Hola,
Mañana por la noche he quedado con mis amigos para ir a echar unas fotos a las estrellas, nuestra intención es conseguir el efectos de estrellas alargadas que rodean a la estrella polar (fotografía de larga exposición). Nunca hemos hecho este tipo de fotografía asi que me he informado un poco, pero me surge una duda y es que si por ejemplo queremos hacer una fotografía de 20 minutos que es mejor hacerla del tirón o hacer por ejemplo 3 y dejando un segundo entre exposición y exposición. Yo preferiría hacerla del tirón ya que así puedo usar la reducción de ruido de la cámara ademas preferiría hacer una foto y no tener que hacer un montaje con el photoshop (esto ya es una manía), pero por otra parte tengo miedo por el sensor ja que no quiero forzarlo mucho haber si me jode la cámara. No se, que me aconsejáis? Por cierto todos los colegas tenemos Canon 1000D ( que se la va hacer, esta de moda ahora jajaja)
Un saludo
Con 7 u 8 minutos de exposicion tienes mas que sufciente pero elegiste un mal dia para hacer fotografia de las estrellas amigo... estamos en Luna Llena!!!
Para los trazos de las estrellas 500/focal ese es el tiempo a partir del cual la estrella empieza a emitir el trazo.
1 abrazo
Cada uno lo hará de una forma (pero nunca con luna llena!! xD).
Yo lo que hago es hacer múltiples tomas de entre 20 y 30 segundos, y luego las uno con StarTrails (Startrails application)
¿Ventajas? Menos sobrecarga para el sensor (aunque mucha más para el obturador), menos ruido y menos zonas sobreexpuestas.
Estas fueron mis conclusiones, seguro que algún otro compañero te puede indicar mejor.
Dos muestras (con la compacta, que con la reflex aún no he hecho ninguna)
Son 382 tomas de 20 segundos a ISO 400, con 1 seg de separación entre ellas
363 tomas de 20 segundos a ISO400, durante 2h40m.
Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55IS + Yongnuo YN-560 + Yongnuo RF-603C
ipernity.com/maniattico - flickr.com/maniattico - 500px.com/maniattico
Hola, muchas gracias por la ayuda, esta mañana me he estado mirando el curso de TUCAMON (es la caña de España jeje) sobre fotografía nocturna y me he echo un pequeño esquema de lo que hay que hacer, lo de dividir 500/focal para que las estrella salgan estáticas, tabla de tiempos (aproximados), para montar las fotografías con Startrails, etc. Como bien habéis comentado es el peor día para ir a hacer fotos de estrellas pero bueno un día que consigo reunir a unos colegas para ir a echar unas fotos... jajaja así que ya haremos algo.
Por cierto Maniatico tus fotos son buenissimas!!! Este efecto es el que tenemos intención de hacer pero ya veremos que sale jeje
Un saludo
pues nada.. aprovecha que hay luna y haz nocturna.. ya verás como te sorprende el resultado