Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda time-lapse

NCK947 está desconectado Master

Predeterminado Duda time-lapse

Buenas, lo primero no estoy seguro si el post va aquí pero creo que si :S. Y al tema, estaba pensando hacer un vídeo a base de fotos, pero cuando empiezo a leer veo que se dice que deteriora mucho la cámara, porque para hacer un vídeo de 3 o 4 minutos faltan unos miles de disparos. ¿Es recomendable hacerlo con una cámara como la milde que según el fabricante da para 100.000 disparos? ¿No hay alguna forma de que no se mueva el obturador?, Me refiero cuando estás en el modo live view estás viendo la imagen sin que se tenga que mover, ¿es posible tomar la foto sin que tenga que subir y bajar el obturador?

Gracias por las respuestas.
    500px|Flickr
    1000d+18-55IS+Ultralyt717-A+Tammy70-300VC+KataDR-467+GripClónico+Inervalómetro+Nissin622

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Todas las cams que conozco se supone que actúa el Obturador en cualquier modo. Algunas no mueven el espejo, otras sí. Tb está el tema de mantener el Live View activado durante horas, yo ni lo pensaría

El tema del desgaste del Obturador, pues lo de siempre en la técnica time-lapse: Si lo haces muy a menudo, en no mucho tiempo Obturador nuevo. Si lo haces esporádicamente dudo que tengas problemas. Lo más duro es la paciencia y afición a la técnica que hay que tener. En cualquier caso, ves sumando tomas hasta 100mil (muchas me parecen a mi)

Salu2

P.D. Tampoco vamos a contar las miles de veces que actuará el Diafrágma
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

5.000 disparos da para 200 segundos a 25fps, osea, 3 minutos y medio. Que es más o menos lo que dura un videoclip con su canción correspondiente, suficiente para no cansar. Es de suponer que el vídeo no será todo el rato lo mismo para no hacer sufrir al personal, si no que serán diferentes secuencias o planos de un mismo momento o lugar, o de diferentes. Si es un vídeo que pretende ser bueno vas a tardar mucho en hacerlo, a lo mejor meses o un año, pero se supone que será un vídeo que valdrá la pena y quedará para siempre. En este caso me parecen bien invertido el consumir 1/20 de la vida de la cámara.

Si es para ponerla en el balcón o donde sea y liarte a hacer disparos para ver qué sale o para pasar el rato entonces no, no vale la pena.

Otra opción es lo de no usar el obturador, es decir, grabar un vídeo y luego coger fotogramas salteados, lo puedes hacer con el ordenador conectado a la cámara y el eos movie record, que creo que vale para la 1000D, pero el calentón que va a coger el sensor puede ser importante.
    EOS Camera Movie Record | Free Audio & Video software downloads at SourceForge.net

Toniguasch está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola
    Tambien puedes usar una compacta que no tienen diafragma
    saludos

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues nunca se habla de lo que sufre el diafragma y la vida útil de un objetivo, pero claro, será porque es más fácil y barato sustituirlo. De todos modos una razón más para disparar lo más posible a la máxima apertura en el que el diafragma no actúa.

Por cierto, tal vez se puede diafragmar el objetivo con una tapa de cartulina agujereada puesta donde el filtro, y así poder disparar a máxima apertura para que no sufra. Es una idea que lanzo a los timelapseros por si les interesa.

NCK947 está desconectado Master

Predeterminado

Pues creo que esperaré a tener un angular de momento.
    500px|Flickr
    1000d+18-55IS+Ultralyt717-A+Tammy70-300VC+KataDR-467+GripClónico+Inervalómetro+Nissin622

perekms está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo hago algun time lapse con una compacta (powershot 750).Para time lapse no hace falta una gran calidad de imagen.Con el chdk (programa que crackea la tarjeta de memoria) puedes tener intervalometro en la compacta.
    450D+PISA+55-250 IS+TAMRON 17-50 2.8 VC+50mm 1.8+SPEEDLITE 430 EX II

FeoChico está desconectado Participante

Predeterminado

Yo uso una 300D para los timeplase y como dice el compañero perekms, con el CHDK puedes hackear una compacta y ponerle la función de intervalómetro. Lo del tema de hackear asusta un poco, pero por internet hay tutoriales muy bueno y es bastante sencillo. Además del intervalómetro ofrece otras muchas funciones a una compacta sencilla. Yo lo he usado en una Ixus 55.

perekms está desconectado Nuevo

Predeterminado

se hackea la tarjeta,de la camara no se toca nada,por eso me decidi a hacerlo y de paso utilizo mi antigua compacta.Ademas si pones la pestaña de la tarjeta en posicion de "proteccion contra escritura" (pestaña hacia abajo) la tarjeta funciona normalmente (sin chdk).
    450D+PISA+55-250 IS+TAMRON 17-50 2.8 VC+50mm 1.8+SPEEDLITE 430 EX II