Hola, últimamente me está ocurriendo algo que no se si es problema de la cámara o mío, así que solicito la ayuda de todos vosotros a ver si alguien me puede iluminar, el problema es el siguiente:
El otro día tiré una foto a una palmera pequeñita, a plena luz del día y con el sol de lado. El caso es que muchas de las partes del encuadre eran paredes blancas o zonas claras, salvo la palmera. Al enfocar (con el punto del centro) en la palmera y con medición evaluativa me salieron las paredes blancas completamente quemadas y no lo entiendo, pues al ser evaluativa y la mayor parte del encuadre en blanco la cámara debería haber compesado la luz de algún modo no?
Tiré en prioridad a la abertura. Sin compensación y con BW en automático.
Agradecería sus consejos, gracias.
, Canon 50 1.8 II , Canon 15 85 IS USM , Canon 70 200 F4 L, Speedlite 430 EX II
http://www.flickr.com/photos/juan_pallares/
Pon la foto y explica si reencuadraste o no.
La medicion evaluativa tambien tiene en cuenta que hay un sujeto principal en la foto y que la exposicion importante debe ser para este, asi que si la palmera esta bien expuesta, ahi tienes la explicacion.
En imagenes contrastadas o con grandes diferencias entre luces y sombras, debes ser tu quien tenga en cuenta las posibles consecuencias, es mucho mas efectivo y, encima, aprenderas mucho mas comparando lo que hiciste con el resultado y sus porqués.
Saludos
En esa foto no se puede hacer nada, o las paredes se sobreexponen o la pared subexpone, ademas, me doy cuenta que por este foro poca gente usa la medicion puntual, usadla mas por favor! jeje. Si kieres que esa foto quede perfecta una de 2, o cierras muxo y le lanzas flashazo a la palmera sin k te rebote en las paredes o la dejas con las paredes kemadas y le das al photoshop, pero esas fotos es imposible que salga bien.
550D+18-55+55-250+GripOriginal+.....
Marcadores