Buenas, necesito consejos muy básicos para conseguir hacer algunas fotos dignas a petición de una compañera de trabajo...y por supuesto quedar bien.
Se trata de un partido de baloncesto infantil en un pabellón cubierto.
No se lo "garrapos" que serán con la luz y menos con la crisis y teniendo en cuenta que es una competición infantil.
No se lo que reflejará la pista (no se ni como es !!)
Viendo fotos en la pulidora, se mueven con estos datos usando un 70-200 2.8
1/800
F 2.8
ISO 1250
-Veo que usais encuadre vertical normalmente, salvo por algún detalle del banquillo o los pies de algún jugador
-¿Veis apropiado que me agache teniendo en cuenta que son niños de 12 añitos? Lo digo por darle más fuerza a la foto y además captará más luz (supongo)
-¿Molestará el flash incorporado en la cámara?
-En principio tengo opción a moverme "libremente" por el perímetro de la pista
-En cuanto a colocación: ¿mejor por una esquina, o en el centro de la pista o incluso bajo el aro?
Sugerencias por favor. Gracias de antemano.
PD A malas malas saco el 50mm 1.8 y listo...pero claro, no es lo mismo, je je
Última edición por Israel2009; 19/12/11 a las 20:47:33
Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009
una ayudita por favor, que ya van bajando del autobus..![]()
Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009
Última edición por sergi2; 20/12/11 a las 23:10:19
Vete al "corner" a afotar. Monta el 50mm y abre a tope. Sube rl iso a 1000 y creo q sin problema (en apsc)
Pues tomo nota, supongo que desde el "corner" lo tengo todo más a mano según vaya la jugada y lo del 50mm a 1.8 pues es indiscutible.
Yo iba con la idea del 70-200mm a 2.8 y a partir de ahí encontar una velocidad que calculo sería 400-800....con el fin de captar algún gesto/cara de un crio en alguna jugada concreta y aislarlo del entorno (tipo "congelar"). Tampoco tengo claro lo oscuro que estará y si el flash puede ayudar o acabar de fastidiarlo todo...incluso despistar a los críos si puedo estar a pie de pista.
Fotos en pabellon deportivo
Supongo que ya conoces este enlace, hay buena información.
Como dicen en ese hilo, si tiras en raw, te evitas los habituales problemas de balance de blancos. Bajará algo la ráfaga.
Procurar visitar antes del partido el pabellón para conocer la luz y los puntos desde los que tomar las fotos.
Familiarizarse con la táctica y reglamento del juego: conviene disparar un pelín antes de que se produzca la acción esperada.
Siempre en Ai Servo.
Procurar no cortar pies ni brazos. A veces es problemático al usar el punto AF central.
Procurar que se vea siempre el balón y la cara del o los jugadores. Las fotos de espaldas son una desgracia.
Si el pabellón tiene muy mala luz, bajar la velocidad y tomar sólo fotos en las que los jugadores están en la última fase del movimiento.
Si se tira a 2,8 vigilar la distancia de la toma, no sea que tengamos poca profundidad de campo.
Entrenarse en las tomas antes de que llegue el dia de verdad. Es difícil ser un buen fotógrafo deportivo en sólo dos sesiones.
Ánimo y que salga todo bien.
salut
Última edición por sergi2; 21/12/11 a las 21:52:08 Razón: pùntuación
Yo tiro en modo JPG+RAW...por lo que entiendo la ráfaga igual aún es más lenta que sólo en RAW
Pues lo del AI Servo ni lo había pensado
Lo de la poca profundidad de campo a 2.8 sí lo tenía en cuenta...
Grácias
PD el link que has puesto no funciona
¿Era éste? Pabellón polideportivo con poca luz
Última edición por Israel2009; 21/12/11 a las 21:22:33
El problema del 70-200 es que estás muy limitado si no hay mucha luz. Si la hay, es el perfecto, pero si no, tendrías que tirar de bastante iso. Imagina una foto a 200mm, según lo que siempre se dice, si quieres congelar el movimiento deberías tirar a 1/200, aunque si montas la lente en tu 550D, necesitarías un 1/320 (por el factor de recorte 1.6) y eso ya es demasiado. Aquí el estabilizador no tiene sentido pues su función es estabilizarte a ti, no a los 10 energúmenos (en el buen sentido) que van corriendo detrás de la pelota. A esos no los estabilizas al no ser que les pongas el "Pocoyo" o el "Canta Juegos".
Sin embargo, con el 50 mm tienes la posibilidad de disparar, con el mismo iso, a algo más del doble de la velocidad que te pueda dar el 70-200 a 2.8. Además, montado en tu 550D tienes un 80mm. Tú mismo dices que tienes posibilidad de desplazarte libremente por la pista con lo que tienes muchas posibilidades de "acercarte, luego me alejo, ahora me vuelvo a acercar desde el otro lado..."
Ten en cuenta, que en los partidos de los críos vas a poder hacer multitud de pruebas.
Al final estás en manos de la iluminación que tengas. Ahora, eso si, si tienes buena luz, usa el 70-200
Última edición por Israel2009; 22/12/11 a las 15:58:44
Hola Israel.
Yo había tirado hace tiempo con un 50 1.8 y iba bastante bien. Lo ideal era desde un casi el ángulo (digamos desde la perpendicular al punto de tiros libres). Así tienes las jugadas disputadas que se dan a partir de medio campo hasta la linea de fondo y tu estás en medio.
No sé que càmara tienes pero con la 30D y la 50D lo ideal era 1/320" y 800 o 1600ISO, asíc omo f2.8. A 1.8 el 50 es más blandito y además el enfoque más complicado.
No olvides tirar en modo servo. Y en Raw. Si vas a usar jpeg, usa el balance de blancos personalizado por que la luz de los pabellones es un fastidio.
Aunque si dispones de un 70-200 a 2.8 yo creo que usaría éste. Con el 50 hay que recortar casi siempre por lo que tirando a 80 o 100 te debería ir de coña.
Prueba como te quedan de nítidas a 2.8 de diafragma y según como veas sube a 3.2 compensando con el ISO. Pero eso sí, no bajes de 1/320". a 1/250" te salen movidas seguro.
Una vez que establezcas la velocidad y apertura más apropiada (yo empezaría a probar con 2.8 y 1/200), sube el iso todo lo que haga falta hasta derechear, intenta que queden sobreexpuestas pero sin llegar a quemar nada, como puedes hacer pruebas tranquilamente durante el calentamiento y además el partido es muy largo pues no hay problema en conseguir unos buenos ajustes en manual.
por supuesto cuando haya una jugada interesante como un mate o un tapón suelta la ráfaga sin miedo, si se llena el buffer que se llene, ya se vaciará, pero agradecerás el haber conseguido la foto justo en el mejor momento.
PD: retiro lo del mate que ya se me olvidó que es un partido infantil jajaja.
Marcadores