Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tecnica de iluminación para fotografia de carnet

martinfoto está desconectado Nuevo

Predeterminado Tecnica de iluminación para fotografia de carnet

Hola a todos para los que lean este mensaje:

Reconozco que un esquema de iluminación para realizar fotos de carnet es lo mas sencillo y que cualquiera que tenga un minimo de conocimientos de fotografía sabe como hacerlo..., pero es que yo quiero conseguír hacer fotos de carnet perfectas.

Yo lo hago de la sigueinte forma:

1º)- coloco 2 flases a cada lado situado a un metro o metro y medio del sujeto y a un angulo de 45º respecto de la cámara. Ambos flases tienen la misma intensidad de luz para conseguir iluminación plana y ambos flases les coloco ventanas para difuminar la luz

2º)- coloco un tercer flash detras de un fondo blanco, que no es mas que una sabana blanca, a este flash le coloco un paraguas blanco para difuminar la luz, y lo coloco a metro o metro y medio de la sabana (por detras).

Mi problema aparece en el punto 2, o sea, en la luz de fondo, con la luz de fondo quiero conseguir 2 cosas:

1º)- eliminar sombras
    2º)- conseguir un fondo blanco y homogeneo

El primer punto (eliminar sombras lo consigo) lo que no consigo es el segundo punto...., conseguir un fondo blanco y homogeneo

Lo que me ocurre son 2 resultados:

1º)- si al flash del fondo le pongo la misma intensidad que los demas flases entonces quemo el fondo por lo que me sale la foto con mucho brillo y el contorno mal definido

2º)- si el flash del fondo le bajo medio punto con respecto a los demas flases entonces subexpongo el fondo por lo que no me sale del todo blanco sino gris, ademas aparecen los hilos de la sabana.

Mi problema es que no consigo un equilibrio en donde el fondo me aparezca completamente blanco, homogeneo, sin que me queme la foto, ni me lo llene de brillo, ni me queme el contorno, etc

¿cómo puedo conseguir esto?

Les agradecería mucho quien me pueda ayudar

Muchas gracias.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo que entiendo que quieres decir es que pones el flash del fondo por detras de la sabana y supongo que lo que hace este flash es un contraluz. Para fotos de carnet si quieres un fondo blanco y segun mi experiencia, debes colocar este flash entre el fondo y el modelo a la altura de sus rodillas mas o menos y mirando hacia el techo y sin paraguas.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Exacto, como apunta el compañero.

Pon el flash entre el sujeto y el fondo apuntando a este último. A mi me gusta como queda si de esta forma quemas el fondo.

Salu2

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por silva constantino Ver Mensaje
    Lo que entiendo que quieres decir es que pones el flash del fondo por detras de la sabana y supongo que lo que hace este flash es un contraluz. Para fotos de carnet si quieres un fondo blanco y segun mi experiencia, debes colocar este flash entre el fondo y el modelo a la altura de sus rodillas mas o menos y mirando hacia el techo y sin paraguas.
    Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Exacto, como apunta el compañero.

Pon el flash entre el sujeto y el fondo apuntando a este último. A mi me gusta como queda si de esta forma quemas el fondo.

Salu2
    Hola:

No exactamente. Lo que necesita el compañero para iluminar el fondo de forma uniforme es esto:

EK35 Campana reflectora ovalada para iluminación de fondos

Saludetes.

Juan.