Topaz Adjust, Color Efex Pro, ReDynamix. Ejemplos de ReDynamix
Salu2
P.D. creo que había una cam Oly que sí tomaba HDR de una toma, pero hace tiempo que no se habla de sus resultado, que por cierto, nunca llegué a ver
Última edición por enricvision; 04/11/11 a las 20:08:48
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por vuestras respuestas y probaré vuestras sugerencias.
Yo utilizo easyHDR que utuliza formato JPG (entre otros), desconozco PS como realiza los HDR, mi versión es antigua y no la incorpora, creo que el problema es ese, si consigues convertir el RAW original en 3 JPG's con distintas exposiciones ya no tienes que preocuparte de lo de las capas que menciono que por otra parte encontré en un tutorial aquí en este foro que ahora no consigo encontrar (si lo encuentro te lo edito). La licencia del easyHDR cuesta 30 euros, puedes ver la versión de prueba que aunque te deja una marca de agua que te fastidia la foto te hara ver si te gusta o no el resultado que te da...
Un saludo.
Aunque muy tarde te respondo para darte las gracias por tu respuesta. Discúlpame, pero algo falla que no recibo notificación cuando se produce la respuesta y hasta ahora mismo lo la había visto. Gracias y aprovecho a desearte un FELIZ 2012.
...Ah!, y durante este tiempo he estado viendo distintas alternativas y el otro día compré la Fuji HS20 que leí hace tres imáges distintas de una misma toma y algo que debe ser un pseudo HDR en fotos nocturnas. De momento estoy probándola aunque creo que para la foto deportiva no me va aservir el visor electrónico.
Marcadores