
Simplemente eso, como es posible que un teléfono tome fotos tan buenas y porque no puedo lograr cosas iguales con una compacta?.
Que tienen de especial que me gustan tanto?
A nivel técnico, que hay detrás de los colores bonitos?
![]()
![]()
Tamaño completo en: Camara Iphone
Gracias!
¿tan buenas? creo que estamos viendo cosas diferentes, les falta mucha definición y la saturación de color pues es solo ponerselo y ya tu lo defines el la zona de estilos, pero les falta mucha definición, no tienes detalle, vamos que se ven que son con una point and shot económica o un celular.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
No soy yo un defensor de estos cacharros, pero decir que les falta definición...pues oye, como que no. Sólo has de ver ampliada la foto del bichejo para darte cuenta de que precisamente detalle es lo que menos le falta, y para estar hechas con la cámara de un móvil, la verdad es que no sé qué más podrías pedirle. Peras no, desde luego.
Última edición por Pastrana; 11/12/11 a las 08:07:34
Flickr: JuanRa Pérez
Pues sí amplían las imágenes verán bastante grano, pero para la web están más que bien. En cuanto a detalles, pienso igual, hay zonas muy aceptables por lo menos para mi je je je, en la primera a la "ardilla" se le alcanzan a distinguir todos los pelos y un par de cosas más...
Por eso pregunto que a nivel técnico q hay, porque no conozco mucho (apenas comienzo) y me da la impresión que están bien expuestas, encuadradas, y compuestas.
Gracias por responder!
Saludos.
Yo tengo el nuevo iphone y la verdad es que hace fotos muy buenas, incluso con poca luz, no se puede compara a una reflex pero la calidad es aceptable.
No entiendo el primer comentario, creo que no ha visto bien las fotos.
Yo las comparo contra una foto de fauna por ejemplo la ardilla, le falta mucho, si la vemos sola como una foto de un celular pues si es buena tiene definición, pero quererla comparar contra una dsrl pues les falta mucho.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
En realidad nunca intenté ponerlas al lado de una reflex, todo lo contrario, en el post original pregunto: "porque no puedo lograr cosas iguales con una COMPACTA?", y rescato esa pregunta, como obtener imágenes así con una point and shot? Teniendo en cuenta que seguramente está última tendrá mejores lentes y posiblemente mejor sensor(comparada con un teléfono).
Como le hago? Que tener en cuenta? Habeces las compactas son de gran ayuda cuando no podemos llevar la reflex pero, como sacar mayor partido de ella?
Saludos!
yo pienso como tu con mi iphone tengo alguna que otra foto echa y la verdad es que a veces me sorprende de algunas tomas, es mas alguna me ha gustado tanto que incluso la he pasado por el PS para retocarla y subirlas, te pongo alguna mia con iphone 3GS y veras que incluso con el mobil se puede tomar alguna toma interesante
[IMG]pasos por Francis Montesinos, en Flickr[/IMG]
http://www.flickr.com/photos/monchofmp/ Canon Eos 60D+ 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S+ 50mm 1.8 + + sigma 50-200 OS Hsm+ nissin 622 II@francismonpri
Como siempre digo, todo depende del uso que le vayas a dar, del grado de ampliación que necesites y del nivel de exigencia que tengas. Muchas de estas fotos que tanto sorprenden en calidad a algunos, si se las muestras y les dices que están hechas con una reflex o incluso una m4/3 empiezan a sacarle defectos por todos lados. Curioso, ¿verdad?
Eso sí, he de reconocer que las cámaras integradas en los móviles han mejorado bastante en los últimos años aunque, claro, jamás llegarán al nivel de una reflex o incluso una compacta decente.
Saludos
En mi modesta opinión, son bastante buenas para un móvil, pero...
Mi humilde móvil Nokia con cámara de 5 Mb hace fotos más que aceptables, pero son para lo que son...
Mi no menos humilde compacta A520 sólo tiene 4 Mb, pero cuando paso fotos de ambos al ordenador y empiezo a recortar o manipularlas,
las de la compacta le dan mil vueltas a las del móvil, a pesar de que éste último tenga más Mb.
Pero ojo, que no soy experto y, a mí si me dicen que están hechas con una réflex, tal como se ven ahí... ¡me lo creo!![]()
Última edición por Trekir; 11/12/11 a las 21:18:32 Razón: añadir detalle
Lo primero a considerar es que esas son las mejores condiciones de luz que se pueden dar. Aún así dan ruido las fotos. Una cámara que no de buena calidad a plena luz del día, dificilmente pueda ser considerada como tal.
Como se suele decir, la mejor cámara es la que lleva uno encima. Yo me muevo tanto con compacta como en reflex. Cada una tiene su lugar y su calidad. Pero el componente práctico (tamaño) tiene su importancia. La reflex es para sesiones, nocturnas, salidas dedicadas a la fotografía... La bridge, para callejear o viajes con los amigos en los que importa es vivir el viaje, y el movil cuando estas con los amigos y es una fotografía ocasional. Si sabes lo que haces, haras una buena fotografía. Los factores de calidad de la cámara no serán tan evidentes, pero la buena fotografía seguirá ahí.
Marcadores