Pues eso, el caso es que hace unos meses me llevé la cámara para hacerle fotos a mi peque que está haciendo un cursillo de natación. Al quitar la tapa del objetivo se empaño el cristal y tururú. Aunque lo limpiase seguía empañado.
Ahora que tengo el 70-200 me gustaría volver a intentarlo.
¿Cómo lo haceis?
Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009
Esperando un rato... es decir, tu entra con tu equipo en su bolso o mochila, lo que utilices, una vez dentro, abres la bolsa, y esperas unos minutos a que el equipo se aclimate a la temperatura y humedad del ambiente... luego sacas la cámara, y continúas esperando, y así, cuando quites la tapa del objetivo, no se te empañará... es cuestión de diferencia térmica...
Pasa lo mismo cuando usas gafas y entras a un sitio con calefacción en un frío día de invierno... nada mas cruzar la puerta se te empañan las gafas y pasados unos minutos se desempañan... pues hazte a la idea de que tu objetivo son las gafas de la cámara![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Pues eso que te a dicho Borfie.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
OK, grácias tomo nota.......
y digo yo ¿y al salir qué pasa?
Si guardo la cámara en la mochila dentro de la piscina y luego salgo al exterior, poco a poco se irá aclimatando supongo; pero y si salgo sin guardarla y me pongo a hacer fotos, ¿no pasa nada ?
Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009
Si sales sales sin guardaría ni aclimataría te pasará lo mismo que al entrar.
Pues lo dicho: poco a poco
Grácias
Cuidado que en ciertas piscinas está prohibido hacer fotos sin permiso.
Yo pasé por esto mismo el viernes pasado. Mi peque de 3 meses está yendo a la piscina, y el otro día me llevé la cámara para hacerle fotos. No pude sacar la cámara previamente para que se fuera aclimatando a la humedad y temperatura del ambiente, porque tenía que ayudar a preparar al bebé, y a continuación ya le tocaba entrar. Al sacar la cámara y quitar la tapa, el filtro se empañó, y la primera foto (me pilló de sorpresa) salió como entre neblina. Con un pañito fino quité el vaho del filtro, rodeé con las manos la parte delantera del objetivo (no el frontal, sino alrededor) durante unos segundos, tomó temperatura y ya no se empañó más! A hacer fotos!!!
(lo que sí se me empañaba continuamente era el cristalito del visor, supongo que al acercar mi ojo se condensaba más la humedad).
http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
"Que nadie te haga dejar de soñar..."
Es sencillo; es lo que les pasa a las latas de refresco al sacarlas del frigorífico (ambiente seco y frío) y entrar en un ambiente con humedad y más cálido.
Al salir de la piscina no te preocupes, que no se empañará (en el exterior, la humedad será más baja y la temperatura mayor, por lo que la condensación, o vaho, no se da). Aunque sí es cierto que el cambio de temperatura puede afectar al funcionamiento de la cámara.
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
ok, tomo nota
Grácias a todos
Marcadores