Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda de novato más absoluto para hacer fotos en exteriores.

Yo y mi 400D está desconectado Asiduo

Predeterminado Duda de novato más absoluto para hacer fotos en exteriores.

Hola, lo primero gracias por entrar y leer, lo segundo exponer mis dudas de, como digo en el título, un novato total y absoluto.

Hace poco me hice con una 400D de segundamano y la llevé a un cumpleaños para empezar a probarla y una amiga que estaba allí unió sus ganas de hacerse fotos (después de ver el book de una amiga de ella) y el verme con una cámara, como dijo ella, de esas, para pedirme que se las haga. Claro mi primera respuesta fue, pero si no tengo ni idea y la de ella fue, pero me lo harías gratis. Asi que he decidido que si a ella no le importa la calidad sino hacerse fotos, es una buena forma para mí de aprender.

Bueno les cuento lo que tengo (no vale reirse, eh!!) y lo que quiere.

- Tengo una 400D con el 18-55 sin estabilizar y la posibilidad de usar un 50mm (no se más características) que está puesto en la eos analógica de un familiar.
    - Tengo conocimientos justos, he leído el manual, le he echado un vistazo a algún curso y he leído muchos comentarios del foro, vamos que no tengo ni idea. Disparo en manual desde el primer día porque me parece la forma más interesante de aprender y no acostumbrarme al disparo automático.
    - Quiere fotos en exterior, por el día, concretamente por la mañana y estoy en Tenerife por lo que probablemente hará sol y pocas nubes, quizás alguna foto en interior pero son menos probable.

Bueno, pues eso, después de todo este rollo por el que pido perdón, me gustaría si me pudieran dar algunos pasos básicos con los que por lo menos no empezar de cero y de nuevo les doy las gracias. Saludos

Predeterminado

Ya se que es un rollo todo lo que puse y que con el material que tengo estoy pidiendo algo muy complicado pero con alguna indicación para empezar algo podré hacer. Gracias.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues da la impresión que no es un tema atractivo para responder. (tal vez tener otro equipo más Pro y más posts en el contador pudiera aumentar la cantidad de respuestas). Y además es un tema muy extenso. A tener paciencia. Mientras podrías ir mirando la Pulidora apartado Retratos que es lo que quieres hacer.

Yo no toco esa técnica, solo aconsejarte que tires muchas fotos (pero no se aconseja cuando ya se lleva mucha practica, aunque lo hace casi todo el mundo), revises la foto recien hecha y rectifiques valores para la siguiente. En casa revisa los resultados, coge practica, elimina las erróneas, y prepara un book de las 10 mejores que has de editar lo mejor que sepas.
    Otra recomendación de neofito, no te acerques a la modelo ni uses focales menores de 35mm (en la 400D)

Y no nos reímos del equipo de nuestros compas foreros. Yo empecé con una estupenda 400D

Salu2 y bienvenido al foro, y repito, paciencia que siempre acaban respondiendo.... casi siempre

P.D. Mira que casualidad, otro nuevo y novel con parecida pregunta y tb canario Iniciación fotografía modelo

Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 30/11/11 a las 22:59:24
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues da la impresión que no es un tema atractivo para responder. (tal vez tener otro equipo más Pro y más posts en el contador pudiera aumentar la cantidad de respuestas). Y además es un tema muy extenso. A tener paciencia. Mientras podrías ir mirando la Pulidora apartado Retratos que es lo que quieres hacer.

Yo no toco esa técnica, solo aconsejarte que tires muchas fotos (pero no se aconseja cuando ya se lleva mucha practica, aunque lo hace casi todo el mundo), revises la foto recien hecha y rectifiques valores para la siguiente. En casa revisa los resultados, coge practica, elimina las erróneas, y prepara un book de las 10 mejores que has de editar lo mejor que sepas.
    Otra recomendación de neofito, no te acerques a la modelo ni uses focales menores de 35mm (en la 400D)

Y no nos reímos del equipo de nuestros compas foreros. Yo empecé con una estupenda 400D

Salu2 y bienvenido al foro, y repito, paciencia que siempre acaban respondiendo.... casi siempre

P.D. Mira que casualidad, otro nuevo y novel con parecida pregunta y tb canario Iniciación fotografía modelo

Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Muchas gracias, supongo que no es un tema atractivo y supongo que como se suele decir cortando huevos se aprende a capar, pero ya algunas cosas si me has indicado que no sabía como lo de no acercarme, lo tendré en cuenta, oye pues si parece que los canarios vamos a fotografiar amigas todos a la vez jejeje, uno las recomendaciones del otro post y las tuyas a ver que se podrá hacer.

Pues lo dicho enricvision, se agradecen los consejos y te doy de nuevo las gracias ya te contaré mi experiencia.

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El 50mm a f:2.8 o f:4 sin acercarte demasiado te va a dar mejores resultados que el 18-55 a 55mm y f:5.6, pero en ese objetivo que puedes usar, fíjate bien que ponga "EF" (lo puedes usar) y no "FD" (no lo puedes usar). Lo normal es que sea EF, pero compruébalo antes de intentar meterlo en la cámara, no vayas a hacer una desgracia.

Si no lo puedes usar, entonces te recomiendo el 18-55 a 50mm (no apures mucho la focal, no te vayas al tope de 55mm) y usa f:5.6.

Si la luz no cambia, pon modo M.
    pon f.5.6
    pon ISO 200
    pon la velocidad que necesites (por ejemplo, prueba 1/250 o lo que diga el fotómetro y mira la foto: oscura? pasa a 1/125; clara? pasa a 1/500; así hasta que te salga la foto bien expuesta).

Deja esos ajustes y concéntrate en las fotos, pero ten en cuenta que si la luz o tu posición respecto a la fuente de luz (el sol) cambia, los ajustes también han de cambiar: no es lo mismo estar con el sol a la espalda que de frente.

Playita y relax, pero piénsate antes las 4 fotos que quieras obtener (no necesitas más, con 4 buenas ya se puede dar cualquiera por satisfecho). NO las hagas en interior, quedarán fatal seguramente.

Y, esto es subjetivo, pero más que en la pulidora, yo miraría en webs o en flickr fotos de fotógrafos consagrados y pensaría en las poses, de dónde viene la luz, el punto de vista (altura de la cámara respecto del suelo y de ella), si es un teleobjetivo o un gran angular, ......

Con la cámara vas sobrado, la 400D es muy buena

Si puedes y sabes, intenta usar un punto AF descentrado (no el del centro sino uno de los laterales), ponla en modo One Shot o AI Servo y que el punto de enfoque coincida con el ojo (dispara sin reencuadrar). Esto en el manual te lo pone, pero si no lo sabes ver, pregunta de nuevo, no pasa nada.

La idea es que uses un punto de la izquierda si la modelo mira a la derecha y un punto de la derecha si la modelo mira a la izquierda (si no me explico, vuelve a preguntar).

Recuerda madrugar o, en su defecto, escoger un día nublado.

Lo demás ya se lo comenté a tu paisano

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    El 50mm a f:2.8 o f:4 sin acercarte demasiado te va a dar mejores resultados que el 18-55 a 55mm y f:5.6, pero en ese objetivo que puedes usar, fíjate bien que ponga "EF" (lo puedes usar) y no "FD" (no lo puedes usar). Lo normal es que sea EF, pero compruébalo antes de intentar meterlo en la cámara, no vayas a hacer una desgracia.

Si no lo puedes usar, entonces te recomiendo el 18-55 a 50mm (no apures mucho la focal, no te vayas al tope de 55mm) y usa f:5.6.

Si la luz no cambia, pon modo M.
    pon f.5.6
    pon ISO 200
    pon la velocidad que necesites (por ejemplo, prueba 1/250 o lo que diga el fotómetro y mira la foto: oscura? pasa a 1/125; clara? pasa a 1/500; así hasta que te salga la foto bien expuesta).

Deja esos ajustes y concéntrate en las fotos, pero ten en cuenta que si la luz o tu posición respecto a la fuente de luz (el sol) cambia, los ajustes también han de cambiar: no es lo mismo estar con el sol a la espalda que de frente.

Playita y relax, pero piénsate antes las 4 fotos que quieras obtener (no necesitas más, con 4 buenas ya se puede dar cualquiera por satisfecho). NO las hagas en interior, quedarán fatal seguramente.

Y, esto es subjetivo, pero más que en la pulidora, yo miraría en webs o en flickr fotos de fotógrafos consagrados y pensaría en las poses, de dónde viene la luz, el punto de vista (altura de la cámara respecto del suelo y de ella), si es un teleobjetivo o un gran angular, ......

Con la cámara vas sobrado, la 400D es muy buena

Si puedes y sabes, intenta usar un punto AF descentrado (no el del centro sino uno de los laterales), ponla en modo One Shot o AI Servo y que el punto de enfoque coincida con el ojo (dispara sin reencuadrar). Esto en el manual te lo pone, pero si no lo sabes ver, pregunta de nuevo, no pasa nada.

La idea es que uses un punto de la izquierda si la modelo mira a la derecha y un punto de la derecha si la modelo mira a la izquierda (si no me explico, vuelve a preguntar).

Recuerda madrugar o, en su defecto, escoger un día nublado.

Lo demás ya se lo comenté a tu paisano
    Vuelvo a reiterar las gracias que te di en el post del compañero, me van a servir mucho las recomendaciones que me das y que me han dado los otros compañeros para empezar a hacer fotos y hacer fotos y hacer unas cuantas mas, imprimiré esta página y me la estudiaré mirando el manual por si me surge alguna duda con los consejos, si alguna de las dudas es muy grande te la haré llegar abusando de tu amabilidad.

A ver si se pueden hacer las fotos mañana viernes o el sábado porque si no tendrá que ser finales de la próxima semana.

Muchas gracias de nuevo de verdad

neila está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Aparte de los consejos que te han dado, antes de hacer las fotos fijate en que hay detras, una buena foto la puede estropear un mal fondo, intenta no acercar a la modelo a los fondos si no quieres que estos tengan protagonismo, asi saldran mas desenfocados, fijate que no tenga arboles y cosas similares justo detras de ella que afean bastante la toma si parece que nacen de su cabeza y suerte con esa sesion.

Predeterminado

Cita Iniciado por neila Ver Mensaje
    Aparte de los consejos que te han dado, antes de hacer las fotos fijate en que hay detras, una buena foto la puede estropear un mal fondo, intenta no acercar a la modelo a los fondos si no quieres que estos tengan protagonismo, asi saldran mas desenfocados, fijate que no tenga arboles y cosas similares justo detras de ella que afean bastante la toma si parece que nacen de su cabeza y suerte con esa sesion.
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta neila, a ver si esta semana se puede hacer.

Saludos