He estado indagando un poco en el tema de macros y no me queda claro un concepto.
para el apilamiento de imagenes macro leo que se puede hacer de dos formas, una variando los puntos de enfoque para luego apilar las fotografias y que salga todo nitido y la otra es montando la camara en una de esas mesas de aproximación para ir variando la distancia. pero en esta parte me pierdo un poco en el tema del apilado por que si muevo la mesa para ir enfocando en distintas zonas sin mover el enfoque estoy variando el encuadre no?. luego, como apilo fotografias con distinto encuadre?
Alguien me podria iluminar que estoy muy encajonado.
Hola,
Tengo una duda elemental sobre Macrofotografía en camaras reflex que os agradecería me aclaraseis. Hasta ahora todo lo que había hecho de macro (principalmente fotos a peces) ha sido con cámaras compactas con las que tenía que ponerlas de 1 a 3 cm del objeto. Ahora quiero comprarme una reflex (seguramente la Canon 1100d) con la que me gustaría hacer macro tambien.
Para no aburrir os digo mis dudas principales:
- Con el objetivo que trae la Canon 1100D es posible hacer macro? He visto que en las caracteristicas figura esa opción.
y sobre todo la duda que me trae de cabeza; A que distancía del objeto tiene que estar el objetivo?. Es necesario como en las compactas que esté sumamente cerca (1 o 2 cm) o se puede estar más lejos y después se enfoca?
Muchas gracias si podeis ayudarme y disculpad mi ignorancia.
Un saludo
En realidad, moviendo la cámara por vía de acercarla o alejarla del motivo, varias el encuadre. Pero el movimiento debería ser tan pequeño que cualquier programa de apilamiento lo solucionaría. Probá el Zerene Stacker.
Por otra parte, moviendo el punto de enfoque con el objetivo, sin mover la cámara, implicaría también que estás variando el enfoque. También infinitesimalmente. Saludos.
Fity, no se si al encuadre menor. A lo mejor tiene que ver con el orden en que cargás las fotos. Lo que si me pasó una vez en la que "fui y volví" con el encuadre, el programa se confundió. Me parece que hay que empezar por un extremo y terminar por el otro. Espero haber sido claro.
Marcadores