Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¿Que modo usais en cumpleaños y demas dentro de casa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado ¿Que modo usais en cumpleaños y demas dentro de casa?



    Hola, quisiera saber que modo, ajuste... utilizais para hacer retratos rapidos sin preparar tipo cumpleaños, comidas familiares... para que no salga enfocado solo la persona enfocada y el resto desenfocado, sin perder tiempo en poner ajustes y demas, tipo compacta. No se si me explico.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    siempre manual, si usas a menudo tu camara no tardas nada en ajustar parametros, rueda pa'ca pa'ya, av y rueda pa'ca pa'ya y arreglado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    y parametros son los mejores de tv y av con flash

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Si utilizas el flash prueba esta configuración: Modo Manual, 1/60, f5.6 y 400ISO. Si usas el 18-55 en su zona más angular te saldrá enfocado todo lo que esté a partir de 3.5 metros así que colocándote a esa distancia o más te saldrá todo enfocado. Esto es lo que se llama enfocar a la hiperfocal*. Si no tienes tanto espacio cierra un punto el diafragma, hasta f8, y sube a 800ISO; con eso te podrás colocar un metro más cerca.

    *TheWebfoto » 2.12 – Distancia hiperfocal - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje c
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    muchas gracias, con el sigma 18-200 ¿es lo mismo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    De nada Sí, lo mismo, la hiperfocal va en función de la focal que usas y al menos hasta 55mm son iguales jejeje.

    Otro detalle que tb te puede ayudar a mejorar la foto es el picture style que utilices. Utiliza el estilo retrato o incluso uno personalizado (en el manual te dice cómo hacerlo) en el que partiendo de los parámetros del estilo retrato le subas la nitidez a 5 ó 6 y un puntito de contraste y saturación. Vete haciendo pruebas en casa a ver qué tal resultado te da ya sea con gente o con cosas (puedes usar el estilo fiel en este caso y hacerle lo mismo).
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Yo siempre manual, es lo bueno de las réflex que pones la velocidad, f e ISO a tu antojo sin esperar ver que te hace la cámara. Si nunca has empleado el manual tardaras en que te salgan buenas fotos pero después es una gozada el poder ir combinando apertura y exposición en busca de una mejor toma.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    gracias a todos, voy a probar cosas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    jaro95, tu consejo, me parece un mal consejo, y te voy a decir porque, no es lo mismo un salon con una lamparita de 60W que una cocina con 4 fluorescentes, con consejos asi, lo que se consigue es que la gente "novata" nunca sepa manejar al 100% su camara, no entienda la utilidad/uso del fotometro, no conozca los ajustes y las utilidades de cada cosa, que parametros se pueden modificar para subexponer o sobrexponer, si es mejor abrir el diafragma o bajar la velocidad, eso es lo que deberiamos explicar

    adamandrea, creo que no tienes clara tu duda, si necesitas la foto, recurre a los modos automaticos/semiatuomaticos, pero tienes una camara digital, no te cuesta dinero borrar fotos, dispara, dispara y dispara, despues de esto, sigue disparando, lee y compara, solo asi sabras manejar tu camara, y nunca sabras lo suficiente

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Pues yo lo que creo es que tienes que leer de nuevo la consulta que nos hacen y lo que he respondido. Lo primero es que si está disparando con flash el fotómetro no le sirve de nada, lo único que tiene que hacer es poner un diafragma e ISO adecuado para la situación.

    Y eso cómo se hace? Si quiere tener una profundidad de campo suficiente para estar seguro de sacar a todo el mundo enfocado la mejor manera de hacerlo es usar la distancia hiperfocal y para que el flash tenga alcance suficiente pues hay que subir ISO porque si no puede estar disparando y disparando dando palos de ciego sin obtener resultados, que probablemente es lo que le ha pasado hasta ahora y por eso pregunta.

    Yo le he dado soluciones concretas y explicado conceptos de fotografía como el de la distancia hiperfocal o de la cámara como los picture style. Eso es un mal consejo para un novato? Yo creo que no pero que nos diga el compañero si esto le ha servido para algo, tanto a nivel de mejorar su conocimiento fotográfico como del manejo de la cámara.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    pues yo las hice con el modo automatico y el de retrato, pero solo me salia enfocada la persona que enfocaba la que estaba inmediatamente detras ya no, por eso mi pregunta, esta tarde probare con botellas y demas vuestros consejos, que a mi me parece bueno pero os dire los resultados.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    no jaro, para mi lo que es un mal consejo es decirle, los parametros son estos estos y estos, lo que debe hacer es probar, cambiar una cosa, luego la otra, etc...

    y no te me enfades hombre! que solo era un comentario

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/03/12, 13:54:45
  2. Que modo de enfoque usais 7D?
    Por Fotomanter en foro 7D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08/02/11, 15:53:29
  3. ¿que modo de medicion usais en vuestra 350??
    Por fedetellez en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/08/09, 10:19:30
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/09, 14:03:56
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/08, 08:15:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •