Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para fotografiar un grupo musical de 25 componentes

Ulivares está desconectado Participante

Question Ayuda para fotografiar un grupo musical de 25 componentes

Buenos días forer@s e, antes de que acabe el año tendré mi primera sesión "profesional" con alguien, en este caso con 25 personas! Es un grupo de música canaria, sus vestimentas serán las típicas de canario/a , el lugar ya lo tengo planeado, será en algún lugar verdoso y con mucha luz, pero aquí vienen mis dudas:
    -¿Qué lente usar? Para fotos individuales supongo que unos 80-110mm en mi APS-C vendrían adecuados pero, a la hora de fografíar el grupo entero, tendría que tirar de gran angular? En ese caso solo dispongo del 18-55 IS , porque con otra lente que sus mm comiencen por 80 tendría que alejarme unos 50 metros de ellos para fotografiarlos a todos...

Ayuda please. Muchas gracias.
    [U]5D Mark II + Canon 70-200 F4L
    http://www.ulisesolivares.es

jokin1960 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.Para retratos esos 80-110 son perfectos,incluso hasta 135 te serviria perfectamente.Para el tema de grupos lo tienes muy facil,si solo tienes ese 18-55 no tienes donde elegir,ese es el bueno.Utiliza la parte angular mas efectiva ,que esta sobre los 24mm aproximadamente para el tema de distorsiones y aberraciones y ten la precaucion de cerrar el diafragma sobre 5,6 como minimo,para que la pdc no te estropee la nitidez de la foto,procura que esten en el mismo plano focal y dispara en rafaga para que despues puedas arreglar en ps el tema de ojos cerrados,miradas al cielo,bocas abiertas,despistados etc,fusionando imagenes.Poco mas te puedo decir,a ver si algun experto te puede ayudar mas,pero como punto de partida tienes para salir adelante.Ya diras que paso.Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida! Con el factor 1,6 de multiplicación el 24mm no podría pillarlo, mínimo 28,8mm (15x1,6=28,8) o quizás te refieres a 28mm sin contar el factor de multiplicación? que en este caso serían unos 44,8mm. En estos días ando con la duda de si pillarme el canon 50mm 1.4 o el canon 70-200 f4 L (que esos 70mm en mi APS-C son 112mm) para retratos.

jokin1960 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Perdon,me referia a 28mm,que es 18x1,6 aproximadamente.Respecto al tema de los objetivos,yo tengo el 70-200 f/4 y es muy bueno para retratos,del 50 1,4 no lo he probado,solo se que es bueno y que cuesta bastante cogerle el punto del enfoque.Para retratos en exclusiva tienes el 85 1,8 que es expectacular en ese tema,con tu 550 y el 1,6 se te va a 136 mas o menos,que todavia esta dentro de la focal para ese tema,es mas barato que los otros dos y todo el mundo habla maravillas de el.Saludos

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Necesitas que esten todos en la misma linea?

Piensa que quedaran muy "panoramicos": mucho suelo, mucho cielo y todos ahi enmedio, casi sin verseles y sin apreciarse bien las caras salvo que le pegues un gran recorte panoramico. Ojo con esto.

Si haces dos o tres filas con algo en que los de atras se puedan subir, te quedara la foto mucho mas equilibrada y, ademas, podras usar una focal mas larga (mayor desenfoque, mayor compresion de perspectiva) sin tener que alejarte tanto. El 85 1.8 o el 50 1.4 srian perfectos.

Recuerda hacer cada foto a distintos diafragmas (2.0, 2.8, 4, 5.6, 8) o te puedes encontrar con que una parte del grupo no aparezca enfocada. Normalmente deberias quedarte la foto que, a menor numero f, te permita ver nitidas todas las caras.

Y un fondo verde para los trajes tipicos.... Has pensado en un fondo neutro pero que contraste con sus trajes y caras? Casas blancas o un fondo de arena o tierra. Recuerda que los cantantes deben destacar y no confundirse con el fondo.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuesta. Respecto a la lente todavía estoy entre el 50mm 1.4 , el 85mm 1.8 y el 70-200mm f4/L . Sobre lo que dices Teo Berker, ya he tratado de posicionarlos en bocetos y no estarán todos en línea, mañana colgaré dos fotos del rincón donde los voy a colocar, en uno de ellos habrán varios escalones, y en el otro aprovecharé la estatura de los menores de edad (que son 10) para colocarlos delante y así hacer una doble fila (EL lugar es un parque muy tradicional de mi zona, que les viene estupendamente)