Hola!,
He comprado recientemente una carta gris 18% de esas que vienen 3 (gris, blanco y negro) del tamaño de una tarjeta de credito.
Las tajetas se ponen a la altura de la cara de la persona que quermos fotografiar disparamos, retiramos las tarjetas y comenzamos la sesión.
bien, mi pregunta es: ¿cuando realizamos la primera foto con las tarjetas, exactamente donde enfocamos, a las tajetas (a la gris por ejemplo) o a la cara?.
el ajuste lo quiero hacer en el postprocesado con el camera raw.
Gracias
Canon 7D, Canon 24-70 L, 50mm 1.8 II
Creo que a día de hoy, a la cámara le es indistinto dónde enfoques.
Yo lo que hago es llenar todo el encuadre con la tarjeta a un palmo del objetivo aunque salga desenfocada
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Pues da igual que salga desenfocada porque lo que nos preocupa es el balance de blancos, de todas formas hay tarjetas que vienen con una cruceta para que puedas enfocar a esta.
Si la utilizas para medir la luz también es indiferente el enfoque.
Yo utilizo el enfoque puntual y lo preguntaba por si ese detalle podia influir, no se porque motivo tenia la idea que al salir desenfocada la carta gris la medicion estaria falseada o no recogeria los valores adecuados.
gracias compañeros
Canon 7D, Canon 24-70 L, 50mm 1.8 II
la tarjeta gris,¿no es para medir la luz? Se mide la luz con la tarjeta y despues se enfoca el sujeto,se encuadra y se toma la foto.
450D+PISA+55-250 IS+TAMRON 17-50 2.8 VC+50mm 1.8+SPEEDLITE 430 EX II
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
me referia a esta gris al 18% que comentais.Habia leido en algun post de Neus o de Pere Larregula que podias ajustar la exposicion tomando como referencia esta tarjeta ( o la palma de la mano +1) en lugar de la tecnica del punto mas luminoso y sobreexposicion.
Que alguien me corrija si lo entendi mal.
450D+PISA+55-250 IS+TAMRON 17-50 2.8 VC+50mm 1.8+SPEEDLITE 430 EX II
Marcadores