Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Busco tecnica fotografica.Ayuda please

Atm9nine está desconectado Nuevo

Predeterminado Busco tecnica fotografica.Ayuda please

Buenas,este martes me llega mi camara,una canon eos 1100D con el 18-55 IS II.

Resulta que mirando el foro vi una imagen que me encanto,nose quien la puso ni donde,puesto que si me acordase no preguntaria....
    Explico la foto...
    Era la calle de una ciudad,con gente estatica(normal en una foto =) )pero habia un banco,y en ese banco un señor sentado pasando la horas de un diario,esto en movimiento.
    Era para ver si me podriais decir como se llama esta tecnica,para investigar sobre ella y poder hacerla con mis fotos...
    Nose si es el lugar indicado,sino lo es pido perdon.
    He usado el buscador del foro,pero no me ha salido exactamente la foto que he descrito,tambien recerdo que pusieron que era de un tio que se dedicaba a ello,que no era del foro,y dieron la direccion,que me gustaria tenerla tambien para ver mas ejemplos....

Muchas gracias!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Nos has dejado intrigadisimos.
    Confirmando: Una foto normal pero un señor en movimiento pasando las hojas de un diario?. Sería una animación o un gif con varios frames, no?.

Si no era un miembro del Foro, descarta los tropocientos mil Topics de La Pulidora. Y si yo no lo he visto, lo mismo corre por la Zona Video.

Salu2
    Última edición por enricvision; 06/11/11 a las 13:46:28
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nos has dejado intrigadisimos.
    Confirmando: Una foto normal pero un señor en movimiento pasando las hojas de un diario?. Sería una animación o un gif con varios frames, no?.

Si no era un miembro del Foro, descarta los tropocientos mil Topics de La Pulidora. Y si yo no lo he visto, lo mismo corre por la Zona Video.

Salu2
    Pues no se que era,creo que no era gif.Ademas en ese topic se explicaba como hacerlo,pero no me acuerdo el hilo donde lo vi,y mira que he estado tiempo mirando el historial...
    Ya te digo,la pusieron como ejemplo de algo que queria empezar a hacer un forero....y era eso,una foto de la calle con gente estatica,y en el banco habia un tio sentado mirando un diario y pasando las hojas....ademas luego pusieron eso,el enlace del pavo que lo hizo,y era por photoshop

Predeterminado

Coño,revisando de nuevo el historial lo he encontrado!!!!!!!!!
    Pues mirad la foto en cuestion es esta,y es por medio de video,y si que es un gif,pensaba que no....
    os pongo la foto,si queres el enlace solo lo teneis que pedir.....

Predeterminado

Hombreee, si hay movimiento es imposible que fuera una sola fotooooo!,

A parte de eso, el trabajo es excelente además de impactante y como bien dices, no es la 1ª que hace.

Las tomas:
    A bote pronto y usando la lógica, varias fotos donde aparece el sujeto pasando las hojas del periódico y gente paseando. Trípode, ráfaga, etc

Editando:
    Cualquier programa que cree imágenes animadas gif (son frames pasando a velocidad especificada)
    Usar como fondo la 1ª foto, e ir apilando las demás, solo la parte que quieres que se mueva (periódico, manos, etc)

Yo he hecho algún sencillo gif animado en Photoshop (prueba&error), pero a ver si algún experto nos lo cuenta mejor (si no, ya te lo diré yo). Pero antes tenemos que saber de que soft dispones y el dominio que tienes con él. Y por descontado tener las tomas ya hechas.

Por descontado que la imagen base está bastante y muy bien editada. Colores, desenfoques, etc.

Salu2

P.D. Vale, releyendo veo que dices que se hizo con Video, pues lo mismo pero antes necesitarás un programa que separe los frames para poderlos editar separadamente. Te ahorras la ráfaga. Los últimos Photoshop trabajan con archivos de Video, pero ignoro a que niveles puede llegar de Edición
    Última edición por enricvision; 06/11/11 a las 16:24:47

SirGlad esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Yo utilizo el Sony Vegas Pro y lo haría de la siguiente manera:

En el Vegas, editamos la secuencia que nos interesa
    Capturamos el frame que utilizaremos como fondo estático (Guardar instantánea a archivo)

Lo abrimos en Photoshop
    Convertimos la capa de fondo en capa normal (clicamos dos veces dentro de la capa y aceptamos)
    Con la goma de borrar con poca dureza, borramos la zona que queremos que nos quede transparente (en este caso sería el lector de periódico)
    Seleccionamos la zona borrada con la varita mágica
    Invertimos selección (Selección > Invertir)
    Vamos al modo de máscara rápida (tecla Q)
    Salvamos la imagen en formato PSD, con el Canal Alfa Activado

La cargamos en Sony Vegas
    Creamos una nueva capa de vídeo
    La colocamos en la línea de tiempos, en la nueva capa que hemos creado (Ya veremos el efecto)
    La expandimos para cubrir toda la zona de la secuencia
    Lo guardamos como AVI

Una vez hecho esto, ya tendremos el efecto visible en video, ahora hemos de transformarlo en un GIF animado.

