Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Retratos

Diegoeos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Retratos

Hola,

Estoy interesado en aprender algo de teorica para retratos, quiero hacerle unas fotos a mi novia, en sitios diferentes. Quiero hacer las fotos con la mayor calidad posible y me gustaria que me recomendarais algun libro o tutorial que haya por ahi.

Y si alguno me puede dar buenos consejos pues mejor. Fijaros que no tengo ni flash, ni estudio.

Gracias a todos.
    EOS 7d + Tokina 11-16 + Canon 17-55 f2.8 IS + Canon 55-250 IS + 50mm1.8 + Flash 430 EX

Predeterminado

A ver...desvelad vuestros secretos!
    EOS 7d + Tokina 11-16 + Canon 17-55 f2.8 IS + Canon 55-250 IS + 50mm1.8 + Flash 430 EX

Predeterminado

Nadie me habla? xD

Predeterminado

Mira el objetivo ideal es el 50mm te dara muchisima nitidez y sin distorsiones.
    Usa tu imaginacion e incitala a que ella se suelte, que sea ella misma con sus propios movimientos y sus poses de siempre ( que creo que son las que quieres retener).
    Si puede ser no la agobies demasiado y hazle fotos sin que ella se entere.
    Busca un lugar donde la luz te sea favorable, te recomendaria, quizas para empezar, la playa a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, usa la luz lateral que te dara una temperatura de color muy calida y con la que conseguiras unos resultados estupendos.
    Intenta siempre sacar los ojos muy enfocados y con brillo.
    Y evita fondos que puedan distraer la atencion, lease excesivos colores, fuentes de luz indeseadas, etc...
    Personalmente a mi me encanta desenfocar el fondo lo maximo posible y asi realzar la figura y enfatizarla.
    Si es posible, haz pruebas con un golpe de flahs a modo de relleno aun teniendo luz, para evitar sombras, pero eso ya va a gusto del consumidor y dependiendo del acabado deseado.
    Espero que te haya podido resolver alguna de tus inquietudes y si tienes cualquier consulta exponmela a ver si puedo ayudarte, por lo demas espero que me enseñes alguno de los resultados.
    Un saludo.

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una idea, pásate por la sección de la pulidora, en el subforo de retratos, ahí verás diferentes opciones, en muchas ocasiones comentadas.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Técnica para retratos

El retrato es uno de los temas más utilizados (junto con el paisaje) en fotografía. Posiblemente sea el más dificil, ya que las personas tienen una "dimensión" extra que hay que captar en la fotografía. Por ello te adelanto que es muy importante el "animo" de la misma, y sobre todo la mirada.

Bueno en cuanto a la técnica te puedo comentar:

1) Utiliza aperturas grandes (F bajos) con ello disminuyes la profundidad de campo, desenfocando el fondo, por lo que toma toda el protagonismo el sujeto.

2) Mucho cuidado con el gran angular, ya que te obliga a acercarte al modelo y se produce deformaciónes en la prespectiva, especialmente narices grandes. Alejate un poco y pon un tele medio (u objetivo superior a 50 mm) Esto último lo puedes ver claramente en:
    http://www.caballano.com/retrato.htm

Si usas mucho tele aplanas la imagen.

3) Al se posible, utiliza fondos monotonos, lo más uniformes en textura y color, para realzar aún más el protagonismo.

4) Cuida la iluminación. La trasera produce contraluz, la cenital sombras en ojos, naríz y labios, la frontal molesta al modelo. Posiblemente la lateral puede ser la más aconsejada. La sombra en un día soleado es estupenda.

5) Modifica tu altura con respecto al modelo. A los niños colocate a su altura o incluso debajo de ellos. Esto les realzará aumentando su "estado" social. Pero para adultos prueba el picado y el contrapicado, a cada uno le favorece uno u otro.

6) Si es posible, hay que supervisa el maquillaje.

7) Intenta aprovechar la distracción del modelo. Las poses quedan muy forzadas. Peronalmente nunca utilizo el "sonrie", ya los ojos no acompañan al rostro. Hay que tener mucho cuidado con la mirada. Si esta posando que mire la camara, distinto es si se trata de un "robado".

8) Dispara muchas fotos, de esta forma podras tener donde elegir, y el modelo se relajará.

Espero que os ayude y vuestras respuestas para completar éste tema.

José Luis Caballano

Prodigy está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Caballano, ¿te has saltado el flash?.
    Aunque no tengas flash, en retrato es tan importante como saber qué focal usar (no más de 135mm (factor recorte incl))

Predeterminado

Por cierto que no te he puesto qué focal... Bueno como he puesto más arriba que no p ase de 135mm incl. el factor recorte de la propia cámara. Digo que no pase pues entonces tendrás que alejarte más aún del "sujeto".
    Un 85mm (sin factor) viene muy bien, y un 30 para cuerpo (sin factor). El 50 más bien usado para retratos cerrados.

Predeterminado Flash en retrato

Tienes razón, Prodijy, ha quedado un poco velado en el desarrollo. Estoy contigo en usar un 85mm (a lo que he llamado un tele medio para las camaras con zoom). Personalmente no me gusta el flash, para hacer un retrato prefiero selecionar el lugar de forma que la luz sea lo más natural posible. En todo caso, siempre ajusto el nivel al mínimo posible, y solo para dar un poco de brillo o para un contraluz. Hay que tener mucho cuidado con el flash, y su incidencia en elementos cercanos y en el propio maquillaje.

¿Que opinas del blanco y negro? Parece que de nuevo esta de moda.

Muchas gracias por tu acertada observación.

casper Guest

Predeterminado

Muy bueno todo lo que te han contado , pero me gustaria opinar sobre el uso del gran angular en retratos , para mi sin duda es una opcion mas a tener en cuenta , no estoy hablando de fotos con la nariz super gorda sino de fotos que bajo mi punto de vista son simplemente creativas.

Yo sin duda lo recomiendo para retratos , pero no para todos no me entendais mal ... sino para hacer cosas distintas.

Saludos.

Predeterminado

Sí, caballano, el flash es para quitar sombras. Todo depende del retrato. Si es retrato de moda, hay que quitarlas, si es más para tipo retrato técnico, pues dejar sombras a gusto del usuario
    Yo hago ambas, y en el de moda tiro todas con flash. Unas más fuerte y otras menos.
    Como dice Casper el angular también viene bien para alguna toma. Yo con el 17--40 (y ahora el 16-35 II) muy bien.

Predeterminado Cortar el retrato

Por último, personalmente me gusta cortar la cabeza, a la altura de la frente más o menos, le da mucha fuerza a la mirada, como dice el dicho "los ojos son el espejo del alma"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo