Hola es una duda que tengo para dias de mucho sol o sitios con exceso de luz, donde el 1/250 de sincronizacion con mi flash se queda corto y quieres disparar con una prof de campo cortita usando flash separado de la cam, que yo sepa solo tengo dos opciones o usar un filtro de densidad variable (se que los hay fijos) y oscurecer la imagen y asi poder usar mi 1/250 o un disparador que se lleve bien con el hss de mi metz 58af1 y así poder poner la vel mucho mas rápida? No es una duda sobre que es mas barato, sino sobre ventajas (no economicas) de un método sobre el otro un saludo a todos.
Mira esto , quizas te sirva.Saludos.http://neilvn.com/tangents/2010/07/1...er-with-flash/
En ese artículo sale ganando la opción del filtro nd vs flash en hss, por lo que he entendido, el filtro corta luz de toda la escena por igual, y en el hss pierdes mas luz del flash que del resto de la escena, a no ser que metas mas flashes por lo que ponen al final, lo cual lo veo una alternativa poco viable para bajo presup, comparado con la compra de un simple filtro variable.
Pues con esto me queda mas o menos claro el tema, un saludo y muchas gracias
Marcadores