Hola a todos!!!
Soy muy novata en todo esto y tengo una canon T2i EOS 550D y tengo que decirles que me encanta la fotografia en conciertos, tengo la suerte de estar rodeada de bandas pequeñas que estan recien emergiendo y practico mucho con ellas pero quisiera saber que tipo de objetivo utilizar ya qe hay muy poca luz aveces y tambien como podran imaginar se mueven mucho... me encantaria que me puedan ayudar ya que me encanta fotografiar y como pueden ver estas bandas me piden que les saque fotos y me gustaria poder dar un muy buen resultado.
Espero sus comentarios!! Gracias!
Hola.
A la espera de que más entendidos en el tema te den sus consejos, yo te puedo decir mi caso. Con una 450D y poco presupuesto, me decidí a comprar el Canon EF 50mm 1.8 II, entre otras cosas también para fotografías de conciertos. Al tener tanta apertura y tirando de ISO se pueden conseguir muy buenos resultados a nivel de aficionado. Además de que te permite hacerlas sin flash, con lo que consigues los colores reales de la iluminación del concierto. Si quieres ver ejemplos, en el flickr de mi firma puedes ver un álbum con fotos de conciertos con ese objetivo.
Saludos.
En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
Flickr
Hola Javiera, aquí mismo en el foro hay un tema con respecto a esto de tomar fotos en concierto:
Objetivo Para Conciertos
De hecho me dieron las ganas de tener un objetivo así, ya que parece ser que capta harta iluminación y poder utilizar una obturación mas rápida.
Por curiosidad que tipo de bandas fotografías?
Suerte !
Mira, este es un 50mm 1.8 al parecer todos concuerda que es uno de los mejores para este tipo de fotografías:
Canon 50mm F/1,8 Ef Ii 1d 40d 50d Nuevos - $ 85.000 en MercadoLibre
No está tan caro.
noo es super barato comparado con los demas!
Gracias! recien ayer me registre en el foro.. no he tenido oportunidad de revisar bien los temas..
Casi siempre le saco fotos a bandas emergentes de rock como Plato De Fondo, Päriz, Mr.Jack, The cuchos, etc.. Me encanta ese tipo de fotografias, las luces la gente, los movimientos, sus expresiones, etc!! luego voy a subirlas a alguna pagina para que las puedan ver..
Ahora, yo soy super poco entendida en el tema de las diferencias entre un objetivo y otro.. de echo de compre la T2i recien en agosto... tengo muchisimo que saber aun.
Jajaja estamos en las mismas xD, porque en realidad no cacho mucho pero me pongo a leer de todo y sobre todo experimentar nomas que ahí uno aprende mas. Cuando tengas fotos postea haber como salen.
Suerte.
El canon 50 mm 1.8 tambien se ha convertido en mi objetivo preferido para conciertos. La apertura que ofrece es muy luminosa, no obstante, disparando a aperturas grandes te dejara muy poca profundidad de campo, asi que tendras que tirar de Isos altos y pasarle un reductor de ruido a las fotos en el procesado. Otra ventaja de este gran objetivo es su reducido peso, que parece como si solo llevaras el cuerpo de la camara, por no hablar de su reducido precio ( unos 100€).
Un a consulta que tengo ¿Es necesario utilizar parasol para este tipo de fotos?, en ebay venden este lente aveces con algún filtro uv y su parasol, etc.
Además existe un 50mm 1.8 II y uno que es de una generación anterior, este último "II" viene con una base de plastico? ¿esto no resulta negativo al montarlo?
Hola Javieraplay, yo también soy nuevo en el foro, de hecho esta es mi primera respuesta.
Yo tengo una Canon 450 D y también soy aficionado a los conciertos, a mi me gusta el Hard Rock y no desperdicio la oportunidad de ver y fotografiar a bandas en salas pequeñas que por lo general son salas muy oscuras. Por eso hace un año me compré el EF 50mm f/1.8 II para ganar luminosidad y la verdad que va bastante bien aunque he de decirte que en salas pequeñas vas a perder mucha movilidad puesto que en estas salas el público esta pegado a los grupos por lo que si quieres cambiar a tomas generales del grupo te tendrás que ir hacía el fondo de la sala y si quieres sacar una toma cerrada de una guitarra o persona te tendrás que mover hacía delante.
Por eso hace unos meses me líe la manta a la cabeza y compré el Tamron 17-50/2.8 XR con lo que me permite mas movilidad al poder variar el encuadre sin necesidad de moverme, aunque es mucho mas caro, a mi me salio por unos 320 €.
Por ultimo he de decirte que le puedes sacar mucho jugo al objetivo que trae tu cámara de serie (la mía trae un EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS) conociéndo como trabaja con la cámara y luego tratando la foto en algún programa no tendrás muchos problemas, así que no desesperes.
Te dejo unos fotos que saqué con los objetivos comentados, como veras no estan muy para allá, pero todavía ando aprendiendo, por lo que te podría hablar mas de errores que de aciertos:
Con el EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS a 1.600 ISO y 1/50
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Con el Tamron a 1.600 ISO y 1/60
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Con el EF 50 mm f/1.8 II a 800 ISO y 1/60:
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Última edición por Bergidum; 07/01/12 a las 14:10:02