Hola a todas/os,
Hace tiempo leí no se donde, que para pasar algunas fotografías en papel a formato digital, casi valía la pena fotografiarlas con nuestra reflex, que escanearlas, ya que obtendriamos
más resolución.
El caso es que ando buscando, en google, aquí en el foro, algún hilo que lo explique para torpes, o de al menos consejos y no lo encuentro. Así que a riesgo de repetir lo que ya se
ha preguntado y respondido en otros hilos abro este, a ver si alguien me puede dar los enlaces o algún consejo sobre los pasos a seguir.
Gracias de antemano, y aprovecho para desearos unas felices y divertidas fiestas de Navidad y desearos lo mejor para 2012.
Un abrazo.
Hola hace algún tiempo contesté a una pregunta similar, de alguien que se estaba planteando escanear fotos, pero como no sé como recuperar el post, para indicartelo, no me importa repetirlo
1 lo mejor es conseguirse un píe de ampliadora antiguo, o vamos en deshuso, o en su caso un tripode.
2 De ser posible, dos flashes, de igual potencia, o dos lamparas de las de bajo consumo, de una buena potencia, pongamos 100 w ( creo que 21w. bajo consumo ) de 5500 grados kelvin de temperatura de color, mejor si no son de los chinos, mira Leroy Merlin
3 un cristal mate, de los que se usan para cuadros, vale uno fino, limpito, eso sí.
Vamos a la tarea
pones los dos flashes o lámparas a una distancia de aproximadamente 70 cm. o a aquella en que la luz cubra toda la foto a reproducir, y formando una V con la foto, o sea a 45 grados de inclinación,
Pones la cámara sobre el soporte de la ampliadora o en el tripode de forma que la cámara esté completamente paralela a la base dende está la foto.
Com flashes deberás colocar el diafragma que te dé el numero guia de cada uno multiplicado por aproximadamente 1,5. la velocidad desde la de sincronización hasta algo menos, pero asegurandote que la luz del ambiente no influya. lo bueno es que puedes ver el resultado sobre la marcha.
Con las luces continuas, tendras que hacer un poco de caso de lo que diga el fotometro de la cámara, y lo mejor es que las pruebas de luz las hagas con una cartulina gris.
Te interesa poner un diafragma elevado, del tipo 8 , 11, 16, no más, y usa un objetivo de mas o menos 35 mm, que equivale a un 50 mm en apc-s, o pon el zoom en mas o menos 35 mm para que no tengas distorción.
Espero que te sirva de ayuda,
Mi ultima reproducción de este tipo fue de una orla, y aunque tuve que retocar los blancos, por no tener una cartulina gris a mano, verás que los resultados son muy buenos.
Muchísimas gracias fermarin. Imaginaba que sería una técnica dificililla, pero me quede corto. En cuanto disponga de un hueco me pondré a intentarlo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Siento haberte hecho pensar que la técnica es difícil, eso es porque seguramente me expreso mal, en realidad es bien sencilla, dos luces a 45 grados las puedes colocar con lo que quieras, en el respaldo de dos sillas por ejemplo, un cartón en el suelo, el cristal se lo pides prestado a cualquier cuadro que tengas en casa, y a disparar, que con lo digital, puedes corregir sobre la marcha lo que no salga bien, y listo.
Tranquilo, no te expresas mal. El problema es que no dispongo de flash alguno, lo del cristal es más fácil y lo del cartón también.
Pues solo te faltan dos bombillas de bajo consumo de 21 w, y temperatura de color 5500 ª ( lo pone en la cajita donde vienen , o luz cálida, o fría, te interesa la de luz fria,) y vale, las puedes comprar en un chino,mas los portalamparas si no tienes.
Gracias, tomo nota.
Marcadores