No sé si éste es el lugar para hacer la pregunta o Fotografía en general.
He estado viendo unas fotos de niños en el fotógrafo local de la ciudad dónde vivo y en los ojos de los niños había dos luces, se veía una ventana(cuadrado) y una luz redonda,supongo que paraguas, incluso se veía el fotógrafo en una de ellas. ¿Eso es correcto? o es un fallo garrafal o una tontería mia.
Mi flickr y ahora gapera.5
Aunque es una pregunta interesante, veo que no responden los expertos. Supongo que los findes descansan
Imagino que será cosa de gustos personales. Yo tengo una opinión: Si eres un artísta, todo vale y todo es genial. Si no lo eres y esos ojos distraen del motivo principal, es incorrecto. Hay que anotar que según lo que se refleje es más o menos tolerable. No sé donde he visto en foto artística, hasta 5 focos. Y se aplica la regla de que: si es de un artísta......
Otra vertiente de expertos es la de: si el reflejo refleja la realidad, es real, porque quitarlo?. Algunos, son los que limpian concienzudamente una cara con el "Beauty" ese
Con temas tan relativos siempre acabamos con lo de "si a ti te gusta, adelante con ese efecto". Algunos hasta los añaden en la Edición
Salu2
Excelentes y variadas imágenes en tu Flickr. Una buena edición de la imagen "El parque"![]()
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 20/11/11 a las 17:33:41
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias Enricvision por contestar.
Tenía el convencimiento que un foco vale, pero que se reflejara el flash o el paraguas era una chapuza, y veo que no es tanto. Estaré más tranquila cuando tenga más equipo y me salgan las luces, que siempre tiendo a suprimir para conseguir una foto correcta técnicamente.
Gracias por tus palabras de mi flickr, me da verguenza enseñarlo. La foto del parque es una foto tratada con una textura , estoy en fase texturas, pero sin que se noten, para dar una vuelta a la imagen.
Un saludo y gracias por ayudar a los que no sabemos.
Última edición por sarape; 22/11/11 a las 15:44:13
Acabo de hacer un curso de iluminación en Studio211, lo recomiendo, y el profesor Alfredo Andrés me contestó que todo lo que se ve es foto.
Si has utilizado 3 fuentes de luz deben salir porque de otra forma se hace raro que haya luz y no se vea la fuente.
De todas formas si has utilizado una ventana cuadrada en un lado, en el otro utiliza una octogonal, que no se vean dos cuadrados.
Así que mi respuesta está contestada.
Un saludo
Nada como los epxpertos para aprender y responder nuestras dudas.
Después está la percepción personal de cada uno. Como te incomode ver 5 puntos luminosos en los ojos (5·2=10), no hay que experto que te lo quite de la cabeza, jejeje.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores