Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ISO al minimo, mejores fotos?

  1. #1

    Predeterminado ISO al minimo, mejores fotos?



    Hola!
    Sabemos que la ISO es un amplificador a la señal que devuelve el sensor, y por eso mete ruido cuando llega a niveles muy altos. Así pues, es mejor siempre tirar a la ISO más baja posible??

    No se la diferencia de poner la cámara en P, y mover la ISO entre 100 - 800, si luego rectifico con apertura y tiempo obturación (sin entrar en prof de campo o exposiciones largas)

    Siento la pregunta tan basica y tantas veces cuestionada pero no he encontrado ninguna que me lo concrete.

    Un saludo y gracias de antemano!
    Última edición por ButterySAM777; 07/12/11 a las 10:06:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola, si pones la camara en la opcion P la camara te busca la mejor combinacion posible entre velocidad y apertura dependiendo del iso que tengas puesto y del sistema de medicion. si lo pones en Av o Tv tu fijas un parametro y la camara te busca el otro, al final el resultado es el mismo, per ode la segunda manera tu has fijado lo que has querido y en P lo has tenido que buscar. En P tienes que buscar con la ruedita la velocidad o el diafragma qeu quieras, mientras que del otro modo pones tu de primeras lo que buscas. Son dos caminos diferentes para llegar al mismo caso, uno más rapido y otro más laborioso.

    no se si te he aclarado algo.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Pues si. A menos ISO menos ruido. Y un Iso más alto te permitirá velocidades de obturación más rápidas.

    En condiciones de poca luz siempre será mejor subir el ISO, aunque aparezca mas ruido, para poder utilizar suficiente velocidad de obturacion y evitar trepidaciones. Lo mismo en fotos de deportes para congelar el movimiento.

    Lo veras mejor si utilizas un modo manual (M) o prioridad de apertura (Av) en lugar del modo automatico P.

  4. #4

    Predeterminado

    Una vez tenido todo ésto en cuenta, mejor subir ISO que subexponer la foto y luego corregirla en cualquier programa de edición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Haciendo caso al titulo "iso al minimo mejores fotos" pues no. Debes usar el iso mas bajo que te garantice el resultado que esperas. Si es una foto congelada, el iso debe asegurar una velocidad suficiente para la apertura que hayas elegido y la focal que estes usando. No hay que abusar de iso, pero si disparar a velocidades seguras exponiendo correctamente, es mas facil reducir el ruido que recuperar una fotografia subexpuesta o trepidada.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    A la pregunta menor Iso mejores fotos... Depende, partimos de la base de que si, evidentemente pixel a pixel es mas fiel con la Iso mas baja ya que en principio no existe interpolación peeero, como bien te comentan eso dependerá de la luz, si tienes la suficiente cantidad de luz para el diafragama y la velocidad de obturación que necesites la Iso al mínimo te dará la máxima calidad que permite tu cámara, pero si la luz escasea, la foto quedará mejor con un poquitín de ruido antes que movida o con una profundidad de campo insuficiente.

    Modo P automático
    Modo AV prioridad apertura, tu eliges el diafragma y la cámara dará la velocidad de obturación "correcta"
    Modo TV Prioridad velocidad, tu eliges la velocidad de obturación y la cámara te dará la apertura "correcta"

    La Iso puedes modificar-la en cualquiera de la 3 posiciones y la cámara te hará las mediciones partiendo de esa Iso

    Como verás he puesto "correcto" entre comillas, porque si bien es verdad que la cámara hará una medición correcta según los parámetros (a no ser que esté estropeada), la exposición será mas o menos correcta en función de la escena y el modo de medición que tengas seleccionado, si apuntas al cielo porque te gustan las nubes, la cámara configurará los parámetros para que el cielo quede perfecto, peeero lo que haya en el suelo fácilmente te quede oscuro, al revés si apuntas al suelo, el cielo quedará quemado, por lo que ninguna de estas dos opciones te dará como resultado una foto "correcta", que puedes hacer en este caso en concreto? puedes mirar de apuntar de tal forma que al medir se vea la misma cantidad de suelo que de cielo, mides, configuras y reencuadras lo que quieras, de todas formas los automatismos es lo que tienen, que dominas poco la escena y depende de muchas cosas, de cada cámara, de como la tengas configurada... eso un día que tengas tiempo te lees a conciencia el manual buscando las posiciones que mencionas, la medición de la luz, Iso y preajustes que puedas poner para consguir el método de trabajo que te vaya mejor para las fotos que acostumbras a hacer, a menudo cuesta menos en manual, pero eso ya depende de ti.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La ISO es el tercero en discordia. Desde mi punto de vista, la cantidad de ruido (que no grano) no es una decisión que, por norma general, vaya a adoptar el fotógrafo. Sí lo son, en cambio, la pdc y la sensación de movimiento (o congelación) que queremos darle a la escena. La pdc determinará la apertura de diafragma con la que vamos a trabajar, el movimiento determinará la velocidad de obturación. Antes de hacerla, debemos pensar cómo queremos que sea nuestra foto. A partir de aquí, si la exposición de nuestra escena es insuficiente, incrementar ISO es una opción (no la única) que no debemos infravalorar. Y menos con las constantes mejoras que se van implementando en los sensores de nuestras cámaras.

    Resumiendo, yo procuro utilizar el menor ISO que me permiten las circunstancias y la foto que tengo en la cabeza.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Saludos,

    Como algunos de los compañeros han explicado, el valor de señal del sensor o sensibilidad, es un factor que nos tiene bastante preocupados en algunos casos. Pertur, ha comentado algo realmente util, que consiste en tener una fotografia en la cabeza para poder despues seleccionar los parametros que deseamos tanto en obturacion, como velocidad. Es correcto utilizar los automatismos, pero como yo no me fio de la exposicion de la camara no los utilizo. Los fotometros actuales, tienen la misma filosofia que los fotometros de hace mas de 20 años! Miden de la misma manera y corrigen igual la exposicion, dandonos como resultado unos valores que a veces son incorrectos. En fotografia digital, creo que hay que exponer hacia las altas luces, preservar la cantidad de informacion que podemos llenar y en el momento del revelado, hacerlo hacia las sombras o bajas luces. Esta filosofia, hace que aprovechemos mucho mejor los valores seleccionados, el detalle y la aparicion de ruido, asi como tambien el rango dinamico de nuestra camara.
    Con valores intermedios de ISO, y con una exposicion mal realizada, el ruido estara asegurado. Si ademas pensamos en revelar posteriormente, lo incrementaremos,...y si queremos eliminarlo, lo unico que conseguiremos con algun software es una destruccion de informacion (mira el antes y despues del peso de una imagen, aplicando un reductor de ruido). Es recomendable que en los casos que utilicemos sensibilidades altas, sea la propia camara que procese el ruido (es el mas efectivo).
    Creo que realizando una buena medicion, y exposicion, podemos obtener buenos resultados a isos que anteriormente utilizabamos. En el foro hay muchisimos post sobre medicion y exposicion. Haz una busqueda y saldras de dudas.

    En definitiva, el valor iso no sera nuestro enemigo siempre y cuando la medicion y exposicion sea correcta

    Saludos

Temas Similares

  1. tus mejores fotos con 16-35
    Por afliction en foro Angulares
    Respuestas: 1331
    Último mensaje: 09/04/24, 06:06:20
  2. Una boda con equipo mínimo (fotos inside)
    Por Perrion5D en foro General-Fotografía
    Respuestas: 148
    Último mensaje: 27/01/14, 15:21:07
  3. Tus mejores fotos OOB
    Por Deivit82 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/12, 23:09:27
  4. NG. Las 10 mejores fotos
    Por ansel88 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/04/12, 19:07:33
  5. Tamaño mínimo para ver fotos en TV-HD
    Por Frant71 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/11, 20:17:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •