cuando hago fotos de noche o en interiores con flash a gente me salen las fotos como pixeladas y cuando amplias no tienen nada de nitidez, haber si alguien es capaz de decirme como mejorar las fotos con el flash integrado de la camara, es que parecen fotos hechas con un movil de lo mal que salen
Hola che, me sumo a la cuestion!! Con la 1100D, fotografiando caras o medio cuerpo, salen excelentemente enfocadas y con mucha nitidez!
Pero cuando se trata de fotos de cuerpo completo (vertical u horizontal) la cara tiene poca nitidez, ya hablando de 3 a 5 Mts. de distancia, no?
Yo creo que lo que os pasa son varias cosas, probablemente estareis disparando en modo AV , eso hace que la velocidad de obturacion sea muy grande y de tiempo a impresionar el sensor con la luz ambiente y de paso a que se mueva el sujeto al que haceis la foto. Por otro lado quizás también esteis usando un ISO elevado.
Yo creo que deberiais hacer esto para empezar:
1) Poned un ISO de 200 si estais en un sitio cerrado y un ISO 400 en un sitio mas abierto o querais hacer fotos a algo un poco mas lejano
2) Disparad en modo "P", esto os ayudara mucho en el tema, sino conoceis bien la cámara y menos el flash.
3) No es bueno el flash de la cámara , pero hasta unos tres metros os puede funcionar bien sin problemas.
4) Enfocad bien con el punto central nada más y ayudaros del flash para el enfoque, programando la cámara para que emita el flash de ayuda.
Asi simplemente en un radio de unos 3 a 4 metros os deberian salir las fotos bien, ya sea en horizontal como en vertical.
No useis el modo completamente automatico.
Gente, 1ro que nada, aclaro esto: Me cole al thread con mi pregunta con la intencion de no crear otro, ya que mi "problema" es similar jejeje!! Aunque tambien me sucedio de dia, y con mucha luz (el sol estaba atras mio, de la camara)
2do, ya voy a ver si subo fotos a mi Picasa! Las que esta en las fotos es mi novia, asi que no creo que quiera q las suba! Jajaja!! Ya voy a ver como hago!!
Mis albums en Picasa https://plus.google.com/106967350847513938296/photos (espero que se vea!)
Muchas gracias Vampyressa, esta era una duda que tenía yo, que estoy empezando con un G12 y los retratos de interior con luz artificial y flash no me acaban de gustar como me quedan (sin flash ni pensarlo, las niñas se mueven mucho)
Entonces si no te he entendido mal, con un ISO 200, modo P y midiendo en la cara del sujeto y bloqueando la exposición con flash deberían quedar bien? Otra alternativa para que no salgan movidas es poner el modo Tv y fijar una velocidad por encima de 1/60?
Gracias por todo
Marcadores