Abrimos el archivo de vídeo en Photoshop: Archivo > Importar > Cuadros de video a capas
    Y lo guardamos en: Archivo > Guardar para WEB y dispositivos. Aquí podemos modificar el tamaño y otros parámetros

Eso es todo. Posiblemente haya otras maneras de hacerlo, pero yo conozco esta.
    Saludos.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

Predeterminado

ok,Muchas gracias a todos!!!
    Ahora cuando pueda sacar algo de tiempo,me pongo a trastear con ello....asi que en una temporada = teneis algun montaje mio de ese tipo,pero ahora apenas tengo tiempo...
    Thanks Again!

Amolin está desconectado Nuevo

Predeterminado

A esta técnica se le conoce como cinemagraph. Si pones la palabrita en google obtendrás un montón de información al respecto.

Aquí tienes un buen tutorial en español: Tutorial: Como hacer un cinemagraph con Photoshop | Dibujante Aspirante

Y esta es la web de los fotógrafos que le dieron el nombre a esta técnica con numerosos y muy buenos ejemplos: Cinemagraph

Saludos

gacastro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aqui hay otra, esta me gusta muchisimo

Si alguien la quiere descargar, no se de quien es pero eran dos personas las que la habían hecho lo lei en un blog pero no recuerdo.
    http://www.elcuartito.es/personal/cab.gif

La técnica exacta no la se pero creo que se debería filmar el video y quedarse con los frames que nos interesan son 24 por segundo creo y luego subirlos a photoshop dejar uno como fondo y luego ir limpiando las otras capas para así mostrar solo el elemento que se mueve, cuando ya tenemos las todas capas terminadas guardamos como gif animado.
    Hay un tuto de vampyressa publicado al respecto en el foro, no es exactamente lo que yo digo pero era algo similar creó hace tiempo lo vi.
    En cuanto tenga un tiempo probare con una compacta que tengo que graba video ( ya que mi 450D no lo hace ) a ver como queda, pero como tengo 20 páginas web de productos para hacer no sera ni hoy ni mañana .

Aqui una que termine ayer ANILLAS PARA LLAVEROS
    son páginas muy sencillas a gusto del cliente, tipo llame ya jejeje

gacastro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por gacastro Ver Mensaje
    Aqui hay otra, esta me gusta muchisimo

Si alguien la quiere descargar, no se de quien es pero eran dos personas las que la habían hecho lo lei en un blog pero no recuerdo.
    http://www.elcuartito.es/personal/cab.gif

La técnica exacta no la se pero creo que se debería filmar el video y quedarse con los frames que nos interesan son 24 por segundo creo y luego subirlos a photoshop dejar uno como fondo y luego ir limpiando las otras capas para así mostrar solo el elemento que se mueve, cuando ya tenemos las todas capas terminadas guardamos como gif animado.
    Hay un tuto de vampyressa publicado al respecto en el foro, no es exactamente lo que yo digo pero era algo similar creó hace tiempo lo vi.
    En cuanto tenga un tiempo probare con una compacta que tengo que graba video ( ya que mi 450D no lo hace ) a ver como queda, pero como tengo 20 páginas web de productos para hacer no sera ni hoy ni mañana .

Aqui una que termine ayer ANILLAS PARA LLAVEROS
    son páginas muy sencillas a gusto del cliente, tipo llame ya jejeje

Bueno me estube mirando este gif y tiene 31 capas, asi que aver si alguno se anima y hace una foto de estas.

Aqui hay un un par de tutoriales con tecnicas distintas
    Tutorial: Como hacer un cinemagraph con Photoshop | Dibujante Aspirante

How To Make Your Own Cinemagraphs: A New Take on GIFs - Tested
    Última edición por gacastro; 12/11/11 a las 10:27:31

Jmtd está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, pues yo me he animado y he tratado de hacer un cinemagraph. Aunque lo que he hecho es muy básico, lo cierto es que me ha llevado bastante tiempo.
    Es este.

Última edición por Jmtd; 11/12/11 a las 13:22:37 Razón: Ahora sí.
    Si no sé que sé, creo que no sé. | Si no sé que no sé, creo que sé.
    EOS 60D y 400D+ | Canon 15-85 IS USM | Canon 60 Macro USM | Sigma 50 1.4 | Sigma 18-200 OS.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jmtd Ver Mensaje
    Bueno, pues yo me he animado y he tratado de hacer un cinemagraph. Aunque lo que he hecho es muy básico, lo cierto es que me ha llevado bastante tiempo.
    Un forero comentó que las imagenes gif subidas en ImageShack no se mueven

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo