¿No ha vibrado nada ni con el subir y bajar el espejo ?
Aveces el tripode se mueve un poco con esa vibración, cosa que suele pasar desapercibida en distancias focales más normales, pero en las más largas se nos revela de esta manera.
Para evitarlo antes de tirar las fotos nocturnas con tripode, les doy un golpecito suave al objetivo. Si se ha de mover lo hace antes de tirar la foto.
Última edición por hacker; 29/12/11 a las 21:24:34
no creo que sea movimiento, ya que me salieron asi todas las sobre expuestas, contra mas se acercaba a la exposicion adecuada mas desaparecia el fantasma
¿Por no haber quitado el p*** filtro UV?
Prueba a f8 y verás como te sale bien. Utiliza el tripode, aunque imagino que eso sí lo has hecho, y bloquea el espejo. También es bueno utilizar el disparo temporizado, así no tocas la cámara para nada.
Tiene pinta de imagen fantasma provocada por un filtro como bien apunta Oscar. Echadle un vistazo a los tutoriales de su firma (y no sólo al de los filtros)
Es el filtro 100%
Para exponer la Luna, un pequeño truco: ISO 100, 1/125, f8. Casi en cualquier situación te valdrán esos parámetros o cercanos.
Totalmente de acuerdo con Einherjer.
Gracias, sin mover el tripode me salio bien a 1/30'', f18 e ISO 100. Lo que no salbia que esos fantasmas eran del filtro
Ten en cuenta que la luna se está moviendo así que es mejor una velocidad más alta para congelar. Ese 1/30 f18 equivale a un 1/160 f8 que es más racional, va en la línea de los parámetros que te han recomendado los compañeros
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Hola
para añador unm poquito mása los comentarios de los compañeros... ya que la luna se mueve (obvio) deberas aplicar la siguiente fórmula sencilla que te dará el tiempo límite para que la luna/estrellas no te salgan movidas:
400 / distancia de focal= Tiempo (en segundos).
Saludos
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Marcadores